Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El nuevo Nissan LEAF logra la máxima calificación en las pruebas de choque en Japón

El nuevo Nissan LEAF logra la máxima calificación en las pruebas de choque en Japón


Mientras esperamos por los resultados de las pruebas de choque del nuevo Nissan LEAF en Europa, podemos ir abriendo boca con las realizadas por la agencia de tráfico de Japón. Unos test que han arrojado unos excelentes datos para el eléctrico nipón.

Según la Agencia Nacional de Seguridad en la Carretera, el conjunto de sistemas de protección de los ocupantes han permitido al LEAF lograr una puntuación global de 94.8 puntos sobre 100 posibles y hacerse de esa forma con la máxima calificación posible, las cinco estrellas.

Entre los elementos de seguridad que han contribuido a este gran resultado destacan aspectos como una estructura altamente rígida. Además monta un sistema de seis airbags, asientos con apoyo a la cabeza reforzados, cinturones con pretensores…etc. Además el LEAF ha pasado con nota las pruebas específicas para los coches eléctricos como es la que se somete a las descargas eléctricas en caso de accidente.

Según la agencia japonesa, la estructura de la batería tiene una gran resistencia, y su cuerpo y colocación protegen de los elementos de alta tensión a los ocupantes cortando la corriente de forma automática al detectar una colisión.

Esto supone que el nuevo LEAF además de contar con importantes novedades, como el nuevo diseño, nuevo motor, mayor batería y autonomía o más capacidad de carga, ahora también podrá sumar unos excelentes resultados en las pruebas de choque. Sin duda un detalle clave cada vez más importante para los usuarios.

Un nuevo LEAF que debería comenzar sus entregas en España este próximo mes de marzo, y que abre una nueva era para el eléctrico japonés que llega con muchas ganas de mejorar los logros de su anterior versión.

Relacionadas

Vía | Automotive World

Compártelo:

10 comentarios en “El nuevo Nissan LEAF logra la máxima calificación en las pruebas de choque en Japón”

  1. Esta semana he visto un camión con coches de Nissan con un Leaf de segunda generación en color blanco… No se si sería para exposición o cliente final, pero es indicativo de que ya están aquí.

    Buenas noticias para Nissan. Me alegro que tenga recompensa ser de los primeros en apostar por la movilidad eléctrica.

    Responder
  2. Esta semana estan llegando a muchos concesionarios los n-connecta de pruebas. Luego llegaran para clientes los 2.Zero y después el resto…

    Responder
  3. Me ha dicho un comercial que para la semana del 7 (2 semanas), tendrían 3 unidades para probar, me dejaran uno para probarlo. Hasta el momento tiene muy buena aceptación, y se esta vendiendo muy bien, desconozco las cifras 100% oficiales, en Noruega hay mas de 7100 pedidos, en Japón podrían haber vendido ya unos 25000-35000, hace un par de semanas que se han empezado a entregar en UK y USA y a los usuarios les gusta como va, todos dicen que se nota una construcción bastante solida, mejor comportamiento en carretera, y el extra de potencia da un plus de seguridad, no se queda tan plana la curva de potencia al pasar de cierta velocidad.

    Responder
  4. Deberían hacer test de vuelco también, estaríamos dispuestos a pagar por un buen techo sobretodo en los eléctricos que son más pesados que los de combustión

    Responder
  5. Viendo los resultados en detalle, ha sacado muy buena nota en los ocupantes pero muy baja nota en peatones, la nota de peatones es mucho peor que la del «antiguo» Leaf, supongo que debe ser porque ahora el test es más exigente. A ver cuando pase el test Euroncap que conocemos mucho mejor… En todo caso se puede decir que es un coche muy seguro.
    http://www.nasva.go.jp/mamoru/en/car_detail/222

    Responder

Deja un comentario