Porsche finaliza el desarrollo del Mission E, comienzan las pruebas del modelo definitivo

Porsche finaliza el desarrollo del Mission E, comienzan las pruebas del modelo definitivo


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Porsche es una de las marcas del grupo Volkswagen más involucradas en el proceso de electrificar su gama. Tras varios años ofreciendo variables híbridas enchufables en los Panamera y Cayenne e incluso la confirmación de que se encuentran desarrollando un 911 con dicha tecnología, en 2019 darán el salto a los modelos 100% eléctricos.

La marca de Stuttgart ya había realizado anteriormente varias aproximaciones a dicha tecnología, de la mano de prototipos como el Boxster E, un Boxster de segunda generación al que adaptaron un motor eléctrico y un pack de baterías aprovechando su enorme vano motor.

El Porsche Mission E avistado durante una pruebas en Nürburgring (Vídeo)

Sin embargo, el primer modelo eléctrico de Porsche que pase a producción será el Mission E, un deportivo de cuatro puertas similar a la berlina Panamera que fue presentado a finales de 2015 como concept car. A día de hoy no se sabe si el modelo conservará el nombre del prototipo o si optarán por uno nuevo (se rumorean los nombres 928 y Pajun), pues internamente se le conoce simplemente como «J1».

Michael Steiner, jefe de I+D de Porsche, ha confirmado que el desarrollo del modelo ha sido finalmente completado. Por lo tanto, los modelos que están probando actualmente son los definitivos a nivel de carrocería, plataforma, sistemas de propulsión y baterías.

El año 2018 será utilizado por la marca alemana para pulir y poner a punto el modelo, que será presentado a lo largo de 2019. Su revelación definitiva podría tener lugar en el Salón de Ginebra a principios de dicho año, pues es una de las fechas más importantes para los fabricantes europeos.

El Porsche Mission E contará con una plataforma desarrollada en exclusiva para él, sin embargo, cabe la posibilidad de que pueda utilizarse en otros modelos del Grupo Volkswagen (Audi, Bentley, Lamborghini…). Contaría con un motor eléctrico por eje y tracción total, mientras que la batería situada en los bajos le otorgaría un centro de gravedad reducido típicamente Porsche.

Si bien no se conocen sus prestaciones definitivas, promete una potencia superior a los 600 cv, tardando en hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Podrá cargar sus baterías al 80% en apenas 15 minutos gracias a que puede recibir un voltaje de 800 voltios. En cuanto a su precio, rondará los 110.000 euros.

Porsche todavía no ha facilitado datos como la capacidad de la batería o la autonomía estimada. Nosotros nos aventuramos a apostar por un pack de más de 85 kWh y una autonomía superior a los 400 km bajo el realista ciclo WLTP.

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Fuente | Porsche


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11 comentarios en “Porsche finaliza el desarrollo del Mission E, comienzan las pruebas del modelo definitivo”

  1. A priori se queda corto en prestaciones en relación al Roadster, aunque también es bastante más barato.

    Habría que ver luego las cualidades dinámicas de cada uno, no es lo mismo aceleración en una recta, que comportamiento en circuito.

    Pero a priori, el Roadster deja a la altura del betún al Mission E, y los dos saldrán mas o menos por las mismas fechas. El Roadster podrían sacarlo con baterías algo más pequeñas, 1000km de autonomía me parece excesivo, y así podrían bajarle algo el precio.

    Habrá que ver que tiene Elon escondido en el cajón, porque con la tecnología actual de baterías de Tesla veo imposible meter 200kwh de baterías en un coche más pequeño que los Model S y Model X.

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    • Creo que son segmentos totalmente distintos: El mission E no deja de ser un Panamera eléctrico por lo que es un segmento F, habría que compararlo con el Model S y ahí las cosas se acercan.
      Con las velocidades de recarga que anuncian incluso se me antoja que es más razonable no lastrar el coche con más batería de la necesaria si la puedes cargar al 80% en 15 minutos y te da para 400km, ahora bien no hay red de recarga a día de hoy por lo que queda en franca desventaja frente a Tesla.
      En cualquier caso no me compraría ni uno ni otro, a ver si de una vez sale un modelo que «democratice» la movilidad eléctrica y lo acerque al común de los mortales. Un coche del segmento C con 70kwh de batería por debajo de 30.000 euros me haría tan feliz…

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  2. Este no compite con el Roadster, este es un Panamera eléctrico y su rival en todo caso sería el S.
    Probablemente mas caro que todavía hay clases.

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  3. Una verdadera pena que no hayan sido valientes con la estética. El prototipo era precioso, diferente, pero manteniendo las esencia Porsche. Al final, estéticamente, han hecho un Porsche más. Espero que en sus cualidades como vehículo eléctrico este por lo menos en un muy buen nivel.

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  4. Es un competidor para el Model S.

    En principio sus características deberían estar más cerca del Model S 100D que de la versión básica.

    Veremos que precio tiene.

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  5. Yo creo que está en un entre el modelo S y el Roadster, ya que será más pequeño que un modelo S y menor deportivo que el Roadster

    Espero que sí se parezca al concept ya que en el artículo peores imágenes no podían elegir

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  6. El roadster es un mundo aparte. A ver quién es el valiente que pueda siquiera acercarse a competir. Y a ver si nos enteramos que ingenios tienen para esas prestaciones de otro planeta! Increíble!

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