¿Qué novedades adelantadas por el Renault Symbioz llegarán a modelos de calle?

¿Qué novedades adelantadas por el Renault Symbioz llegarán a modelos de calle?


Renault es una de las marcas que más está invirtiendo en el desarrollo del coche eléctrico, algo que ya se dejó ver hace más de 5 años con el lanzamiento de una gama de 4 modelos eléctricos cuando casi ningún fabricante tenía siquiera uno. Ahora planea tener 8 vehículos completamente eléctricos en el mercado para 2022, así como 12 electrificados.

Prueba del Renault Symbioz autónomo (Vídeo)

 

Renault recientemente ha presentado el Symbioz Demo Car, un prototipo de coche autónomo funcional que ya está probando la prensa. Incluye una versión evolucionada de la tecnología MULTI-SENSE de la marca, que adapta el ambiente y la experiencia de conducción al estado de ánimo del cliente, algo ya disponible en los Megane, Scenic, Talisman, Koleos y Espace en la gama actual.

La tecnología de conducción autónoma se irá introduciendo en la gama Renault bajo la denominación EASY DRIVE, siendo 2019 la fecha de llegada de los primeros sistemas de conducción autónoma de nivel 2 al fabricante.

El Symbioz ha sido desarrollado en asociación con líderes tecnológicos y de la industria creativa con un enfoque de «innovación abierta»:

  • LG está involucrada en el desarrollo de las interfaces hombre-máquina.
  • Ubisoft proporciona una experiencia de realidad virtual a bordo para el modo de conducción autónoma .
  • Devialet está desarrollando una nueva experiencia para el usuario a través de un sistema de sonido avanzado.
  • Sanef está trabajando en la forma en que el automóvil se comunica con la infraestructura de la red de carreteras. TomTom está contribuyendo con su experiencia en geolocalización.
  • IAV proporciona experiencia en ingeniería de conducción autónoma.

Si bien es difícil que Renault vaya a lanzar un coche de producción similar al Symbioz, muchas de sus soluciones sí que lo harán: todo su hardware de conducción autónoma (34 sensores), su panel de control desarrollado por LG basado en tres pantallas (lo debería estrenar el Clio V en 2018), su estética, sus sistemas de comunicación inteligentes con los peajes… Y por supuesto, su plataforma modular 100% eléctrica CMF-EV, perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

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Fuente | Clean Technica

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7 comentarios en «¿Qué novedades adelantadas por el Renault Symbioz llegarán a modelos de calle?»

  1. Siempre he pensado que las empresas que más están invirtiendo en el coche eléctrico y más aún en el autónomo no son ni mucho menos las empresas de coches (salvo Tesla). Son las grandes tecnológicas. Los fabricantes actuales simplemente consumen lo que otros invierten.

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  2. Está muy avanzado sí… con un tío en el puesto de copiloto con unos mandos corrigiendo constantemente los movimientos del coche.
    Que soy de los que piensan que Renault-Nissan está haciendo mucho, mucho más que otras también, pero vamos, que de conducción autónoma parece que poquito poquito. De publicidad sí.

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    • Eso es por una cuestión de normativa, a día de hoy no puede circular un coche sin supervisor.
      En el vídeo del otro día, el periodista, cada vez que el coche se movía le preguntaba si él tocaba los mandos, y lo enfocaban y veías que no tocaba nada.
      Sobre todo es impresionante el momento del paso por el peaje, la cantidad de pequeñas correcciones que hace el coche.

      Que también hay que decir, si están bien calibrados los sistemas, creo que es una situación más fácil de lo que parece, porque circula en un pasillo y eso lo puede solucionar más fácil.

      A mi, personalmente, me impresionó para bien el vídeo, e visto un sistema bastante afinado.

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