¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Gracias al coche eléctrico, la India se podría ahorrar 330.000 millones de dólares al año en importaciones de petróleo

Entre los puntos más positivos de una adopción masiva del coche eléctrico está la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo dentro de las ciudades. Pero a esto se puede añadir un aspecto estratégico, y es que con una flota 100% eléctrica, las importaciones de petróleo bajarían de forma drástica permitiendo un enorme ahorro a los estados.

Y en algunos casos las cifras son muy gruesas. Es el caso de La India, donde la federación de comercio ha presentado un estudio donde indican que el país se podría ahorrar nada menos que 330.000 millones de dólares al año en 2030 sólo en lo relacionado con las importaciones de petróleo para el sector del transporte, o unas 876 toneladas métricas.

Para lograrlo India tendría que contar con una flota formada por 46 millones de vehículos eléctricos, ya sean de dos, tres o cuatro ruedas y además tejer una red de vehículos compartidos que permitan eliminar parte del tráfico dentro de las grandes ciudades.

Esta transición añaden permitiría también convertir a las empresas indias en un referente dentro del sector de la movilidad eléctrica, creando una gigantesca industria exportadora que aprovecharía todas las sinergias producidas dentro del país para atacar otros mercado.

El informe además indica que las barreras que debe superar el coche eléctrico en la India representan un enorme desafío, principalmente por la ausencia de una mínima red de recarga, e incluso por la mala calidad de la red eléctrica pública, pero al mismo tiempo supone una gran oportunidad económica por el ahorro de 330.000 millones de dólares al año, y también por evitar la emisión de 1 gigatonelada de dióxido de carbono cada año.

Cifras que desde la federación de comerciantes esperan sirva para terminar de convencer al gobierno de que el apoyo al coche eléctrico es una enorme inversión de futuro que permitirá reducir la dependencia energética de forma notable, y mejorar también la calidad del aire en el centro de las grandes ciudades.

Relacionadas

Vía | Livemint

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame