ABB se convierte en patrocinador oficial de la Fórmula E

No paran de crecer el número de empresas que se suman a la nueva competición de coches eléctricos. Una Fórmula E que ahora ha incorporado un socio de gran calado dentro de la industria de la movilidad eléctrica, la suiza ABB.

De esta forma ABB y la Fórmula E se han unido en una iniciativa para lograr que la acelerar la implantación de la movilidad eléctrica. Desde su primera carrera en Beijing en septiembre de 2014, la Fórmula E se ha posicionado como el primer deporte automovilístico internacional totalmente eléctrico. En el siguiente nivel de desarrollo, el líder mundial en tecnología, ABB, está aportando su nombre y liderazgo en innovación y tecnología a la competición, que ahora se conocerá como «ABB FIA Formula E Championship».

ABB aportará su experiencia en electrificación y en soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ya que como recordamos cuentan con la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo. Esto convierte a la compañía en el socio industrial ideal para la Fórmula E. Una plataforma competitiva para desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, que ayudan a refinar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura, así como las plataformas digitales asociadas. Al unir fuerzas, ABB y la Fórmula E estarán en una posición ideal para superar los límites de la movilidad eléctrica.

ABB presenta un innovador sistema de recarga ultra-rápida para vehículos pesados

«Estamos entusiasmados con la asociación con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica», dijo el Director ejecutivo de ABB, Ulrich Spiesshofer. «Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E encajan de forma natural en la vanguardia de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Juntos, escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento. Juntos, escribiremos el futuro: una carrera electrizante a la vez«.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: «Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal de Formula E, con su experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología de vanguardia a escala mundial a los aficionados y demás público que sigue el ABB FIA Formula E Championship«.

Una gran incorporación por parte de una Fórmula E que refrenda su crecimiento con la incorporación del líder mundial en infraestructura de carga de vehículos eléctricos que comenzó a operar en el mercado de carga de vehículos eléctricos en 2010, y hoy cuenta con una base mundial en crecimiento de más de 6.000 cargadores rápidos.

Relacionadas

Fuente | ABB

Ver comentarios

    • Si que lo es, pero no quita que gracias a el la FE exista a día de hoy. Además en su día creo recordar estuvo en la F1 y fue de los impulsores para que la Sexta se hiciese con los derechos en su día...

Artículos recientes

Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que…

hace 10 horas

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto…

hace 11 horas

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión…

hace 12 horas

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto…

hace 12 horas

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta…

hace 12 horas

El 31% del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de España irá a parar al gasto verde

Las ayudas de la Unión Europea están a punto de activarse y desde Green Recovery…

hace 14 horas