¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan confirma que participará en la próxima temporada de la Formula E, y presenta el LEAF Nismo

Nissan Formula E

Están siendo horas muy movidas en Nissan dentro del Salón del Automóvil de Tokio. A la presentación del todocamino eléctrico IMx, ahora se suman dos nuevos anuncios de gran importancia.

El primero es la incorporación de Nissan a la Fórmula E. El fabricante nipón desembarcará en la temporada 2018-2019, y ocupará el sitio que dejará Renault.

Según ha declarado Daniele Schillaci, Vicepresidente Ejecutivo Global de Marketing y Ventas de Vehículo Eléctrico de Nissan: «Como expresión de la emoción de la aceleración instantánea y la conducción ágil que impera en la conducción de cero emisiones de Nissan, la empresa electrificará el campeonato de la Formula E

Por su parte desde la organización de la Fórmula E han mostrado su gran satisfacción por la incorporación de Nissan «Contar con un nombre como Nissan resulta un momento crucial para el campeonato. No solo resulta fantástico dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Formula E, sino que también lo es recibir al primer fabricante japonés, lo que demuestra cuán global es la revolución eléctrica. Japón es un país situado a la vanguardia de las nuevas tecnologías y cuenta con una de las aficiones más numerosas de la Formula E. El cambio hacia la movilidad sostenible está en marcha y es imparable. Estoy impaciente por ver el logotipo de Nissan en los nuevos coches de la quinta temporada

Nissan participará en la competición a partir de finales de 2018, momento en el que el campeonato de coches eléctricos introducirá nuevas regulaciones en cuanto a chasis y batería. Un banco de pruebas y desarrollo que atrae a cada vez más nombres, y donde no podía faltar una de las marcas pioneras en el sector del coche eléctrico.

Nissan LEAF NISMO

También ha sido mostrado, que no presentado, la versión deportiva del LEAF. Un modelo del que no se han dado detalles técnicos, y que se han limitado a mostrar de forma física. Una propuesta que supone añadir un poco de picante a la versión convencional, manteniendo aspectos como la potencia.

El LEAF NISMO destaca por su diseño deportivo. Según Nissan «La aplicación de la tecnología de competición NISMO a la carrocería del coche se traduce en un mejor rendimiento aerodinámico y menos elevación, pero sin sacrificar el excelente coeficiente de resistencia del LEAF. El interior negro cuenta con los característicos elementos rojos de NISMO, que transmiten una sensación emocionante de alto rendimiento.»

Un modelo que todavía no ha sido confirmado si llegará a producción, pero que tiene todas las papeletas para lograrlo después de un primer intento con la anterior generación que no llegó a cristalizar, tanto por costes, como por el poco rendimiento del motor.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame