Primeras pruebas de la Volkswagen e-Crafter por parte de los clientes

Primeras pruebas de la Volkswagen e-Crafter por parte de los clientes


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La Volkswagen e-Crafter, la furgoneta eléctrica de gran tamaño de la marca alemana, comenzará a venderse en septiembre de 2018. Sin embargo, antes de ello numerosos clientes potenciales han podido probarla. Con una amplia variedad de perfiles de usuario (artesanos, proveedores de energía, etc), las primeras pruebas del modelo están teniendo lugar en cuatro países europeos: Alemania, Inglaterra, Países Bajos y Suecia. El objetivo es terminar de pulir algunos detalles del vehículo antes de su lanzamiento.

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La Volkswagen e-Crafter cuenta con un motor eléctrico de 134 cv (100 kW) de potencia, que está alimentado por una batería de 35,8 kWh, que es menos que los 40 kWh a los que llegaba el primer prototipo presentado el año pasado en Hannover. La batería está instalada en los bajos, por lo que no interfiere con el amplio espacio de carga del que goza la furgoneta. Cuenta con un volumen de hasta 10,7 metros cúbicos, y su capacidad de carga útil varía de 1 a 1,75 toneladas dependiendo de la versión.

Al estar orientada a un uso urbano, la e-Crafter de Volkswagen está limitada a 90 km/h para alargar la autonomía lo máximo posible, la cual está estimada en unos 160 km NEDC. Durante las primeras pruebas en condiciones reales de clientes, que deberían durar hasta mediados de 2018, los recorridos varían entre los 70 km y los 100 km diarios. Una distancia que constituye el rango de uso ideal del modelo.

Respecto a la carga, cuenta con una toma CCS Combo de serie, la cual le permite recuperar un 80% de la carga en apenas 45 minutos. Además cuenta con un cargador interno de 7,2 kW gracias al cual es capaz de cargarse al 100% en apenas 5 horas y 20 minutos.

Esta furgoneta competirá con las futuras Mercedes-Benz eSprinter (todavía sin presentar) y Renault Master ZE. El modelo de Renault será un duro competidor, pues gracias a una batería de 33 kWh útiles (la de la e-Crafter tiene 35,8 kWh brutos, que se quedarán en unos 30 kWh útiles) es capaz de homologar una autonomía NEDC de 200 km. Como punto en contra, su velocidad máxima será de apenas 80 km/h por su pequeño motor de 76 cv.

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Fuente | Automobile Propre


puntos de carga

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17 comentarios en “Primeras pruebas de la Volkswagen e-Crafter por parte de los clientes”

  1. PORQue usan el ciclo NEDC si ya no existe ,ni tiene legalidad ?
    ahhh porque si usan el legal y nuevo el wdna ,la gente no la compraría porque no llega ni a 100km reales .

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    • ¿De dónde sacas que el ciclo Nedc es ilegal? A alguno se le va la cabeza. Para saber la real solo tienes que restar el 25%, y ya tienes el ciclo Epa. No hace falta aspirar a gallifante.

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      • A partir de septiembre, cualquier modelo NUEVO en el mercado DEBE homologar el coche en WLPD (o como se llame)
        Los modelos que ya están en el mercado, las nuevas versiones pueden seguir homologando en NEDC
        Y si no recuerdo mal, a partir de Septiembre 2019 o Enero 2020 todos los coches deben estar homologados en WLPD

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      • Yo diría que el consumo real está más cerca del 50% del NEDC que del 75% como propones. Además, hay que tener en cuenta la degradación y unos márgenes para no llegar justos al destino…

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  2. Ni la quieren vender.
    A ese armatoste, le colocan la batería del golf, y se quedan tan anchos. Lo de engañar con el ciclo NEDC, es, necesario en este caso. Aparte de no venderla, además, harían el ridículo total, si dicen que hace unos 70-90km reales.
    La e-nv200, tampoco la querían vender. Ahora, con 40kwh, la cosa creo que cambiara bastante

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  3. ¿No se les cae la cara de vergüenza de sacar semejante chapuza?. Y digo lo mismo el ciclo NEDC ya es ilegal y esta descatalogado ¿A quien pretenden engañar?.

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  4. Coincido con los comentarios anteriores, malditos dinosaurios fósiles, no quieren dar el salto a la mobilidad eléctrica, ¿quién nos salvará?

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  5. Luego será un fracaso y dirán que el VE no tiene futuro… cuando podrían sacar una westfalia 100% eléctrica con placas solares en el techo y una buena batería. Sería un modelo caro, pero… qué westfalia es económica?? Yo diría que con la autonomía correcta pudiera tener su mercado, pero claro. Interesa más vender los controvertidos TDi

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  6. Con el tamaño que tiene la furgoneta le ponen una batería más pequeña que la del Zoe, una auténtica VERGÜENZA.

    Ahora la ponen a 50000€ y como no se venderá dirán que es un fracaso… En fin, por mi parte VuAG ya está muerta y enterrada.

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  7. La competencia de la Crafter es una Mercedes , que ya la sacarán vaya usted a saber cuando, y una Renault con 76cv y 80 kms x hora de velocidad máxima.

    ¡¡ Vaya tela !!

    Una pena que Tesla no vaya a sacar una de estas …

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  8. La verdad que lo del ciclo NEDC ya es cansino… Por qué no dejáis de poner el conocido como ciclo Pinocho en los artículos de una m*****a vez!

    Informad correctamente al personal e indicad la autonomía en WLTP o como mínimo en EPA.

    Cómo periodistas del mundo del motor eléctrico es lo mínimo.

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  9. No os preocupéis, ya llegará Tesla o alguna empresa china que sacarán una furgoneta ve 10 veces mejor que esta. Y entonces saldrá un directivo de wv diciendo que ahora sí, de verdad de la buena, «Tesla (o los chinos) nos ha despertado»….patéticos.

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  10. Estaría bien un artículo analizando la Iveco eDaily, que si no me equivoco puede llevar de hasta 80kWh.
    Por lo menos por aquí no se ven, no sé si será cuestión de precios o algo más.
    Por eso estaría bien un poco de investigación para informar al público…..

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  11. Para muchos hará falta más batería, pero a algunos les valdrá. Sin embargo, el precio será la clave, y seguro que será demasiado alto. Si con esa batería pequeña costara como mucho unos 5000€ más que la térmica equivalente, sería un bombazo para repartidores. Y luego no estaría mal otra versión con más batería, aunque subiera un poco el precio para desplazamientos algo más largos.

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