Porsche empieza a producir los primeros prototipos del Mission E. Su primer coche eléctrico que llegará en 2019

Poco a poco se acerca la fecha en la que grandes nombres de la industria del automóvil comenzarán su andadura en el sector del coche eléctrico. Uno de estos es Porsche. Una marca mítica cuya incorporación a esta nueva generación tendrá un importante efecto publicitario gracias a la llegada del Mission E.

Esta semana Albrecht Reimold, miembro del consejo de producción de Porsche, ha concedido una entrevista donde nos desvela algunos detalles de un proyecto que parece ha ido ganando en importancia e intensidad según se acerca la fecha de inicio de la producción.

El Porsche Mission-e tendrá un precio desde 90.000 euros y hasta tres versiones diferentes

Según el directivo alemán, Porsche realizará el ensamblado del Mission E en la planta de Zuffenhausen. Una instalación que en estos momentos ya se encuentra al máximo de su capacidad, lo que ha obligado al fabricante de Stuttgart a ampliar las instalaciones para dar cabida las líneas de producción del eléctrico.

En palabras del Sr Reimold «Estamos ensamblando los primeros prototipos. Los miembros de equipo de producción están también involucrados en esta fase piloto, por lo que están ganando experiencia en esta fase inicial. El equipo de desarrollo técnico y nuestros planificadores están trabajando juntos para lograr impulsar la producción de este modelo, y de momento todo está yendo bastante bien«.

Entre las curiosidades de esta nueva línea estará el uso de un formato diferente a las líneas tradicionales. Un sistema denominado AGV que utilizará vehículos autónomos guiados para el transporte de piezas de una parte de la línea a otra de la propia línea. Un sistema más flexible que permitirá sacar mayor partido y lograrán optimizar los tiempos para acelerar la producción. Según el directivo, en torno a un 40% respecto a una línea tradicional.

Gracias a este sistema, desde Porsche se ha indicado que las expectativas de producción son algo más elevadas de las previstas en un primer momento, con la idea de lograr una capacidad de unas 20.000 unidades al año. Una cifra considerable si tenemos en cuenta que en todo el 2017 Porsche en un año récord ha entregado 246.000 vehículos en todo el mundo, de los cuales 28.000 han sido del Panamera.

Hablando de fechas, desde el fabricante germano esperan poder tener lista la línea de producción a lo largo de este mismo año, y lograr de esa manera empezar con un cierto volumen de unidades ya en 2019, fecha para la cual debería comenzar la distribución adelantándose casi un año respecto a los planes iniciales.

Desde Porsche también se ha indicado que la plataforma del Mission E no será exclusiva, y que otras marcas del grupo podrán usarla. Algo que abre las puertas a nuevas propuestas similares desde marcas como Lamborghini, que podrían acortar plazos gracias al trabajo de Porsche.

La conclusión es que muchos fabricantes están moviendo la fecha mágica de 2020 al 2019. Una gran noticia para todo el sector que verá como en estos dos años la oferta se multiplicará, y además lo hará en todos los frentes, desde compactos, todocaminos y hasta grandes berlinas como el Mission E.

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Fuente | Porsche

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