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Nissan LEAF 2017 vs Nissan LEAF 2018: ¿es realmente la segunda generación un salto cualitativo tan grande?

Nissan LEAF 2017 vs Nissan LEAF 2018: ¿es realmente la segunda generación un salto cualitativo tan grande?


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El Nissan LEAF fue con probabilidad el primer coche eléctrico del mercado en cumplir los requisitos mínimos necesarios para ser útil para un amplio espectro de compradores (espacio interior, maletero, prestaciones, equipamiento, confort, prestaciones…). Sin embargo, a día de hoy su segunda generación (que en realidad es un restyling muy profundo del anterior) se enfrenta a un mercado cada vez más nutrido. ¿Tiene el nuevo los argumentos necesarios como para superar a su antecesor y volver a coronarse como uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo?

El aspecto exterior es, sin duda, un enorme paso adelante. El anterior LEAF poseía una estética que no dejaba a nadie indiferente, con unos faros prominentes y un frontal sin parrilla que le daban una marcada personalidad al coche. El nuevo LEAF ha perdido originalidad, pero a cambio gustará a más público gracias a su estética más convencional y deportiva: su falsa parrilla en V le da un toque más común, y su diseño más atlético gustará en todo el mundo.

El habitáculo también ha ganado enteros. Si bien la ergonomía es similar, la nueva generación tiene una posición de conducción más natural. Además, parece que la buena calidad constructiva de la primera generación se mantiene, con unos buenos ajustes en todo el habitáculo. Las texturas de los plásticos interiores ahora son más agradables, y el diseño de la plancha se ve mucho más moderno dentro de su clasicismo.

El espacio interior es muy similar, si bien el maletero ha ganado mucha capacidad, pasando de 370 litros a 435 litros. Una capacidad récord para un compacto del segmento C.

El sistema multimedia, si bien no es el último grito, también supone una mejora sustancial. Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas acompañada de algunos botones físicos, y su uso parece intuitivo, con menús bien diseñados e iconos de buen tamaño. En el apartado tecnológico el salto es también apreciable, con faros Full LED o incluso el sistema de conducción autónoma de nivel 2 ProPILOT.

Respecto a la conducción, todos los medios resaltan que el salto cualitativo es apreciable. Por un lado, el nuevo motor de 150 cv hace que el coche sea mucho más rápido (con el anterior motor de 110 cv tardaba 11,5 segundos en hacer el 0 a 100 km/h, 3 segundos más que el actual), mientras que el confort de marcha se mantiene a la vez que se mejora la estabilidad del coche en carreteras reviradas.

Además, la insonorización es superior, y gracias al nuevo e-Pedal se puede realizar la conducción de un pedal, lo que muchos usuarios agradecerán, sobretodo en carreteras con curvas y a la hora de circular por ciudad.

Tampoco podemos olvidarnos del incremento de la autonomía. Bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, el anterior LEAF homologaba 135 km para la versión de 24 kWh y 172 km para la de 30 kWh. La nueva generación, con 40 kWh, llega a unos más que interesantes 243 km de autonomía.

En definitiva, el nuevo Nissan LEAF mejora al anterior en todos los aspectos posibles. Ofrece mejores prestaciones, comportamiento, tecnología y autonomía que su antecesor, y todo a un precio de lo más interesante. Todavía quedan algunos flecos que pulir (el sistema de refrigeración y la potencia de carga, algo que debería solucionar el LEAF de 60 kWh a finales de año), pero en líneas generales, el LEAF de segunda generación supone una evolución sólida y convincente frente a su exitoso antecesor.

Resumen LEAF 30/LEAF 40:

-Potencia: 109 cv/147 cv

-Par: 254 Nm/320 Nm

-Aceleración (0-100 km/h): 11,5 s/7,9 s

-Batería: 30 kWh/40 kWh

-Autonomía: 250 km/378 km (NEDC); 172 km/243 km (EPA)

-Carga lenta: 6,6 kW

-Carga rápida (CHAdeMO): 44 kW/50 kW

-Longitud: 4,44 metros/4,48 metros

-Maletero: 370 litros/435 litros



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25 comentarios en «Nissan LEAF 2017 vs Nissan LEAF 2018: ¿es realmente la segunda generación un salto cualitativo tan grande?»

    • No lo regalan precisamente, los precios de los eléctricos en catálogo son altos y si la demanda es alta no harán buenas ofertas. Además está el de 60 kwh a la vuelta de la esquina que ese si que cumple para hacer trayectos a una ciudad vecina de 200 kilómetros, una carga parcial mientras está aparcado en destino y vuelta.

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    • No creo porque entre los antiguos clientes del Leaf que lo han sufrido y los nuevos que se interesen un poco, el asunto de la refrigeración de la batería les echará para atrás.
      Han hecho un gran trabajo desde Nissan pero con la batería han patinado (otra vez).

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  1. Haber si las baterias de LG y la refrigeracion liquida, llegan a las dos versiones 40kwh y 60kwh,

    Sino la versión de 40kwh se la van a comer con patatas, me parece a mi,

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  2. El «fleco» del pésimo sistema de refrigeración de las baterías, que no sólo provoca su degradación prematura, sino que alarga el tiempo de recarga, y su limitada autonomía son para mi la clave para descartarlo, amén de la casi nula posibilidad de recarga fuera del domicilio. Resido en Murcia.
    Ojalá el de 60 pula esos dos flecos.

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    • Totalmente de acuerdo. Nissan ha vuelto a equivocarse. Pero los que le compren, sabiendo lo que ya se sabe, es puro masoquismo.

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  3. A ver el de 60 kwh con qué precio sale creo que andará por los 40k € que es mucha pasta: da para comprar dos Seat TGI, bastante ecológicos.

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    • jajajaja. «Bastante ecológicos» :D. Solo gasean un poco 😀
      Da también para la gasolina de estos vehículos ecológicos durante 10 años?.

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    • Claaaaaaaro Mikel, ¿porque no te enchufas un tubo del escape a tu habitación para respirar ese aire puro y ecológico que sale de ese maravilloso SEAT?

      Meeeeeenudo engañabobos, y lo peor es que hay gente que se lo cree.

      ¡¡¡¡ PATÉTICO !!!!

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  4. El salto de calidad del interior entre el primer Leaf y 2nd generación es enorme, y está claro que tecnológicamente es superior, pero en el exterior, se ha pasado de un diseño único y diferencial, (en mi opinión un futuro clásico de la historia del automovil), a que parezca ahora un Nissan mas del montón, descompensado y feo.
    En el pasado ha habido Nissans chulos pero en la gama actual, estéticamente solo salvo el 370Z, el Cube, y el GTR por los pelos.

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  5. ¿Dónde están todos los que ponian un vrito en el cielo, y tachando de «anticuados» a todos los modelos EV que llevan parrilla?
    ¿Qué pasa, en Nissan le ponen una falsa parrilla (encima no tiene nada que refrigerar 😉 ) y todos aplaudiendo?

    Teniendo el historial que tiene Nissan con la estética de los coches (Cube, Tiida, Juke, Primera, Micra 2), la verdad lea ha quedado un modelo un poco soso, pero espero que vendan mucho.

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    • Con los problemas tan importantes que tiene ese coche con sus baterías…nadie se fija en la parrilla… Personalmente, no me gustan, pero puestos a criticar… seguiré con el tema batería…

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  6. No sé, no me gusta ni por fuera, ni por dentro y ni mucho menos sus «tripas», la verdad. Antes compro un Ioniq aún teniendo batería de juguete, total, en cuatro días el Leaf tendrá menos Kwh.
    Lástima también que GM no quiera vender el Bolten Europa.

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  7. Es un gran producto y se está viendo en las ventas, no es perfecto, tiene su limitación, pero calidad es mucho mejor que el anterior, es un vehículo que ofrece mucho valor añadido por su precio.
    Y mientras todos los demás dicen que tienen algo mucho mejor, pero no está para comprar y van pasando los meses…

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  8. Esteticamente, el antiguo leaf me parece mas atrevido, el nuevo mas «convencional» (lo confundiras seguro con otros muchos coches, el antiguo no). Lo de mejor o peor depende de lo que quiera cada uno. Mucha gente prefiere pasar desapercibida, otros no, y a otros les da igual. Por otro lado, ¿un cuentakilometros analogico ocupando media pantalla? wtf? ahi gana el antiguo por goleada… todo lo demas, seguramente mejor el nuevo, claro…. aunque hubiese preferido un coche como el leaf de primera generacion por unos 10.000 – 15.000….. Coches de mas de 25.000, si no trabajas con el, «pa ricos» imho.

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    • Cada vez me gusta más el diseño del frontal del Leaf antiguo ( por muy sapo que sea ) al del nuevo.

      El frontal pintado en los eléctricos no me convence. Me recuerda a Groucho Marx.

      Es una moda como el bigote, o los pantalones de campana o el tiro alto o el bajo y al final el frontal pintado desaparecerá.

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  9. Me quedo con «el diseño de la plancha».

    O el Leaf trae una plancha para ir siempre con las camisas sin arrugas, o me da a mi que se os ha ido la mano con el Google Translate fusilando un texto de otro lado.

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  10. Es el eléctrico perfecto salvo por lo de siempre: el precio, si para el próximo mantienen cualidades, autonomía, aspecto, etc, pero reducen significativamente el precio, los vamos a ver como churros por la calle.

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