Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Un Tesla Semi sufre una avería, y las redes sociales se dividen entre defensores y detractores de la marca

Un Tesla Semi sufre una avería, y las redes sociales se dividen entre defensores y detractores de la marca

Tesla continúa probando su pequeña flota de prototipos del Semi por todo Estados Unidos. Se calcula que el lote está integrado por unas 15 unidades en total, y además de hacer el recorrido entre Fremont y la Gigafábrica 1, también están viajando a las sedes de algunas de las empresas que han realizado reservas del modelo.

Ahora, una unidad de la flota parece haber sufrido un contratiempo durante las pruebas. Ocurrió en una carretera de Missouri, y obligó al camión a apartarse a un lado de la carretera. Algo que ya vimos en su momento con el Tesla Roadster, y que tampoco es preocupante teniendo en cuenta que son prototipos sin acabar en los cuales los fallos mecánicos y eléctricos están a la orden del día.

Sin embargo, esto no ha impedido que numerosas personas quieran hacer leña del árbol caído. Decenas de internautas vieron en directo al camión parado en el arcén de la carretera, y muchos de ellos aprovecharon la ocasión para reírse y hacer chistes sobre la marca y el modelo en sus redes sociales. Sin embargo, muchos otros simplemente se mostraron emocionados de poder ver en directo el que probablemente sea el camión más famoso de la actualidad.

Ante esto, Tesla ha querido calmar los ánimos diciendo que el camión paró para hacer una serie de ajustes rutinarios como parte de la pruebas. Algo que sin embargo muchos no se creen, pues el camión estuvo detenido más de dos horas en el arcén, que además es un sitio poco ortodoxo para parar a realizar ajustes, pues dicha carretera estaba en medio de la nada.

Con todo, parece que muchas personas tienen ganas de ver a Tesla fallar en su empeño por lanzar el Semi el año que viene. Una actitud motivada por la incredulidad de que una marca tan reciente vaya a lanzar un vehículo tan avanzado en un periodo tan corto de tiempo. ¿Lo conseguirán?

Fuente | Electrek

61 comentarios en “Un Tesla Semi sufre una avería, y las redes sociales se dividen entre defensores y detractores de la marca”

    • Albert callejo no sufras que aquí estas para defenderlos jsjajaja. Ya podias hacer lo mismo cuando pones articulos de coches de Vag, no veo que los defiendas si no todo lo contrario. Como dice el dicho enseñame la patita y te dire de que acera eres. Llevo mucho tiempo visitando este lugar tan poco bubolico ya se por donde vais antes de que tan siquiera publiqueis algo.

      Responder
      • Ya se de que vais dice… por si no lo sabías lo de FCE significa Foro Coches Eléctricos. A la gente que suele pulular por aquí no le hace gracia las marcas que contaminan más. VAG desgraciadamente tiene más que probado que son uno de los defensores de la contaminación. El día que cambien y decidan imitar el modelo de negocio de Tesla, aunque sea en una sub-marca te aseguro que serán aplaudidos en este foro. Lo que no me queda claro es por qué defiendes tú a VAG?

        Responder
    • Entras en un foro de coches eléctricos y la única marca 100% eléctrica te importa poco…olé tú!!! O sólo miras tú pobre ombligo (entendiendo que no te llegará para comprar uno) o no sé qué buscas exactamente en un foro como este… Lo mismo ni tu lo sabes…jajaja.

      Responder
      • ¿Tal vez información sobre movilidad eléctrica?
        Que yo sepa, este no es FOROTESLA.
        Lo de la educación y el respeto lo dejamos para otro día.

        Responder
        • Información sobre movilidad eléctrica veo en otros usuarios, que si muestran interés en cualquier marca y busca un avance rápido del sector, mostrando simpatía por los que apuestan por vehículos eléctricos. Si te parece que decir que no le interesa la marca que más apuesta por eso…pero claro, tenéis tanto odio a Tesla que os ciega y entráis en contradicciones de lo más absurdas.

          Responder
      • No entiendo tu comentario. Que no le llegará para comprar un ombligo? En principio, todos los mamíferos tienen una cicatriz umbilical

        Responder
        • Entiendo que te cueste…es castellano. Pero bueno, léelo tranquilamente un par de veces…creo que puedes llegar a entenderlo…;-)

          Responder
    • Mucha razón que bien lo gráficas Francesc. Es tanta la expectacion que ha creado algo tan indiscutiblemente mediatico como un camión, que ademas esta a años luz del resto, Mercedes Benz solo puede pensar en ingeniería inversa, etc. Que ademas recibe cientos de reservas de las empresas mas prestigiosas del mundo. Pronto se verán nombres de la talla de Coca Cola o Pepsi movidos por tan increhible maquina tecnológica que no hará un ruido descomunal y de su enorme tubo de escape no saldrá nada, de hecho no lo tendrá. Esto es como descubrir la rueda de nuevo y los interesados de la vereda del frente lo saben, por eso sueltan a los Lobos.

      Responder
  1. El Tesla semi es un golpe muy fuerte si cumple con las características q anuncia. Para competir con los coches de Tesla las marcas tradicionales ya se están preparando, pero para el camión no tienen nada ni pensado, y hay mucha gente deseando q falle. Además, energético no suele comentar estas noticias lo cuál significa q no hay por donde criticar ni volkswagen tiene siquiera algo parecido. Lo dicho, esta va a ser incluso más gordo q el model 3.

    Responder
  2. Resulta que un vehículo que va a cambiar la forma de mover las mercancías por carretera y por ende hacer de ello mucho más sostenible se para en un arcén y la gente con mucha idea y conocedora de lo ocurrido se dedica ha ganarse un nombre por su ignorancia y educación…..

    Me recuerda a algo que sucede mucho por aquí.

    Responder
  3. Llevan intentando matar a Tesla desde que Elon Musk se compró su primer coche teledirigido a pilas… Y aquí sigue poniendo nervioso a detractores y dinosaurios.

    Responder
    • Y lo que les queda por sufrir….

      Sobretodo cuando acaben el Roadster y levante pegatinas a todo lo que pase por su lado.

      Responder
  4. Al ser un prototipo, pueden ocurrir fallas.Y en eso consiste la prueba a la que esta sometido.Conocer su funcionamiento en vivo y en directo para mejorarlo.Bien por el semi de Tesla.

    Responder
  5. Quieren hacer leña del árbol caído, pero el bosque es cada día mas grande.
    El miedo a lo nuevo, a los cambios, provoca estas actitudes. Todo lo que es prototipo tiene sus fallos, en coches, electrónica y hasta en los injertos de árboles. Mucho miedo a lo que se avecina es lo que hay, bien por Tesla.

    Responder
  6. Hay mucho Fanboy de Tesla y Hyunday por este foro…
    Dicho lo cuál esto es un prototipo, y seguro que dentro de 25 años ya estarán preparados para hacer grandes rutas.

    Responder
    • Mucho cuñao que vienen de otros lugares para desacreditar lo que otras empresas no hacen:
      Fabricar y entregar sus vehículos eléctricos a aquellos que sí quieren comprarlos.

      Mientras tanto las de siempre vendiendo vehículos contaminantes y pagando por hablar mal de la competencia.

      Responder
    • Y Fanboy de WV, y de Seat, y de Audi, y de BMW, por aquí pasa de todo, unos por que les gusta los VE., otros para defender a sus amos, y otros para jod…

      Responder
      • A mi no me verás defender a ninguna marca. Fíjate, me voy a deshacer del Hyundai para comprarme un Subaru y soy muy escéptico. Me pasa con cualquier marca de cualquier cosa. Soy así…

        Responder
    • Mira por donde que la principal característica de un hater es entrar tachando a todo el mundo de fanboy xD si ves algo que consideres de fanboy puedes criticar a ese usuario concreto aportando datos y le dejarás en evidencia, es lo que hacemos a diario con energético xD pero faltar a la verdad diciendo que son muchos cuando simplemente se habla de algo que nos gusta y la marca que más ha hecho con diferencia por este mundillo…

      Responder
      • @IvánJMG En otro post a mi me han criticado unos cuántas personas por decir que no volvería a repetir con Hyundai debido al incumplimiento de garantía en fallas importantes. Sólo una persona se ha puesto en mi lugar.

        Y ojo, que el coche no es eléctrico, sino petrolero. Vamos. Qué dios nos libre de decir nada que no sea positivo de la marca coreana.

        La verdad que me llama poderosamente la casi nula empatía de la gente. Y esto es atribuible al mundo de los smartphones.

        Responder
    • Fan de Teslas y Hyundai? No será que son fan de las cosas bien hechas? De las apuestas decididas y valientes? Este es un foro de coches eléctricos, y resulta que son claramente Tesla y Hyundai los que más avanzados van. Normal que se les apoye. O quieres fan de gases diesel en este foro? (Lo peor es que los hay)

      Responder
  7. grande tesla ,todo el mundo pendiente
    de mercedes ,vw audi ydemas marquillas del mnton nadie pone atencion.
    tesla es el apple del motor,muestra el camino

    Responder
  8. A esos que se ríen de un camión eléctrico parado en un arcén les ponía yo detrás de uno de gasoil subiendo un puerto tragándose toda la mierda que suelta.

    Responder
  9. La noticia es engañosa.

    La clave es tan evidente que no se entiende que los enmierdadores profesionales de la movilidad eléctrica hayan conseguido desviar la atención de lo verdaderamente importante que es lp siguiente. ¿Una vez parada durante dos horas la cabeza tractora fue remolcada, o asistida, o siguió su ruta por sus propios medios?

    Si siguió la ruta por sus propios medios llamar a eso avería y no reajuste es torturar el lenguaje hasta conseguir el objetivo necesario, es decir, falsear la realidad.

    Por cierto, aún no he visto una cabeza tractora gaseadora parada en el arcén que esté averiada y que de pronto, cual ave fénix, empiece de nuevo a rodar sin la ayuda de nadie.

    ¿Se entiende ahora por qué el mundo avanza en algunos aspectos tan jodidamente lento? Cientos de miles de seres humanos viven de que el mundo siga exactamente igual a pesar de que la actividad de esos seres humanos pueda acabar con TODOS los seres humanos.

    Responder
  10. Está claro que Tesla está en la picota y eso es bueno, más publicidad, mejor para la movilidad eléctrica. Dicho esto, me parece ridículo que la gente se ria por ver un prototipo parado en el arcén, ni que estuviera ardiendo. Lo que hay es mucha envidia y mucho miedo. Animo Tesla, a por ellos!!!!

    Responder
    • Lo que le arde son sus estómagos de la bilis xD en realidad es bueno que hablen de Tesla aunque sea mal, es publicidad gratis, al fin y al cabo las mentiras tienen las patas cortas y se nota de lejos lo que es lógico y lo que es exagerar, por ejemplo lógico es criticar cuando un producto se retrasa unos meses, exagerar es como algunos que llevan tiempo vaticinando la bancarrota de Tesla xD

      Responder
  11. Jooooder siempre con la misma cantinela por un ¡NOTICIÓN! Publicidad gratuita para el camión con mas hype de la historia, ahora soy un hater. Bah no tiene importancia, ahora sería un TeslaFan simplemente por decir esto. Siempre averías… otra vez un hater.
    Con esto venía a decir que me parece increíble que se juzgue una tontería así, siempre con titulares tipo clickbait. Ahora, de vuelta al mundo real y hablando de transporte eléctrico, para mi (y para muchos) lo normal sería que si me decantase por un vehículo eléctrico, estudiase bien los modelos disponibles y si resulta que el tesla tiene muchos fallos pues mejor no comprarlo, lo que no que no quiere decir que no me parezca bien lo que Tesla hace por impulsar la movilidad «ecológica» (entrecomillado porque lo más ecológico sería ir andando, en bici… etc.)

    Responder
  12. Tesla va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos y sin embargo hay gente que critica y pone palos en las ruedas, nunca mejor dicho, es una pena que la gente no vea más allá de sus narices.
    Viva las personas que apuestan y favorecen con sus acciones la transición hacia una sociedad más sostenible, aunque a cambio se lucre y se vaya a convertir en la persona más poderosa del mundo. Es preferible el Sr. Musk a un supervillano.
    El mundo va a cambiar en 2 años más que en 200 años.
    Amén.

    Responder
    • Sus narices son los suficientemente sensibles como para oler las giñaderas de sus traseros, pues estos peligran seriamente con la llegada del coche eléctrico, autónomo y compartido, que es el resultado final de todo este proceso.

      Responder
  13. De nuevo los detractores de Tesla aparecen con fuerza para tratar de zancadillear su esperanzadora propuesta del camión que revolucionará el mercado del transporte de mercancías por carretera. Espero que no lo conozco sigan

    Responder
  14. Si yo fuera Tesla, una de las cosas que haría con el Semi sería testear su autonomía hasta los límites más bajos de batería posibles… Y claro, eso dejaría el camión parado donde tocase. Pero no me hagáis mucho caso, eh? Puede haber sido por otro millón de cosas. Como dice Corrosivo, que ocurrió después? Seguramente siguió su camino, porque si no, nos habrían puesto fotos de la grúa remolcándolo.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario