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Volkswagen está desarrollando una nueva plataforma eléctrica para Audi, Porsche y Bentley

El futuro Porsche Mission E, el primer coche eléctrico de producción de Porsche, se asentará sobre una nueva plataforma desarrollada por Porsche, denominada J1. Audi por su parte empleará en sus modelos e-tron Quattro y e-tron Sportback una versión modificada de la modular MLB que utilizan sus modelos de combustión con motor transversal. Sin embargo, esto cambiará tras el lanzamiento de estos primeros modelos.

El jefe de desarrollo técnico de Audi, Peter Mertens, ha confirmado que el Grupo Volkswagen está diseñando una nueva plataforma 100% eléctrica de corte premium que montarán los coches a baterías de las marcas Audi, Porsche y Bentley (si bien los Audis eléctricos más pequeños, como el confirmado compacto eléctrico, se basarán en la ya conocida MEB).

Esta nueva plataforma recibe el nombre interno de PPE. El primer modelo basado en esta nueva arquitectura llegará a partir de 2022. La plataforma tendrá tres variantes, siendo dos de ellas responsabilidad técnica de Audi, y la otra de Porsche, si bien los equipos de ambas compañías están trabajando de forma conjunta en el desarrollo.

Es lógico pensar que Audi se estará encargando de una variante orientada para grandes berlinas, así como para otra enfocada a SUVs. Porsche por su parte probablemente esté realizando el desarrollo de la versión más deportiva de esta plataforma, orientada a gran turismos y berlinas de altas prestaciones.

Esta nueva plataforma PPE reutilizará módulos, componentes y tecnología de la plataforma J1 de Porsche y de la MEB de Volkswagen, si bien adaptada a modelos de alto rendimiento: los cambios se centrarán en los sistemas de suspensiones y transmisión, así como en la capacidad máxima de las baterías, previsiblemente mayor que en la más económica MEB (hasta ahora la hemos visto con un máximo de 111 kWh de capacidad).

Este cambio de estrategia es realmente abrupto para Audi, que originalmente iba a utilizar la MLB como una plataforma mixta sobre la que crear tanto modelos de combustión como eléctricos. Una solución como la que está siguiendo BMW con sus plataformas UKL y CLAR.

Fuente | MotorTrend

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