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BMW dice que ganará la carrera por las baterías de electrolito sólido

BMW dice que ganará la carrera por las baterías de electrolito sólido


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El Dr. Ian Robertson, ejecutivo de mercado de BMW, afirma que la marca bávara ganará la carrera por sacar al mercado baterías de electrolito sólido. Teniendo en cuenta que grandes empresas tecnológicas como Samsung SDI, Panasonic o LG Chem, así como gigantes de la automoción como Toyota, están invirtiendo una ingente cantidad de recursos en desarrollar esta tecnología, la meta de BMW parece a priori complicada.

BMW está actualmente asociada con la empresa Solid Power, puntera en el desarrollo del electrolito sólido, y además también esta trabajando por su cuenta en un Centro de Competencia de Celdas de Batería para desarrollar nuevas tecnologías de baterías y ensamblar algunos packs. Dicho centro se abrirá en el año 2019, y no se sabe si Solid Power llegará a formar parte del mismo.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por BMW, las primeras baterías de electrolito sólido aparecerán en sus coches en el años 2026. El propio Robertson declara: «Las baterías de estado sólido ya están funcionando en el laboratorio, pero llevarlas a producción está resultando increíblemente difícil«. Por lo tanto, parece que todavía falta bastante tiempo hasta que comencemos a ver este tipo de baterías en coches de calle, algo que contrasta con los planes de Toyota de poner a la venta coches con baterías de electrolito sólido antes de 2025; concretamente, cifran la llegada de su primer modelo con este tipo de tecnología para el año 2022.

Hyundai por su parte ha comenzado la producción a pequeña escala de este tipo de baterías, mientras que el fabricante de deportivos Fisker ya presentó sus celdas flexibles de electrolito sólido durante la presentación de su modelo eMotion durante el CES de Las Vegas en enero.

Como se puede ver y a pesar de la confianza mostrada por BMW, parece harto difícil que la compañía alemana vaya a llevar la voz cantante en el desarrollo de las baterías de electrolito sólido, pues actualmente hay numerosas empresas tanto coreanas como japonesas que tienen unos planes más ambiciosos y más cercanos en el tiempo que los suyos.

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Fuente | Autocar

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71 comentarios en “BMW dice que ganará la carrera por las baterías de electrolito sólido”

  1. ojala sea asi pero de momento Tesla tiene anunciados dos vehículos con esta tecnologia el nuevo roadster y el semi, y BMW un I3 con bajo rango y alto precio y esta tecnologia no esta presente ni en su maqueta.
    Asi que dudo que pueda liderar este cambio de tecnología, pero les daré un voto de confianza.

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    • +100 @mabus 😀
      Es la típica bravuconada «b-eme-uvista»
      Cuanta más competencia y gente investigando mejor, más y mejores opciones eléctricas tendremos.
      Para 2026 tendrán VE con baterías de electrolito sólido no sólo Tesla que las tendrá en varios de sus modelos, también las marcas chinas y coreanas cada una acaparando gran parte sus respectivos segmentos del mercado automovilístico de VE.
      Tesla ya les está ganando la batalla en su propio país a las premium alemanas.
      Que me alegraría que mañana saliera un VE, aunque fuera un BMW, con baterías de electrolito sólido y buena autonomía porque eso haría que en poco tiempo se extendería a otras marcas y serviría para convencer a muchos detractores del VE.

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    • No es por quitar protagonismo a Panasonic y Tesla en el avance de esta tecnología, pero no han anunciado nada en referencia al electrolito sólido, todos hemos especulado que pueden ser por la autonomía y por el espacio.

      Fisker si ha comunicado algo, sino no sería lógico que en la noticia apareciera Tesla como indicador de que tienen dicha tecnología pero no es nombrada.

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      • +1

        Hasta donde yo se, Tesla en ningún momento ha hablado de baterías de estado sólido. Ni siquiera de una nueva generación de baterías para el roadster y/o el semi

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      • Se intuye una nueva mejora considerable puesto que parece inconcebible actualmente poder meter el doble de capacidad del Model S en un espacio claramente inferior pero no hay nada confirmado.

        El electrolito sólido llegará tarde o temprano, aunque creo que, como toda nueva tecnología, tendrá un sobrecoste por kWh respecto a las manidas LiIon por de falta de optimización del proceso productivo.

        Además, si la cantinela de que las baterías de litio mejoran un 8% anualmente, para 2026, tendremos baterías con más del 50% de mejora respecto a las actuales.

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    • ¿Tesla tiene anunciado Baterias Estado solido ? ¿Cuando ? ¿Donde ?
      Tiene nuevas baterias, pero nada de nada de que tecnologia se trata. si son suyas o de Panasonoc o de los dos.

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      • No, no tiene. Y si las tuvieeraaa dice Bmw que sería para 2027 o posterior, porque ellos van a ser los primeros y las montarán en 2026 en sus coches. Jajajajajajajaja… Desternillante.

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    • ¿Estás seguro de que Tesla ha dicho qué tecnología va a usar en las batería d el semi y el roadster? A mí no me suena que haya dicho absolutamente nada.

      Yo creo que lo único que ha dicho Tesla han sido las prestaciones previstas, y la rumorología ha “deducido” que esas prestación sólo eran posibles con baterías de electrolito sólido.

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    • ¿De donde has sacado esa información?. Que yo sepa Tesla no ha anunciado nada que el semi y el Roadster con 200kwh de batería lleven celdas con electrolito solido y mira que he buscado información al respecto sin encontrar nada.

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  2. Bravuconadas de otra grande dolida por la pérdida de cuota de mercado por parte de Tesla y compañía.. Ya pueden recular a tiempo..

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  3. siguen vendiendo lo mismo que sale por su tubo de escape humo y mas humo, una razón mas de no te cambies a un eléctrico que voy a hacer una tecnología mejor, pero con la actual no tengo liderazgo ninguno, soy un segundón, pero sigue comprando térmicos que la tecnología esta ya muy desarrollada y yo entre comillas lidero y no te unas al cambio que a BMW no le interesa.
    cuando vea un vehiculo BMW que la monte tendre mas confianza pero ni su maqueta lo usa, y el paso de maqueta a vehiculo en concesionario les cuuesta varios años, no es mas que vender humo y seguir ganando tiempo.

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  4. A mi me parecería una muy mala noticia que una empresa premium se llevara el «gato al agua». Mala señal para los currelas como yo y la mayoría…

    Jamás gastaré un solo euro es una empresa como BMW, Audi, y demás empresas del postureo y la prepotencia.

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    • Hace 9 años me prometí a mí mismo eso, tras la nefastísima experiencia de un 320d.
      Gracias BMW por haberme empezado a entrar en razón

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    • Como dicen por mi tierra: «Están verdes, dijo la zorra».
      Si eres un currela con sueldo de mileurista lo más que puedes hacer es tener envidia de quien se pueda permitir por gusto o postureo un coche premium y aspirar a comprarte uno de segunda mano.
      Solo recordarte que esas empresas han introducido a lo largo de los años grandes avances en los vehículos para que gente como tú los podáis disfrutar hoy en día en vuestro Logan a precios económicos.

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  5. Menuda machada. Pero eso es bueno. A ver si salen de su zona de confort y empiezan a competir en serio. Menudo baile de declaraciones. Cada día más divertido. Cojo palomitas.

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  6. Si las tuvieran de verdad se callarían y llegado el momento las sacarían. Tesla ha anunciado autonomías impresionantes en sus nuevos modelos, pero no dice con que tecnología. Para mi esa es la clave.

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      • ¿Te refieres a que Tesla no quiere dar pistas de la tecnologia de sus nuevas baterias ? Seguro. Seguramente sera el primero en incorporar nueva tectonogia en las baterias.

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    • Toda la razón, Tesla tiene muy callado sus nuevas baterías. Un camión tractor que solo en sus bajos aloje una batería capas de mover un camión a full carga por 800 km. de seguro su química no sera plomo-ácido. Estamos frente a algo nuevo, quizás heredado de los chicos de la Nasa y Space X , debe tener sus Plus para Elon Musk y sus otros proyectos ( solo especulo ), tener estas relaciones comerciales y de ingeniería.

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  7. Otra cosa, si realmente se piensan que la gente se va a esperar a las nuevas baterías para comprar eléctricos es que son gilipo.llas o tienen algún daño cerebral bastante serio.

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  8. Si algo hay que reconocerles a VAG, Mercedes, BMW y cia. es que tienen más moral que el Alcoyano: no han hecho nada y ya se dan por ganadores de todo.
    Ojalá den la mitad de lo que prometen…

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      • Será porque entrega su único eléctrico en un plazo de unos 2 meses y no de 8 ó 10 meses como otras marcas pero nunca por la «redondez» de su producto que es exageradamente caro para un coche de esas dimensiones. Y por supuesto que está haciendo lo mínimo que puede para no perjudicar el grueso de ventas térmico. Bmw como el resto de marcas tradicionales se están debatiendo en un peligrosísimo equilibrio en la cuerda floja. Cualquier paso en falso podrían pagarlo con creces.

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        • Lo cual se puede interpretar en positivo o en negativo

          En negativo: tardan poco en servir porque sus coches tienen poca demanda.

          En positivo: tardan poco porque planifican bien, y ajustan la producción a la demanda.

          Sea como sea, a mi el i3 no me dice nada, lo encuentro raro, caro y poco útil, pero hay mucha gente a la que le gusta.

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    • No, sus ventas de eléctricos puros son bajas con el i3 como único vehículo, incluso si contamos el i3 Rex que entraría por los pelos en esa categoría.

      Han encontrado un filón con los plug-ins que acaban saliendo a precio similar cuando se tienen en cuenta las ayudas de los países europeos.

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  9. Parece que Bmw va aun más retrasada que lo que muchos creíamos. Que se tengan que aferrar a las palabras y no veamos hechos los deja cada vez en peor lugar. Sigamos con las palomitas.

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  10. Este tío humea hasta por las orejas.

    Dice que lanzaran las baterías para 2026, ¡¡¡DENTRO DE 8 AÑOS!!! y se pone la medallita de que serán los primeros, yo flipo.

    Para mí la industria alemana del automóvil ha perdido toda la credibilidad, jamas compraré un vehículo de BMW, Mercedes o VuAG.

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  11. Energético, ¿Has visto las listas de espera para comprar coches eléctricos? No dan abasto. Si el % no es mayor es por falta de producción. Pero la producción irá aumentando con la demanda.

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  12. Si ajustáramos la oferta con la demanda de eléctricos (algo que no tardará en ocorrir ya estaríamos bastante por encima del 1%. 2018 nos dará sorpresas de ventas. Seguro.

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  13. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Hoy es el día de los inocentes?

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  14. Hay que tomar el dato de BMW según los informes que les pasa de Solid Power y son bastantes positivos.

    Según Solid Power, ellos lo tienen mas avanzados porque hay otros clientes que son parecidos.

    Pero esto hay que mirarlo como que están haciendo algo por lo que van a liderar el tiempo lo dirá, porque no sabemos cómo van los planes de Panasonic, Samsung, LG en esta tecnología o que están haciendo tecnologías diferentes y mas potentes… Se que cuando empiece a salir la primera va acelerarse algunos tiempos.

    Los tiempos de salida de los fabricantes nunca corresponden a la salida de la tecnología, por eso Tesla para mi si hace una cosa, tengo la tecnología la pongo no tardó x años por eso tanta inversión

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  15. Y los reservistas del Model 3 quieren un coche eléctrico. Si se cansan de esperar este se comprarán un bolt u otro eléctrico. Por tanto la pelota que se está formando de posibles compradores de eléctricos es enorme. Solo tienen que producir.

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  16. Hay que ser muy arrogante para decir que son los más avanzados y que ganarán la carrera de las baterías de electrolito sólido, pero para el 2026, dentro de 8 años, como sin en 8 años no pudiera pasar nada en el Universo, vamos que si llegan los extraterrestres nos traen la forma de captar neutrinos y convertirlo en energía, BMW seguiría siendo la ganadora, ni el Barón de Münchhausen troleaba tan bien.

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  17. Y dicen y dicen…

    Dicen que tienes, veneno en la piel, y es que es estás hecha de plástico fino. Dicen que tienes un tacto divino, y quién te toca se queda con él.

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  18. Bueno, personalmente no me importa demasiado quien gane esa «batalla», lo que me importa es que por fin logren sacar esas baterías al mercado con una relación prestaciones/precio atractiva para que puedan convertirse en el nuevo estandar.

    Eso sería la muerte definitiva a los térmicos…

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  19. Puede que dominen el electrolito solido en el 26. Mientras los demas estaran en las otras mucho mas potentes y baratas . Posiblemente las de Metal aire.

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  20. Pero si la Solid Power creo que es una startup que debe vender mitad buena voluntad mitad realidad, no creo que pueda ganar la carrera a LG, Samsung, Panasonic… no digo que sea como la yeclana Grabat Energy 🙂

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  21. A mi lo que realmente me sorprende es la frase afirmando que «Hyundai por su parte ha comenzado la producción a pequeña escala de este tipo de baterías».

    Lo desconocía y de confirmarse parece un avance serio… sigo diciendo que Hyundai lo está haciendo MUY MUY BIEN. Chapeau!

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  22. BMW es una marca relativamente pequeña que lleva los ultimos 20 años haciendo el mismo producto con pequeñas mejoras como he comentado alguna vez sera absorbida por Daimler por que solos lo tienen crudo.Entraron en lo electrico por hacer algo distinto pero no se si ya es tarde.

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