Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla aumenta la producción del Model 3 Dual Motor ante la cercanía de su presentación

Tesla aumenta la producción del Model 3 Dual Motor ante la cercanía de su presentación


Poco a poco, parece que Tesla va a ir ampliando la gama del Model 3. Opciones como el interior blanco o la suspensión neumática deberían estar cada vez más cerca, al igual que las versiones de tracción total Dual Motor. El mes pasado Tesla registró 19 VINs (número de identificación del vehículo) del Model 3 con tren motriz Dual Motor, justo después de que  el diseño estructural de esta versión del modelo se filtrara en la última actualización del configurador de la marca.

Esta misma semana, Tesla ha registrado un nuevo lote de VINs del Model 3 (un total de 11.000, lo que representa un aumento de aproximadamente 3.000 VIN en las últimas 2 semanas). De todos ellos podemos destacar las 24 unidades dotadas de tracción total, que se suman a las fabricadas anteriormente.

No está claro si estas unidades serán preseries para terminar de ajustar el funcionamiento del coche, si serán coches de demostración, o incluso las primeras unidades para algunos clientes especiales, si bien lo más probable es que la primera opción sea la correcta (Tesla estará  ajustando la cadena productiva a la nueva versión 4×4 del Model 3).

Esta nueva versión permitirá al Model 3 tener mejor acogida en países con clima frío, como Noruega o Canadá, donde la nieve suele hacer acto de presencia muchas veces al año. El aumento en prestaciones, agarre y dinamismo del coche es probable que sea realmente destacado, como ocurrió en su momento con el Model S.

La autonomía del coche también debería mejorar, por lo que el Model 3 Long Range podría pasar de los 499 km bajo el ciclo de homologación EPA a alrededor de 510 km, un aumento similar al que hemos visto en su hermano mayor.

Además, la versión deportiva Performance también incorporará la solución Dual Motor, si bien todavía no conocemos su fecha de llegada. Todo parece indicar que será la última incorporación a la gama del Model 3, pues probablemente Tesla prefiera centrarse en las versiones de mayor volumen.

Sin embargo, el Performance será el estandarte del Model 3, y tendrá que enfrentarse a modelos como el mítico BMW M3 y el Alfa Romeo Giulia QV. ¿Vencerá el eléctrico a sus ilustres rivales de combustión?

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo:

7 comentarios en “Tesla aumenta la producción del Model 3 Dual Motor ante la cercanía de su presentación”

  1. 11.000 vins registrados ,eso es que ya están haciendo 3.000 coches a la semana
    Un mes más o dos ya irán por 5.000 y todo vendido .
    Tiembla Mercedes,lexus,vw,gm,Ford,bmw,….etc..todos las marcas de lujo perderán un 50% del mercado en usa o eeuu.este año solo.

    Responder
    • El primer gran golpe se dará a los premium en EEUU, sera el inicio de una nueva era, los vehículos silenciosos, sin humos, altamente seguros en colisiones y extremadamente divertidos de conducir. Todo lo que sueña una persona adinerada. Luego nos tocara a las grandes mayorías, es así desde miles de años, espero mi turno con impaciencia.

      Responder
    • Lo lógico es que así sea.

      Teniendo casi 500.000 potenciales compradores en espera, lo ideal es sacar primero las versiones más caras y equipadas y dentro de unos meses lanzar la estándar que es la que tiene menor margen de beneficios.

      Responder
    • Pues yo apuesto a que la versión standar de 35k saldrá antes ya que así se sigue mostrando en la propia página de Tesla. Se rumorea que pueda ser la misma bateria que la long range pero capada para que en un futuro pueda solicitarse la ampliación de la bateria, aunque sólo son rumores.
      La bateria standar está prevista «Early ’18» mientras que la versión de tracción total para «Spring ’18».
      En breve lo sabremos

      Responder
    • 2018

      Edito las previsiones que aparecen en la página de Tesla para 2018:
      «2018.
      La producción de la variante con batería estándar empezará.
      La producción de la versión con tracción total comenzará en primavera.
      Las entregas internacionales de vehículos con volante a la izquierda se iniciarán en la segunda mitad del año»

      Responder

Deja un comentario