Primeras pruebas de la Volkswagen e-Crafter por parte de los clientes
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Publicado: 23/12/2017 16:40
La Volkswagen e-Crafter, la furgoneta eléctrica de gran tamaño de la marca alemana, comenzará a venderse en septiembre de 2018. Sin embargo, antes de ello numerosos clientes potenciales han podido probarla. Con una amplia variedad de perfiles de usuario (artesanos, proveedores de energía, etc), las primeras pruebas del modelo están teniendo lugar en cuatro países europeos: Alemania, Inglaterra, Países Bajos y Suecia. El objetivo es terminar de pulir algunos detalles del vehículo antes de su lanzamiento.
La Volkswagen e-Crafter cuenta con un motor eléctrico de 134 cv (100 kW) de potencia, que está alimentado por una batería de 35,8 kWh, que es menos que los 40 kWh a los que llegaba el primer prototipo presentado el año pasado en Hannover. La batería está instalada en los bajos, por lo que no interfiere con el amplio espacio de carga del que goza la furgoneta. Cuenta con un volumen de hasta 10,7 metros cúbicos, y su capacidad de carga útil varía de 1 a 1,75 toneladas dependiendo de la versión.
Al estar orientada a un uso urbano, la e-Crafter de Volkswagen está limitada a 90 km/h para alargar la autonomía lo máximo posible, la cual está estimada en unos 160 km NEDC. Durante las primeras pruebas en condiciones reales de clientes, que deberían durar hasta mediados de 2018, los recorridos varían entre los 70 km y los 100 km diarios. Una distancia que constituye el rango de uso ideal del modelo.
Respecto a la carga, cuenta con una toma CCS Combo de serie, la cual le permite recuperar un 80% de la carga en apenas 45 minutos. Además cuenta con un cargador interno de 7,2 kW gracias al cual es capaz de cargarse al 100% en apenas 5 horas y 20 minutos.
Esta furgoneta competirá con las futuras Mercedes-Benz eSprinter (todavía sin presentar) y Renault Master ZE. El modelo de Renault será un duro competidor, pues gracias a una batería de 33 kWh útiles (la de la e-Crafter tiene 35,8 kWh brutos, que se quedarán en unos 30 kWh útiles) es capaz de homologar una autonomía NEDC de 200 km. Como punto en contra, su velocidad máxima será de apenas 80 km/h por su pequeño motor de 76 cv.
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Fuente | Automobile Propre