¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Marzo será clave para lograr escalar la producción del Tesla Model 3 a 5.000 unidades a la semana

Como suele ser habitual, la presentación de resultados de Tesla supone además de la publicación de los números, también un importante flujo de información desde el fabricante norteamericano a medios e inversores. Todo con la intención de mejorar el optimismo sobre la marcha de la empresa, y crear expectativas sobre próximos avances.

Uno de los puntos que más atención tienen, sino que el más, es la producción del Model 3. Un infierno que está consumiendo grandes recursos dentro de la empresa para lograr aumentar el ritmo de fabricación. Un objetivo que se ha ido retrasando mes a mes.

Pero parece que por fin Tesla ha logrado solucionar al menos en parte este problema. Durante una reunión con inversores, el propio Elon Musk ha indicado un detalle que ha pasado algo desapercibido en el torrente de noticias. Un comentario que indica que habían logrado dar un paso adelante en el proceso de automatización de la producción de los packs de baterías en la Gigafábrica.

Según Elon Musk: «En marzo llegará la nueva maquinaria desde Alemania que está preparada para permitir a la fábrica de baterías alcanzar una producción de 2.500 coches a la semana. No es una cuestión de si será o no capaz de lograrlo, es una cuestión de desmontarla en Alemania, enviarla, y volver a montarla en Nevada«.

Para el jefe del fabricante americano, la línea de producción de baterías debería ser uno de los aspectos mejor cubiertos por la empresa. Pero según sus propias palabras, estaban demasiado confiados lo que ha tenido como resultado un rendimiento más pobre de lo esperado por ellos mismos.

Algo que parece ya tiene los días contados. Gracias a la nueva maquinaria, Tesla logrará acceder a un nivel de producción semi-automático, que supondrá llegar a lo largo del primer trimestre a las 2.500 unidades semanales. Una vez que toda este nuevo equipamiento esté listo para trabajar a lo largo del segundo trimestre, las líneas serán capaces de sacar suficientes baterías para unas 5.000 unidades a la semana.

Una buena señal que pavimentará un objetivo todavía más ambicioso y es el lograr una producción de 10.000 unidades semanales antes de terminar el año. Sin duda un hito para un pequeño fabricante con poco más de 10 años de vida.

Relacionadas

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame