Vídeo a vista de dron donde se ven cientos de unidades del Tesla Model 3 esperando la entrega | forococheselectricos

Vídeo a vista de dron donde se ven cientos de unidades del Tesla Model 3 esperando la entrega


tesla-model-3-inventory-fremont-factory-drone-aerial-3

Hace unos días podíamos ver un vídeo que nos mostraba desde un coche como estaba el aparcamiento del centro de distribución de Tesla en Fremont. Un parking repleto de Model 3 esperando su entrega. Ahora se ha publicado un nuevo vídeo esta vez grabado desde un dron, que nos permite ver con más claridad la magnitud de las unidades esperando a ser entregadas.

En las impresionantes fotos podemos ver como cientos de Model 3 se intercalan con Model S y X, que también esperan el momento de salir hacia su destino. Una flota de Model 3 que empezarán a ser liberados a un mayor ritmo a principios de la próxima semana, cuando se producirán las primeras entregas a aquellos clientes que no son empleados de Tesla y SpaceX.

Esto nos indica que si Tesla logra que los clientes pasen a recoger todas estas unidades, recordamos que Tesla sólo cuenta unidades entregadas no fabricadas, con total seguridad logrará cerrar el mejor trimestre de su historia, y que será la guinda al mejor año hasta el momento en cuanto a entregas contando todos sus modelos. Sin duda la mejor forma de empezar un 2018 clave.

Otra de las conclusiones que podemos llegar al ver las fotos, es que Tesla necesita ampliar sus instalaciones de forma urgente. Para ello el ayuntamiento de Fremont ha aprobado hace poco un proyecto que permitirá a la fábrica de Tesla doblar la superficie disponible. Algo que permitirá expandir las líneas de producción, pero también facilitará el almacenamiento de un Model 3 que no hará más que crecer en número de unidades fabricadas, y almacenadas.

Y es que no olvidemos que Tesla espera lograr alcanzar las 5.000 unidades a la semana hacia el final del primer trimestre. Algo que sin duda es una gran noticia para los que tienen una reserva, pero todo un reto logístico de cara al almacenamiento en una zona donde el metro cuadrado tiene un coste muy elevado.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

Compártelo:

31 comentarios en «Vídeo a vista de dron donde se ven cientos de unidades del Tesla Model 3 esperando la entrega»

      • La Gigafábrica de Nevada de Tesla ya tiene la mayor granja solar instalada sobre tejado del mundo.
        Y eso que la planta aún no está acabada.. cuando la termine, tendrá un potencia instalada de 50 Mw.
        Supongo que sí les es rentable.

        Responder
        • A dia de hoy creo que todavia no hay ningun panel instalado en el Gigafabrica. El proyecto si contempla los paneles solares pero todavia no hay ninguno.

          Responder
          • El proyecto es modular.
            Tienen 1/3 de la fábrica ya en marcha.
            Eso sí, no sé si han instalado en esos módulos los paneles o están esperando a finalizar toda la estructura.
            He dado por hecho que incluyen el techo solar dado que los paneles también pueden instalarse modularmente.

            Responder
      • Las instalaciones de Fremont son de los años 50. Dudo que tengan adaptadas las instalaciones para montar una granja solar en el tejado y adaptarla probablemente implicaría detener la producción, algo inviable para Tesla.

        Responder
      • Puede…
        También es cierto que se ven cada cacho de equipo de aire acondicionado que debe pesar lo suyo.
        No se, me sorprende la total falta de paneles, ni uno..

        Responder
    • Yo tambien tengo ganas de ver esos datos. Porque como la produccion no sea alta, sera dificil de explicar/entender que hacen ahi amontonandose tantos model 3 en vez de entregarlos. Me extraña mucho que Tesla no tenga una logistica lo suficientemente buena como para entregar unos cientos de coches al mes. Sobre todo con el interes que tiene este coche.

      Responder
  1. Os acordais de un troll llamado Nacho ʞsnɯ?
    Llama la atención que tan pronto entró el M3 en producción, desapareció tal como vino…

    Responder
  2. Oye yo me ofrezco a hacerles un favor y liberarles espacio, ya me llevo uno de los Model 3 y así no están tan apretados; lo que sea con tal de ayudar 😀

    Responder
  3. Así a ojo he contado al menos 8.000 vehículos eléctricos en el vídeo. Cómo me alegro. Se de alguno de este foro que no se alegra nada, sólo por tratarse de Tesla. ¿Verdad Nacho y compañía?

    Responder
  4. Ahí hay unos 1000 coches más o menos (las filas situadas a la derecha de la foto tienen 50 coches por cada lado… hay 6 filas del mismo tamaño y varias más pequeñas).

    Yo también tengo hueco aquí en la acera enfrente de casa para guardarle un par al señor Musk y contribuir en lo que pueda.

    Responder
  5. Por cierto, Musk ha conseguido otro de esos retos que la mayoría consideraba imposible.

    El Falcon Heavy (el lanzador más potente que existe hoy por hoy) ya está ensamblado y será lanzado desde la rampa 39A de Cabo Cañaveral en enero…y sus 2 propulsores laterales ya han volado antes, ¡¡son reutilizados!!.
    De un plumazo, XpaceX duplica la capacidad de los humanos para poner objetos en órbita con 1 sólo lanzamiento, las tres primeras etapas del lanzador son reutilizables y aterrizan sobre plataformas una vez cumplida su misión!!!

    Responder
    • Te olvidas de comentar que es el lanzador más potente actual.
      Tanto el Saturno V como el N 1 (no terminaron el desarrollo, pero ahí estaba) y el Energía eran más potentes que el Falcon Heavy.
      También era más potente el sistema del Shutlle, lo que si la carga útil era bastante más baja.

      En el futuro, el SLS será más potente que el Falcon Heavy, y también hay un vector ruso y uno chino en ciernes, pero estos los dejamos para otro día.

      Si es cierto que los laterales son usados, pero ya han usado varios de ellos.
      Es más, la última cápsula Dragon que mandaron a la ISS , tanto la cápsula como la primera etapa eran usadas.
      Y como detalle curioso, como no limpiaron/pintaron de nuevo la primera etapa, y estaba sucia de hollín, encontrarás muy pocas fotos del cohete antes de volar, es que no quedaba bonita…

      Responder
      • Por eso he puesto “hoy por hoy”.

        Y ya veremos si el SLS sale adelante en un par de años..
        El problema del SLS es que no tiene misiones, lo que lleva a la paradoja de buscarlas para dar utilidad al lanzador, en vez de construir un lanzador para cubrir misiones que estaban huérfanas de lanzador….aparte, va a resultar escandalosamente caro en comparación con el Falcon Heavy.

        Responder

Deja un comentario