Alibaba y Foxconn lideran la segunda ronda de financiación del fabricante chino Xiaopeng Motors

Alibaba y Foxconn lideran la segunda ronda de financiación del fabricante chino Xiaopeng Motors


El otro día conocíamos el inicio de las operaciones del enésimo fabricante chino que quiere acceder al mercado del automóvil de la mano de los coches eléctricos. Hablamos de una Xiaopeng Motors de la que algunos se burlaban por recibir una inversión de apenas 150 millones de dólares.

Ahora hemos conocido que apenas unas semanas después de la primera ronda de financiación, cubierta en su momento principalmente por su presidente, ahora grandes nombres de la industria china se han querido sumar al proyecto inyectando una buena cantidad en la segunda ronda.

Nombres como los gigantes Alibaba o Foxconn han liderado una nueva fase de capitalización que ha permitido inyectar otros 348 millones de dólares a la empresa. Algo que lleva los fondos recaudados en este arranque de año hasta los 500 millones de dólares, y el valor de la empresa hasta un total de 791 millones de dólares. Nada mal para un fabricante totalmente desconocido que prácticamente acaba de empezar a dar sus primeros pasos en público.

Una marca que hemos conocido por primera vez durante el pasado CES de Las Vegas, donde ha presentado su primer prototipo. Un todocamino eléctrico denominado G3, y del que de momento no se han dado detalles técnicos, y que comenzará sus primeras pruebas este próximo mes de octubre.

Destaca además de por su propulsión 100% eléctrica, por ser un coche conectado y lleno de tecnología, incluyendo un sistema de conducción autónoma o autopilotada que contará con elementos como un sistema de cámaras 360 grados, una cámara en el techo panorámico, consola central inteligente, sistema de conducción autónoma a baja velocidad, control remoto y un total de 25 sensores rodeando el vehículo.

En cuanto a su llegada, como siempre todo dependerá de la marcha de las próximas rondas de financiación, pero esperan tener terminado antes de terminar el año el primer prototipo, y empezar la producción y las ventas de forma inmediata en China, pero con un ojo puesto en el mercado occidental.

Relacionadas

 

Compártelo:

6 comentarios en «Alibaba y Foxconn lideran la segunda ronda de financiación del fabricante chino Xiaopeng Motors»

  1. ENHORABUENA, esperemos que todas estás nuevas marcas con intención de fabricar eléctricos triunfen inundando el mercado con sus vehículos.

    Por el contrario, espero que todos los fabricantes de térmicos, sobre todo diésel, fracasen estrepitosamente.

    Responder
    • Algunos andan todavía con monos haciendo sus pruebitas de gases de combustión. Es una metáfora la que emplean con sus conejillos de indias. Los verdaderos «monos» son los millones de PERSONAS que viven en aglomeraciones urbanas de los cuales algunos caen como moscas, cosa que jamás pasaría con los vehículos eléctricos.

      Responder
    • +1000
      Los Diesel y sus cancerígenos NOx ya deberían estar prohibidos.
      Me enerva pensar los miles de millones de €uros que les hemos dado a estos gaseadores con los sucesivos planes PIVE que se deberían haber dedicado a fomentar híbridos, enchufables y sobretodo eléctricos.
      Y si contamos la cantidad de personas que han enfermado o enfermarán, el incalculable daño medioambiental y el coste sanitario disparado por culpa de su proliferación el nivel de «cabreo» es supino.

      Responder
  2. Es tiempo de pasarse a lo eléctrico. Espero que los fabricantes tradicionales europeos, americanos, japoneses, y michis otros, ya den el paso hacia lo eléctrico, no con autos conceptuales, sino con una verdadera producción y bajen ya la producción de los térmicos.

    Responder

Deja un comentario