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IONITY presenta en Ginebra su cargador de 350 kW

Durante el Salón del automóvil de Ginebra la iniciativa IONITY presentará el cargador que usarán para la red europea de recarga. Un modelo dotado de una potencia máxima de 350 kW, y que comenzará este mismo año sus instalaciones.

De momento no han detallado las características técnicas de estos puntos, que destacan además de por su elevada potencia, por contar con el formato CCS Combo, y sobre todo por un atractivo diseño. Unos puntos con los que desde la empresa se ha querido indicar a los accionistas, empresas colaboradoras y clientes de lo que está por venir.

La idea es crear una red europea de recarga rápida que permita el poder realizar viajes moderadamente largos a los mandos de un coche eléctrico gracias a que cada estación estará separada como máximo entre 100 y 120 kms una de la otra. Una iniciativa en la que participan una amplia variedad de empresas, como Ford, BMW, Daimler el grupo Volkswagen, pero también nuevos protagonistas en el sector como la petrolera SHELL.

Desde IONITY también se ha confirmado que se tratarán de estaciones de recarga preparadas para atender a los coches de la actual generación, capaces normalmente de alcanzar potencias de hasta 50 kW. Una potencia que se adaptará según las posibilidades de los vehículos que vayan llegando al mercado. Por ejemplo este mismo año podríamos ver recargar a 100 kW con modelos como el Jaguar i-Pace o el Audi e-tron, mientras que para las recargas ultra-rápidas a 350 kW posiblemente tengamos que esperar al menos hasta 2020.

Pero con este movimiento se sientan las bases de un sistema que en la práctica permitirá a los vehículos capaces de aprovechar estas potencia lograr recuperar buena parte de la carga de su batería en menos de 10 minutos conectados. Un paso clave para facilitar los desplazamientos más exigentes y que facilitará los viajes en un coche eléctrico.

Por supuesto, esto todo sobre el papel. Según los planes de IONITY, las primeras 20 estaciones deberían estar en marcha en el primer semestre y estarán repartidas por las principales carreteras de Alemania, Noruega y Austria. Un número que crecerá hasta las 100 puntos en 2018, y que con el objetivo de instalar 400 estaciones para 2020.

Vídeo | Youtube

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