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¿Qué novedades adelantadas por el Renault Symbioz llegarán a modelos de calle?

Renault es una de las marcas que más está invirtiendo en el desarrollo del coche eléctrico, algo que ya se dejó ver hace más de 5 años con el lanzamiento de una gama de 4 modelos eléctricos cuando casi ningún fabricante tenía siquiera uno. Ahora planea tener 8 vehículos completamente eléctricos en el mercado para 2022, así como 12 electrificados.

Prueba del Renault Symbioz autónomo (Vídeo)

 

Renault recientemente ha presentado el Symbioz Demo Car, un prototipo de coche autónomo funcional que ya está probando la prensa. Incluye una versión evolucionada de la tecnología MULTI-SENSE de la marca, que adapta el ambiente y la experiencia de conducción al estado de ánimo del cliente, algo ya disponible en los Megane, Scenic, Talisman, Koleos y Espace en la gama actual.

La tecnología de conducción autónoma se irá introduciendo en la gama Renault bajo la denominación EASY DRIVE, siendo 2019 la fecha de llegada de los primeros sistemas de conducción autónoma de nivel 2 al fabricante.

El Symbioz ha sido desarrollado en asociación con líderes tecnológicos y de la industria creativa con un enfoque de «innovación abierta»:

  • LG está involucrada en el desarrollo de las interfaces hombre-máquina.
  • Ubisoft proporciona una experiencia de realidad virtual a bordo para el modo de conducción autónoma .
  • Devialet está desarrollando una nueva experiencia para el usuario a través de un sistema de sonido avanzado.
  • Sanef está trabajando en la forma en que el automóvil se comunica con la infraestructura de la red de carreteras. TomTom está contribuyendo con su experiencia en geolocalización.
  • IAV proporciona experiencia en ingeniería de conducción autónoma.

Si bien es difícil que Renault vaya a lanzar un coche de producción similar al Symbioz, muchas de sus soluciones sí que lo harán: todo su hardware de conducción autónoma (34 sensores), su panel de control desarrollado por LG basado en tres pantallas (lo debería estrenar el Clio V en 2018), su estética, sus sistemas de comunicación inteligentes con los peajes… Y por supuesto, su plataforma modular 100% eléctrica CMF-EV, perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

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Fuente | Clean Technica

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