Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Una empresa compra varios Tesla Model 3 para hacer ingeniería inversa y vender sus secretos

Una empresa compra varios Tesla Model 3 para hacer ingeniería inversa y vender sus secretos


Advertisement Advertisement

Según informa el Wall Street Journal, una empresa norteamericana ha comprado varias unidades del Tesla Model 3 para analizarlo a fondo y vender sus secretos a otros fabricantes. Una práctica bastante habitual en el sector de los coches eléctricos donde ya habíamos visto casos como el del BMW i3, pero que ahora afecta al modelo más económico de Tesla.

Caresoft Global se ha logrado hacer con varias unidades del Model 3, pagando un importante extra sobre su precio de salida, unos 100.000 dólares por unidad. Una vez comprados, los han sometido a toda clase de análisis y estudios para desentrañar sus características.

Esta información está siendo ofrecida a diferentes fabricantes por la módica cantidad de 500.000 dólares. Una cifra que puede parecer bastante elevada, si tenemos en cuenta que ya han empezado las entregas a particulares y que es relativamente fácil hacerse con una unidad sin tener que pagar esas cantidades.

Pero seguro que no le faltan clientes a Caresoft, ya que lo que ofrecen es un trabajo completo de análisis de las características del Model 3, y además permite hacerse con esa información de una forma mucho más discreta que llevándose el coche hasta las instalaciones de las marcas, con el riesgo de que una cámara indiscreta les pille con las manos en la masa. Algo que ya le ha sucedido por ejemplo a Ford cuando ha comprado un Tesla Model X, algo que también le ha pasado a Audi.

Algo a lo que ha ayudado la enorme expectación creada por el propio Model 3 por sus características, pero también por la lenta escalada de la producción. Algo que ha provocado un verdadero frenesí entre medios y aficionados. Algo que se ha extendido a unas marcas tradicionales dispuestas a pagar lo que sea por la información del coche eléctrico más mediático de la historia.

Relacionadas

Vía | MN

Compártelo:

7 comentarios en “Una empresa compra varios Tesla Model 3 para hacer ingeniería inversa y vender sus secretos”

    • A mi también se me hace especialmente pesada la redacción de Carlos.
      Suele seguir la estructura de ‘Sujeto’ más frase subordinada, como si estuviera enumerando elementos, pero es de agradecer que simplemente busque la redacción de parrafos, con su sujeto, verbo y predicado.

      El anterior artículo también era un compendio de ‘Un X que…’

      Nos gusta estar informados con esta fuente. No es una crítica, es un punto de mejora.

      Responder
  1. Esto analisis los he visto yo hacer con los aoaratos electronicos como moviles.

    Vendian los informes del analisis por una burrada. Pero pensandolo bien, es calderilla para las grandes empresas y supone un adelanto que te den ya todo destripado y analizado.

    Aun despues tu volviendolo a analizar el tener ya un resumen o guia te facilita mucho el trabajo.

    Responder
  2. Ese dinero no es problema para una gran empresa, solo la compra, tecnicos que dedican su tiempo y demás para sacar esos datos ya lo vale, y encima todo masticadito para que vaya directo a los jefes.
    Es una ganga

    Responder
  3. Que alegría ver cuanta expectacion y nerviosismo el model 3 esta creando. Es un mundo para fuertes apuestas. Esta claro que el Diesel es peligroso y no solo para la salud. Siendo una tecnología madura y con varias ventajas dinámicas, es hoy como, ser invitado a una gran fiesta de sociedad y asistir con una bella mujer de la noche, te dará pronto muy mala fama. El futuro esta ya bastante mas claro hoy con los EV, que hace 10 años cuando Elon Musk con Tesla daba sus primeros pasos. La carrera comenzó ya, la demanda esta empezando a desbordarlo todo y los grandes fabricando están seguramente sintiendo que si no entran ahora le pasaron otros por arriba. Beneficio la sociedad de futuro y creo yo para el planeta.

    Responder

Deja un comentario