El Jaguar I-Pace se revelerá este jueves, y la marca comienza a desvelar algunos detalles

El Jaguar I-Pace se revelerá este jueves, y la marca comienza a desvelar algunos detalles


Este mismo jueves, la espera por el Jaguar I-Pace llegará a su fin. Tras un largo proceso desde la presentación del primer prototipo y tras ver los modelos de pruebas camuflados pasearse por California durante meses, finalmente Jaguar revelerá su primer coche de producción 100% eléctrico el próximo día 1 de marzo.

La presentación se podrá seguir en directo a las 19:00 (hora española) desde la página web de Jaguar, su canal de YouTube y su página de Facebook. Como puede verse en el adelanto publicado por la marca, el modelo será claramente más grande que el E-Pace (el SUV del segmento C de Jaguar), mientras que será apenas un poco más corto que el F-Pace (segmento D). Teniendo en cuenta que el F-Pace mide alrededor de 4,75 metros de largo, podemos esperar que el I-Pace ronde los 4,70 metros. Así, se colocaría en el corazón del segmento D-SUV, quedando por debajo del Tesla Model X y siendo rival directo del futuro Tesla Model Y.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, señala: «Desde que revelé el concept I-Pace en 2016, hemos estado contando hasta este momento. El I-Pace completamente eléctrico no solo es un pionero dentro de nuestro negocio, sino que también promete revolucionar la industria. Nunca antes había estado tan entusiasmado por un lanzamiento: el mundo está mirando con gran expectativa y no puedo esperar a que se vea todo lo que hemos logrado con este automóvil«.

Hasta ahora, poco se sabe del modelo. Su batería de 90 kWh de capacidad debería otorgarle como mínimo una autonomía de 500 km bajo el ciclo de homologación NEDC (unos 350 km en condiciones reales). La potencia combinada de sus motores eléctricos (tendrá tracción total) debería rondar los 400 cv, con un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Está confirmado que será capaz de recuperar el 80% de su carga en apenas tres cuartos de hora, por lo que su potencia de carga máxima estará en torno a los 100 kW de potencia. En un principio el formato de carga rápida debería ser CCS Combo, el actual estándar europeo.

Así, el jueves se anunciarán los precios definitivos, las especificaciones y el equipamiento, y se abrirán los pedidos para configuraciones completas nada más terminar el evento. Actualmente se pueden realizar ya pre-reservas en la página oficial de Jaguar.

Fuente | Express

Compártelo:

22 comentarios en «El Jaguar I-Pace se revelerá este jueves, y la marca comienza a desvelar algunos detalles»

  1. Ups, lo mismo es cosa mía y que estoy en grado 6 de empanao, pero creo que el i-pace no superará los 4,50 metros de longitud, como el resto de sus hermanos de combustión.

    Responder
    • Del precio se sabe que será muy alto para el común de los mortales, pero bastante más asequible que un modelX (para quien pueda permitirselo).

      Eso traducido a cifras lo último que recuerdo haber leído era un precio de salida de 60.000 libras osea unos 67.000 euros.

      Responder
  2. Curiosamente (y consecuencia de no tener un motor de combustión) la zona de pasajeros es mayor que en el F-Pace a pesar de ser más pequeño (se ve perfectamente en la foto que inicia el reportaje, vistos desde arriba).

    Responder
    • Vista la foto creo que el espacio andará ahí-ahí. El tamaño de las puertas es muy similar, y gracias al techo de cristal se puede apreciar que en el i-Pace el parabrisas está muy tendido y las butacas delanteras están un poco más adelantadas en el F-Pace (que podría explicarse por mil motivos, incluida la estatura del conductor). En cualquier caso, tiene toda la pinta de interior generoso en coche razonablemente compacto.

      Responder
  3. Lo que es muy curioso de esta foto es poder comparar el tamaño del habitáculo, visto desde arriba.
    está claro que el I-Peace tiene el parabrisas más inclinado, pero me da la impresión que el EV tendrá más espacio interior a pesar de ser más pequeño que el F-Peace

    Responder
  4. por el tamaño exterior (al menos en esa foto) poco se puede aventurar sobre el espacio interior. Mejor sería tener el dato de la batalla. Tampoco se sabe cók afectará al espacio de carga, aunque se presume favorablemente

    Responder
  5. Felicidades Jaguar!!!

    Será un coche precioso!!

    Precio, pues casi como el futuro modelY…. 70.000€ , 5 mil arriba-abajo….

    Responder
  6. Es interesante ver en la web de Jaguar, casi uno al lado del otro y desde ángulos muy similares, el concept y el coche con el camuflaje. A simple vista se ven cambios mínimos de algunos volúmenes, los retrovisores (típico) y poca cosa más. Pero en la foto superior (si es que corresponde al modelo definitivo) también ha cambiado un poco el modo en el que se resuelve el techo de cristal respecto al concept original. Interesante.

    Responder
  7. Seguro que cuando salga a la venta, se sorprenderán, com esta pasando en todos los modelos, de la gran demanada… Y luego habra listas de espera. Aun tienen narices de decir que la gente no esta interesada en lo VE. Y a la mínima que sale algo interesante, colapsan la producción.

    Responder
  8. Cuidado que Jaguar en el plan financiado «tipo select de bmw» te da un valor de recompra muy alto, lo que hace que puedes tener un jaguar «alquilado» por un precio muy competitivo… ahora el f-pace con una entrada de 16000€+ 350€ al mes lo tienes 36 meses, lo que equivaldria 790€/mes por un coche de un valor de 46000€… si haces estas cuentas con un bmw de 46000€ sale mucho mas caro…

    Responder

Deja un comentario