Volkswagen confirma la inversión de 1.000 millones de euros en la planta de Zwickau. La primera en fabricar sus nuevos coches eléctricos | forococheselectricos

Volkswagen confirma la inversión de 1.000 millones de euros en la planta de Zwickau. La primera en fabricar sus nuevos coches eléctricos


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Poco a poco se acerca el famoso 2020, que será cuando los grandes grupos como Volkswagen echarán a andar su nueva generación de coches eléctricos. Un plan para lo que hacen falta nuevas líneas de producción que ya están siendo dotadas a nivel económico.

Ahora sabemos que enmarcado dentro del proyecto de invertir 20.000 millones de euros en habilitar las líneas de producción de sus futuros eléctricos, los primeros 1.000 millones se destinarán a la fábrica que el grupo alemán tiene en la localidad de Zwickau.

Esta será la primera fábrica que se encargarán de producir a la familia ID. Una instalación que está recibiendo las primeras inversiones que permitirá poner en marcha la primera línea de producción que albergará la nueva plataforma MEB.

Una planta que en un primer momento se estimaba contaría con una producción de 300 unidades al día del ID, pero que ahora gracias a las nuevas inversiones podría ver incrementado su número inicial. Sin duda algo que sería un importante espaldarazo para todo el proyecto que pivotará a partir del primer ID y que esperan logre de esa forma superar las 100.000 unidades en su primer año completo.

Según Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen «Con este paquete de inversiones que hemos adoptado, damos un empuje definitivo a la mayor ofensiva tecnológica y de producto de la marca. Nuestro objetivo es posicionar a Volkswagen de manera sostenible a la cabeza en los segmentos de volumen y ocupar una posición de liderazgo en la movilidad eléctrica«.

Una planta que recordamos comenzará su producción en noviembre de 2019, lo que permitirá comenzar las entregas de las primeras unidades de la familia ID a principios de 2020. Una larga espera que al menos ya tiene fecha de finalización.

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Vía | Reuters


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18 comentarios en “Volkswagen confirma la inversión de 1.000 millones de euros en la planta de Zwickau. La primera en fabricar sus nuevos coches eléctricos”

  1. Qué os apostais a que en 2020 saldrán de esas líneas coches con batería de estado sólido?
    Las cifras del nuevo Tesla Roadster también conforman esas sospechas.
    Sólo faltan 2 años.

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  2. Tengo serias dudas de cuándo pondrá realmente VW en el mercado un modelo con autonomía EPA de más de 350 km por un precio inferior a 40.000€ con una red de recarga rápida de más de 120 kW de potencia y con más de 40 estaciones de recarga rápida en la Península. En ese momento y sólo entonces quizás podría llegar a considerar adquirir un VW eléctrico.

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    • +10000 compañero.

      De nada me sirve que VW lance uno o más eléctricos si sus precios no bajan de los 40000€, su autonomía no supera los 300-350 km EPA y lo más importante, no hay un solo punto de recarga del fabricante en toda la Península, lo que serían vehículos destinados únicamente a la ciudad y alrededores de donde residamos.

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      • ¿Por qué necesitas que el punto de recarga sea de VW? ¿Sólo repostas en las gasolineras de la marca de tu coche?

        Puntos de recarga Combo CCS hay muchos más que 40, y será cuestión de tiempo que sean de más de 100 kW

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        • A buen entendedor pocas palabras bastan. Tesla incluso te da unso km gratis al año, 2000? y a un precio asequible, no como lo que nombras.

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  3. Quedan 2 años , que pasan volando , y Vw está ante la encrucijada de elegir.

    Si sacan un ev en condiciones , buena autonomía , buena apariencia y buen precio, terminarán de matar a sus diésel.

    Si por el contrario lo sacan con alguna » tara » , poca autonomía, carga lenta, 4 plazas ó vete a saber, aprovecharán los asiáticos para comerse el pastel.

    La respuesta la sabremos en poco tiempo.

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    • los asiáticos sólo se comerán el mercado, sí producen aquí, los aranceles de 40000 euros, que no son los mismos que los 10, 20, 30, 40 euros de aracnceles, de nuestros móviles o tabletas, yo creo que eso e smuy importante, eso sí so hacen como BYD de construir fábricas, entonces el reino de España va a sufrir y mucho, y creo que no hace falta decir que otros grandes productores

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    • Estoy de acuerdo contigo en que los aranceles marcan la diferencia , de momento , pero los asiáticos si ven que poniendo fabricas en Europa sacan beneficio , las montarán.

      En España , mientras se sigan fabricando diésel y gasolina aguantaremos el tirón porque los térmicos no se van a dejar de vender de la noche a la mañana.
      Habrá muchos países que seguirán comprándolos y además empezarán a fabricar motorizaciones para gnc y glp, que es lo siguiente que nos querrán colocar.

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  4. Esperando alguna noticia de que algún gran grupo invierte en España para fabricar eléctricos. Estamos perdiendo el tren.

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    • A España, a parte de Nissan y otros fabricantes de autocares o más pequeños (motocicletas, bicicletas eléctricas) ni está ni se le espera.
      Cómo dijo el ministro: «No corramos tanto que igual alguien se enfada.»

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  5. Pues aun a riesgo de que algúno me critiquéis, yo sí que empiezo a recuperar la fe en VW a pesar de su dieselgate.

    Según comentan desde VW, el ID se lanzará en 2019, costará como un golf (diésel) y tendrá unos 500km (que supongo serán 350 – 400km reales) y el ID Crozz se lanzará en 2020 y tendrá una autonomía similar pero con precio de Tiguan (diésel). Por cierto, los prototipos presentados recientemente ya se acercan a la versión definitiva en un 80% por lo que se puede asumir que van bien de plazos.

    Si para 2020 me encuentro en el mercado con un ID o un ID Crozz con estas o mejores características:

    – Al menos 400km reales de autonomía (por autopista)
    – Precio entre 30 y 40k equipamiento incluido
    – Recargas rápidas (20 min full charge)

    … entonces por mi parte estarán en lo alto de mi lista de candidatos a ser mi primer coche eléctrico.

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    • ¿ Qué estás recuperando la fe en Vw ?
      Nunca te lo perdonaremos … jajaja , es broma.

      Ya lo comenté el vez . Si gracias al grupo Vag se empiezan a vender eléctricos a lo bestia , bienvenidos sean .
      Cuanto antes empiecen mejor.

      Lo que pasa que siendo quienes son y después de todo lo que han hecho , conviene tomarlo con cautela.

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      • Incluso para los haters de VW, deberian alegrarse de noticias como esta… Todo lo que sea sacar nuevos y mejores coches, ampliar redes de recarga o nuevas fabricas de baterías es algo que directa e indirectamente favorece a todo el sector 😉

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