¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar I-Pace se revelerá este jueves, y la marca comienza a desvelar algunos detalles

Este mismo jueves, la espera por el Jaguar I-Pace llegará a su fin. Tras un largo proceso desde la presentación del primer prototipo y tras ver los modelos de pruebas camuflados pasearse por California durante meses, finalmente Jaguar revelerá su primer coche de producción 100% eléctrico el próximo día 1 de marzo.

La presentación se podrá seguir en directo a las 19:00 (hora española) desde la página web de Jaguar, su canal de YouTube y su página de Facebook. Como puede verse en el adelanto publicado por la marca, el modelo será claramente más grande que el E-Pace (el SUV del segmento C de Jaguar), mientras que será apenas un poco más corto que el F-Pace (segmento D). Teniendo en cuenta que el F-Pace mide alrededor de 4,75 metros de largo, podemos esperar que el I-Pace ronde los 4,70 metros. Así, se colocaría en el corazón del segmento D-SUV, quedando por debajo del Tesla Model X y siendo rival directo del futuro Tesla Model Y.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, señala: «Desde que revelé el concept I-Pace en 2016, hemos estado contando hasta este momento. El I-Pace completamente eléctrico no solo es un pionero dentro de nuestro negocio, sino que también promete revolucionar la industria. Nunca antes había estado tan entusiasmado por un lanzamiento: el mundo está mirando con gran expectativa y no puedo esperar a que se vea todo lo que hemos logrado con este automóvil«.

Hasta ahora, poco se sabe del modelo. Su batería de 90 kWh de capacidad debería otorgarle como mínimo una autonomía de 500 km bajo el ciclo de homologación NEDC (unos 350 km en condiciones reales). La potencia combinada de sus motores eléctricos (tendrá tracción total) debería rondar los 400 cv, con un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Está confirmado que será capaz de recuperar el 80% de su carga en apenas tres cuartos de hora, por lo que su potencia de carga máxima estará en torno a los 100 kW de potencia. En un principio el formato de carga rápida debería ser CCS Combo, el actual estándar europeo.

Así, el jueves se anunciarán los precios definitivos, las especificaciones y el equipamiento, y se abrirán los pedidos para configuraciones completas nada más terminar el evento. Actualmente se pueden realizar ya pre-reservas en la página oficial de Jaguar.

Fuente | Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame