Volkswagen está desarrollando una nueva plataforma eléctrica para Audi, Porsche y Bentley

Volkswagen está desarrollando una nueva plataforma eléctrica para Audi, Porsche y Bentley


El futuro Porsche Mission E, el primer coche eléctrico de producción de Porsche, se asentará sobre una nueva plataforma desarrollada por Porsche, denominada J1. Audi por su parte empleará en sus modelos e-tron Quattro y e-tron Sportback una versión modificada de la modular MLB que utilizan sus modelos de combustión con motor transversal. Sin embargo, esto cambiará tras el lanzamiento de estos primeros modelos.

El jefe de desarrollo técnico de Audi, Peter Mertens, ha confirmado que el Grupo Volkswagen está diseñando una nueva plataforma 100% eléctrica de corte premium que montarán los coches a baterías de las marcas Audi, Porsche y Bentley (si bien los Audis eléctricos más pequeños, como el confirmado compacto eléctrico, se basarán en la ya conocida MEB).

Esta nueva plataforma recibe el nombre interno de PPE. El primer modelo basado en esta nueva arquitectura llegará a partir de 2022. La plataforma tendrá tres variantes, siendo dos de ellas responsabilidad técnica de Audi, y la otra de Porsche, si bien los equipos de ambas compañías están trabajando de forma conjunta en el desarrollo.

Es lógico pensar que Audi se estará encargando de una variante orientada para grandes berlinas, así como para otra enfocada a SUVs. Porsche por su parte probablemente esté realizando el desarrollo de la versión más deportiva de esta plataforma, orientada a gran turismos y berlinas de altas prestaciones.

Esta nueva plataforma PPE reutilizará módulos, componentes y tecnología de la plataforma J1 de Porsche y de la MEB de Volkswagen, si bien adaptada a modelos de alto rendimiento: los cambios se centrarán en los sistemas de suspensiones y transmisión, así como en la capacidad máxima de las baterías, previsiblemente mayor que en la más económica MEB (hasta ahora la hemos visto con un máximo de 111 kWh de capacidad).

Este cambio de estrategia es realmente abrupto para Audi, que originalmente iba a utilizar la MLB como una plataforma mixta sobre la que crear tanto modelos de combustión como eléctricos. Una solución como la que está siguiendo BMW con sus plataformas UKL y CLAR.

Fuente | MotorTrend

Compártelo:

16 comentarios en «Volkswagen está desarrollando una nueva plataforma eléctrica para Audi, Porsche y Bentley»

  1. Me aburro….. Coches premium…. Para 2022….. Reutilizando viejas plataformas…. Un dibujito…..

    Que pereza…. Mostrarme algún ID ya finalizado, con acabados interiores de verdad…. Aaaaiiiinsss

    Responder
  2. Resumen:

    Bla bla bla bla bla ppc, bla bla bla bla audi, bla bla bla bla pgm, bla bla bla bla bla, pppdgh, bla bla bla, porsche, bla bla bla bla bla ppn….

    Humo humo humo y mas humo

    Responder
  3. Cuanto más parlotea el grupo vw más me gustan los coches coreanos…
    …pues si chicos, he probado esta misma mañana el KIA soul EV y es absolutamente maravilloso, pero es que he probado también el KIA picanto GTline 1.2 gasolina atmosférico de 84 cv, y para ser pequeño se las gasta que no veas en autovía; a 120 km/h iba a unas 2600 rpm, y un silencio de marcha y aplomo ejemplar. Sobre el soul EV, incluso mejor, aplomo contrastado y un silencio de marcha apabullante que a su lado un audi a7 (que probé también hace un tiempo por curiosidad) parece un coche de la ex URSS de los años 50.
    En fin, KIA hace realidad los deseos de sus clientes desde ya, y eso que he probado también un pequeño 1.2 atmosférico que tira muy muy bien y que parece que a pesar de ser un gasolina no debe contaminar tanto, pero el KIA soul EV, eso son palabras mayores. Allí en el concesionario había un hyundai ionic EV, pero ya estaba vendido y no se podía probar ya que no les quedan unidades para probar.

    Responder
  4. Esto viene a demostrar que la maqueta del audi e-tron que llevan anunciando desde 2009 no era mas que otra ilusion, si despues de 10 años no lo han logrado poner en produccion y ahora anuncian una nueva plataforma dudo que lo saquen, una lastima que viene a demostrar una vez mas su incapacidad y su falta de vision del mercado, espero que el grupo VolksWagen no acabe convirtiendose en un recuerdo del pasado una lastima porque audi sabe hacer buenos coches.
    El mision E anunciado a bombo y platillo si esto se confirma otra maqueta que no vera la luz.

    Responder
  5. Hasta ahora los coches iban sin plataforma. Un gran avance. Dnd están los dibujitos de gigafactorias y cargadores y baterías?

    Responder
  6. Otros que han visto que los ricos tienen pasta para gastarsela en coches eléctricos. Pues como no se den prisa en presentar algo decente se van a comer los mocos.

    Responder
    • 26 e-Golf en España…

      Spain February 2018

      Zoe is #1, while Diesel is skydiving

      Despite the lack of incentives, the PEV market in Spain is as hot as ever, up 124% to 712 units in February, pulling the yearly tally to 1.436 units, with the PEV Share at a record 0.7%.

      Interestingly, the mainstream market is showing some seismic changes, with Diesel sales down to just 38% of the sales mix, while HEVs+PEVs are already at 5.5%, this is another market where Diesel sales are free falling, on the back of city bans announcements and other context variables. Also in Spain, a diesel-free market by 2025 starts to look just a tad more realistic…

      The Renault Zoe was once again Number One on February, with 106 deliveries, doubling sales of the #2 Mitsubishi Outlander PHEV.

      Good month also for the BMW i3, scoring 59 registrations, 9 of them being Rex units, while the Smart Forfour ED registered a personal best of 51 deliveries, and the Kia Niro PHEV stormed through the ranking, reaching #25, thanks to 45 deliveries, in its first real sales month in Spanish lands.

      Moving on, the Mini Countryman PHEV here too confirms the success across Southern Europe, being the Fifth Placed, while the landing of the new Leaf happened last month, with 44 units, the nameplate’s best performance in five months, pulling it to #6 already, but as availability increases, expect the Japanese hatchback to quickly rise to the podium and question the Renault Zoe leadership.

      Also with a positive month was the VW Passat GTE, thanks to 26 deliveries, its best performance in 23 months, allowing it to climb to #12.

      On the manufacturers ranking, Renault (15%) is in the lead, followed at a safe distance by Smart (12%), while the Third Place is being hardly fought by Mitsubishi, BMW (Both with 11%) and Volkswagen (10%), with the last place of the podium currently belonging to BMW.

      Ev-sales

      Responder
  7. Si…, Vag está muerta, ya falta poco para el sorpaso.
    Menos mal que el diesel cae, ahora ya solo en Galicia vag vende más diesel’s que eléctricos Tesla en todo el mundo.
    Ya pasamos Piedrafita y por Ponferrada
    Que poco futuro oe veo a vag…
    Esto es de traca.
    Jajajajajajaja

    Responder
  8. Bueno hay un dicho sabio que dice mas vale tarde que nunca. Creo que define mi pensamiento, entiendo que VW va un poco rezagada, que son un poco egocéntricos, etc, etc. Pero la industria no seria igual sin ellos. Yo les doy una oportunidad, pero no olvido, espero un genuino esfuerzo, no me defrauden chicos de la tierra del chucrut.

    Responder

Deja un comentario