Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Gulas Pi1S, una bicicleta eléctrica con prestaciones de moto

Gulas Pi1S, una bicicleta eléctrica con prestaciones de moto


En los últimos tiempos, es difícil diferenciar entre una bicicleta eléctrica y una motocicleta eléctrica, pues en muchos casos las prestaciones de las primeras se comienzan a acercar peligrosamente a las segundas. En líneas generales, si el vehículo tiene pedales se considera bicicleta a pesar de tener un motor, y al contrario que las motos no necesita de ningún carnet para utilizarse.

Legend eBikes presenta su gama 2018 de bicicletas eléctricas

La Gulas Pi1S, de origen alemán, tiene pedales, pero cuenta con un motor de 38 cv que la catapulta a una velocidad máxima de 115 km/h. Eso no es una bicicleta, desde luego. En Europa, está homologada como una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, y su uso en Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda y el Reino Unido requiere un carnet de moto. En Francia, Italia y España sólo se necesita una licencia de coche.

Los pedales en este curioso vehículo eléctrico están conectados a un generador en lugar de a la tracción, por lo que se puede recargar el pack de baterías simplemente pedaleando. Cuenta con un par de 100 Nm que nos asegura unas prestaciones más que suficientes para moverse por ciudad de forma desahogada.

La Gulas Pi1 estándar se ofrece con prestaciones más asequibles, con un motor de 8 kW (11 cv) y un par de 43 Nm. Hay disponibles dos paquetes de baterías, uno de 6,5 kWh y otro de  10,0 kWh , con autonomías de 125 km y 200 km respectivamente (se entiende que estas cifras se consiguen bajo el poco realista ciclo de homologación europeo NEDC, por lo de que es probable que en condiciones reales las autonomías sean de 90 km y 150 km respectivamente).

Otras especificaciones como pueden ser los tiempos de carga o la potencia máxima de recarga no se han revelado. La versión más básica (11 cv, 6,5 kWh) parte de los 24.000 dólares, mientras que la intermedia (11 cv, 10 kWh) se va a 34.000 dólares. Un precio ridículamente alto (similar al de un Nissan LEAF) para un modelo que si bien es interesante, queda descolgado del mercado por ello.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo:

11 comentarios en “Gulas Pi1S, una bicicleta eléctrica con prestaciones de moto”

  1. Para qué se considere bicicleta en España el motor debe de ser de 250 watios , no llevar acelerador y si pedaleo asistido , hasta 4 KW sería un ciclomotor , más de 4 y menos de 11KW tendría la consideración de motocicletas de 125 c.c de más de 11 y hasta 38 KW motocicletas de carnet A2 , y más de 38KW motocicletas de carnet A sin limitaciones . Claro está todo esto pasando la pertinente homologación ( conozco casos qué se importan motos de china y son imposibles de homologar en España)

    Responder
    • Eso son dos años de salario en España, y dos o tres meses en Austria. Así que si, aquí venderán cero oero no por cara, sino por ser africanos a nivel salarial.

      Responder
  2. ¿Bicicleta? Como no actualicen pronto la definición de bicicleta, terminamos con “bicicletas” en la autopista. Jajajaja.

    Responder
  3. Tiene prestaciones de moto porque es una moto.

    «En los últimos tiempos, es difícil diferenciar entre una bicicleta eléctrica y una motocicleta eléctrica, pues en muchos casos las prestaciones de las primeras se comienzan a acercar peligrosamente a las segundas. En líneas generales, si el vehículo tiene pedales se considera bicicleta a pesar de tener un motor, y al contrario que las motos no necesita de ningún carnet para utilizarse.»

    No se puede estar más errado. Ya cansa como se manipula el término bici/moto en este medio que se supone «especializado».

    Responder

Deja un comentario