El Ayuntamiento de Madrid amplía su flota con 78 vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid amplía su flota con 78 vehículos eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 16:49

Madrid sigue trabajando a marchas forzadas para reducir sus emisiones de gases contaminantes, que es actualmente uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la capital del país. A pesar de que las restricciones al tráfico y la obligatoriedad de que desde principios de año todos los taxis nuevos deban ser ECO o CERO, desde el consistorio se siguen estudiando posibilidades para mejorar la sostenibilidad de la ciudad.

Una de las últimas medidas relativas a esto es la incorporación de 78 vehículos 100% eléctricos a la flota del Ayuntamiento, los cuales llegarán bajo un contrato de renting. Esto se corresponde con los objetivos del Plan A, que en su medida 18 establece que la flota de vehículos municipales deberá ser de entre el 60% y 75% tipo ECO o CERO (0 emisiones) en el año 2020, mientras que para 2030 este porcentaje deberá situarse entre el 80% y el 90%, dependiendo del tipo de vehículo.

Así, se han firmado sendos contratos de renting para el Área de Medio Ambiente y Movilidad (44 unidades) y el Área de Economía y Hacienda (26 unidades, destinadas a servicios administrativos de distintas áreas de Gobierno, juntas de distrito y organismos autónomos), así como un contrato de compra para el Área de Salud, Seguridad y Emergencias (8 unidades para la Policía Municipal).

Los modelos serán 4 furgonetas Renault Kangoo ZE y 74 Renault ZOE, siendo estos últimos la versión ZE 40 con el motor Continental Q90 (en la nota de prensa especifican que podrán cargar a 43 kW de potencia, mientras que la versión R90 está limitada a 22 kW).

En el caso del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, el coste del contrato de 4 años para los 44 ZOE es de 887.040 euros sin IVA, incluyendo mantenimiento integral y seguro. Los 26 vehículos para Economía y Hacienda (22 ZOE y 4 Kangoo ZE) tendrán un coste sin IVA de 590.486 euros, y también incluirán mantenimiento y seguro a todo riesgo. La compra de los coches para la Policía Municipal, incluyendo el equipamiento para patrulla, llega a 193.308 euros sin IVA.

Fuente | Ayuntamiento de Madrid