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El 60% de las ventas del Porsche Panamera se corresponden a la versión híbrida enchufable

La segunda generación del Porsche Panamera está siendo, junto con los SUVs Macan y Cayenne, el principal motivo de las altas ventas y los beneficios récord de los que goza el fabricante de deportivos alemán. La berlina de lujo de Porsche, que ahora disfruta de una silueta mucho más estilizada que su antecesor, cuenta con una interesante versión híbrida enchufable capaz de recorrer 52 km (EPA) en modo eléctrico.

Porsche está desarrollando un 911 híbrido enchufable con 70 kilómetros de autonomía eléctrica

Los directivos de Porsche estimaban que las ventas de esta versión supondrían entre un 10 y un 15% de las ventas totales de su modelo más lujoso. Sin embargo, finalmente se han elevado a un 60%, algo que ni siquiera los más optimistas dentro del fabricante esperaban.

En una gama compuesta mayoritariamente por prestacionales (y gastonas) versiones gasolina como el Panamera Turbo, parece que el híbrido está quitando ventas a la variante Diesel, que incluso ha dejado de estar disponible en numerosos mercados europeos este mismo año. Una buena noticia para el cómputo de emisiones de la gama Porsche.

Así, en países como Bélgica el Panamera S E-Hybrid llega a suponer el 90% de las ventas de la berlina, mientras que en Francia llega a un no menos destacado 70%. Alemania por su parte parece no seguir esta tendencia con un 25%, que si bien supera las estimaciones de Porsche, queda lejos de otros mercados.

Sin duda, mercados como China y Estados Unidos también son claves en la evolución de esta versión, pues el país asiático está incentivando cada vez con más fuerza la compra de vehículos electrificados para luchar contra la contaminación imperante en las grandes urbes chinas.

Estas cifras de ventas suponen todo un espaldarazo al proyecto Mission E, una berlina algo más pequeña que el Panamera y 100% eléctrica que Porsche revelerá en 2019. Con ella tratarán de competir contra el Tesla Model S, que ha superado en Estados Unidos las ventas del actual buque insignia de la marca alemana.

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Fuente | Autonews

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