BMW dice que ganará la carrera por las baterías de electrolito sólido

BMW dice que ganará la carrera por las baterías de electrolito sólido

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Publicado: 21/02/2018 10:41

El Dr. Ian Robertson, ejecutivo de mercado de BMW, afirma que la marca bávara ganará la carrera por sacar al mercado baterías de electrolito sólido. Teniendo en cuenta que grandes empresas tecnológicas como Samsung SDI, Panasonic o LG Chem, así como gigantes de la automoción como Toyota, están invirtiendo una ingente cantidad de recursos en desarrollar esta tecnología, la meta de BMW parece a priori complicada.

BMW está actualmente asociada con la empresa Solid Power, puntera en el desarrollo del electrolito sólido, y además también esta trabajando por su cuenta en un Centro de Competencia de Celdas de Batería para desarrollar nuevas tecnologías de baterías y ensamblar algunos packs. Dicho centro se abrirá en el año 2019, y no se sabe si Solid Power llegará a formar parte del mismo.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por BMW, las primeras baterías de electrolito sólido aparecerán en sus coches en el años 2026. El propio Robertson declara: «Las baterías de estado sólido ya están funcionando en el laboratorio, pero llevarlas a producción está resultando increíblemente difícil«. Por lo tanto, parece que todavía falta bastante tiempo hasta que comencemos a ver este tipo de baterías en coches de calle, algo que contrasta con los planes de Toyota de poner a la venta coches con baterías de electrolito sólido antes de 2025; concretamente, cifran la llegada de su primer modelo con este tipo de tecnología para el año 2022.

Hyundai por su parte ha comenzado la producción a pequeña escala de este tipo de baterías, mientras que el fabricante de deportivos Fisker ya presentó sus celdas flexibles de electrolito sólido durante la presentación de su modelo eMotion durante el CES de Las Vegas en enero.

Como se puede ver y a pesar de la confianza mostrada por BMW, parece harto difícil que la compañía alemana vaya a llevar la voz cantante en el desarrollo de las baterías de electrolito sólido, pues actualmente hay numerosas empresas tanto coreanas como japonesas que tienen unos planes más ambiciosos y más cercanos en el tiempo que los suyos.

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Fuente | Autocar