Audi reinventa sus procesos de diseño y fabricación antes del lanzamiento de sus nuevos coches eléctricos

Audi reinventa sus procesos de diseño y fabricación antes del lanzamiento de sus nuevos coches eléctricos


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Audi lanzará en septiembre su primer coche eléctrico de nueva generación, el SUV e-tron Quattro. Un E-SUV que recibirá el año que viene un derivado de carrocería más deportiva, el e-tron Sportback. Sin embargo y antes del lanzamiento de estos modelos, Audi está remodelando sus procesos de diseño y fabricación para adaptarlos a esta nueva generación de vehículos a baterías.

«Audi está atravesando su mayor cambio en la transición para convertirse en una compañía digital«, declaró el responsable de control de calidad Werner Zimmermann, «y la calidad es una de nuestras competencias principales, con nuestros clientes teniendo expectativas de la funcionalidad, la comodidad, el valor y confiabilidad de nuestros coches«. No miente: actualmente, Audi es considerada una de las marcas con los procesos de calidad más exigentes de la industria, por encima de rivales como BMW o Mercedes-Benz.

Así, todos los departamentos de calidad de Audi y sus 2.800 empleados (principalmente radicados ​​en la sede central de Ingolstadt en Alemania) están adoptando nuevos procedimientos para hacer frente a la mayor complejidad eléctrica y electrónica de los Audi del futuro.

Sin ir más lejos, un Audi eléctrico a baterías está equipado con más de 100 nodos de control, y además genera más de 100.000 señales en su cableado eléctrico, en comparación con las 12.000 señales que genera un automóvil con motor de combustión actual. Para evitar problemas asociados a esta mayor complejidad, el trabajo de los equipos de control de calidad es indispensable.

Audi está también intentando mejorar todavía más aspectos como las tolerancias entre las piezas de la carrocería de sus coches. Así, la empresa pretende utilizar la digitalización total de los procesos de diseño para pasar de sus actuales tolerancias de 0,2 milímetros a tan solo 0,1 milímetros. Los equipos de calidad de Audi se involucran de forma directa en los lanzamientos de coches nuevos entre los últimos 6 y 10 meses del ciclo de desarrollo típico de cuatro años.

Fuente | Autocar


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43 comentarios en “Audi reinventa sus procesos de diseño y fabricación antes del lanzamiento de sus nuevos coches eléctricos”

  1. Todo hay que decir, que los interiores de Audi son la envidia de la industria, impecables. Todo tiene margen de mejora, está bien que en esto, no se hayan dormido.

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    • Creo que mercedes le ha adelantado. Por ej. El interior del nuevo A5 deja mucho que desear. Los plásticos de la consola de la palanca de cambios es de traca.

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      • esos plasticos negro piano…. son igual de malos en mercedes que en Audi, solo son apariencia , hasta que los tocas, pero se han puesto de moda, y todas las marcas lo ponen, y se rallan solos, se ensucian rápido y hacen grillos.

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  2. Pero no habíamos quedado que un eléctrico era más sencillo que un térmico?
    Pues parece que no y que envejecerán peor por tantísima electrónica tb parece claro.
    Con lo de las tolerancias de carrocería le podía Audi echar una manita a Tesla. xD
    Dicho lo cual yo quiero un EV de 1000 kilos o menos: para cuándo?

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    • Que envejecerá peor por la electrónica solo parece claro para alguien que no tiene ni idea.

      Por cierto si 1075kg te sirven tienes el Smart EV.

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    • Yo tb quiero un EV por debajo de los 1000kg… ya con la edad me cuesta un poco levantarlos para subir las escaleras de mi casa… una mano para las llaves, la otra el movil…. así que me toca subir el coche con la…

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    • Mikel, en esencia un coche eléctrico es más sencillo de construir que un térmico pues tiene muchos menos componentes.

      Otra cosa es que los fabricantes decidan aprovechar las nuevas plataformas eléctricas para añadir nuevas funcionalidades o sofisticaciones que doten de mayor valor añadido a su producto a costa de hacerlo más complejo.

      En el caso de audi siempre se ha caracterizado por unos acabados excelentes y veo que en sus nuevos electricos quieren diferenciarse del resto en ese aspecto tambien…

      En cuanto a la vida del vehiculo pues dependerá de muchos factores, del diseño, del uso, etc. pero la electrónica por sí sola no tiene por que envejecer ni más ni menos que la mecánica.

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    • La eléctronica cada día mejora y lo que hace unos años erá lo último queda obsoleto en poco tiempo, mi visión es que en unos años el cableado interno de los nuevos modelos será totalmente integrado (posiblemente se use fibra optica) lo que abaratará esa «complejidad», además se estandarizarán sensores, y sistemas como el autoguiado, los motores, las baterías se podrán comunicar de manera más eficiente, serán tambien más potentes, más ligeras y pequeñas… todo ello hace ser optimistas con los coches eléctricos.

      Ojala y pronto todo el grupo VAG tengán toda su gama electrificada, por el bien de todos.

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  3. Si es cierto lo que dicen sobre el cableado de los coches eléctricos, más aún me convencen que no se puede pasar de fabricar de un coche de combustión al eléctrico tan rápido. Es otro mundo y hay que dejar atado muchas cosas. Y la seguridad de los conductores es primordial. Estas empresas que de repente sacan coches sin hacer estudios me parece pricipitado y que no piensan en sus clientes. Solo en su negocio. El ejemplo lo tenemos cuando los fabricantes tradicionales mejoraban su seguridad activa y pasiva poco a poco, a base de pruebas reales y gastando mucho dinero en I+D.
    Por eso Tesla no me parece una marca de confianza. Utiliza a sus clientes como conejillos de Indias. Sus coches no están probados como deben, ni en tiempo ni en materiales ni en kilómetros.

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    • No te dejes llevar por la prensa. Si buscas en internet, verás que el modelo X de Tesla es el SUV más seguro según la NHTSA, el organismo estatal en Estados Unidos de valorar la seguridad en la carretera. Otra cosa es que el seguimiento que tiene Tesla en la prensa es brutal. No me parece justo que se valore peor a la marca Tesla porque cualquier accidente de un coche Tesla aparezca en toda la prensa. Hay que ser un poco más objetivos, creo yo.

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    • Excusas de Audi para retrasar sus vehículos más aún.

      «procedimientos para hacer frente a la mayor complejidad eléctrica y electrónica de los Audi del futuro»
      Que manera de vender la moto….

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  4. El que no tiene ni idea eres tú, Marcel, pero ni idea de coches.
    Y el Smart me valdría… si fuera el Roadster Coupe, porque el otro es para urbanitas metropolitanos, yo vivo en un pueblito de 138 habitantes, por eso soy pueblerino, que no es lo mismo que tonto.

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  5. Eso de que el Model X es el SUV más seguro no lo ha dicho la NHTSA que dices y si lo ha dicho no te lo creas: una cosa es una prueba de choque en condiciones standar y otra muy diferente la realidad, porque un SUV de 2500 kg en orden de marcha nunca va a ser ni siquiera igual de seguro que uno de 1500 kg (por la energía cinética que ha de evacuar), por mucho que obtwngan la misma punyación en los crash test y menos si al diseñador se le ocurre poner unas alas de gaviota como puertas traseras, para hacer más sencillo que el coche se parta en dos.
    Me gustaría ver una prueba a solo 10 km/h más, en el límite de la compatibiludad con la vida de los ocupantes.
    Vamos que lo que hay que leer.

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    • Por otra parte… una palabrita en rojo que pone «reply»… sabes para que sirven?? Te doy una pista… no es por estetica…aunque el rojo sea bonito, tiene su utilidad….

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  6. Sin ir mas lejos me compre un A4 nuevo en 2009. Me dio muchos problemas y lo cambie antes d cumplir 5 añitos. Revisiones caras. Eso si, de estetica muy guapos. Veremos ese e-tron q resultado da. Porque la sensacion q tengo es q las generalistas van a sacar modelos más rápido de lo debido para q no les coman su cuota d mercado

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  7. Está claro que el empaque de los coches europeos y en especial los alemanes actualmente es excelente, pero también está claro que la transformación és forzada, el cambio de registros de un ICE a un eléctrico es sustancial y deben adaptarse para una acoger una tecnología que está muy por encima de sus posibilidades actuales. Ellos no tienen ni idea de cosas como las baterías o la inteligencia artificial y para integrarlas con éxito van a tener que trabajar y mucho (ya hace tiempo que lo hacen aunque no lo digan)

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  8. Y luego dicen de los problemas de los sensores de los Fiat, además de más complejos, más caros y con más posibilidades de fallo.

    Ya verás la gracia cuándo empiecen a fallar sensores y ningún mecánico sepa cuál da problemas y tengas que desmontar medio vehículo para poder repararlos.

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    • Si te refieres a esos mecánicos de barrio que te desmontan la culata en medio de la calle sin taller alguno, están en vias de extinción. Aún quedan algunos por la pena de sueldos que hay en España no da para renovar el coche a los 7 u 8 años, mas bien se aguantan hasta que sale una avería que cuesta más cara de arreglar que el propio coche.

      Por otro lado, cuando empiecen a fallar sensores como dices, cualquier taller actualizado con su máquina de diagnosis te localizará el sensor que falle.

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      • Que máquina de diagnosis?
        Con que conector y qué software?

        Ahora resultará que esas máquinas de diagnóstico las regalan cómo hacen en Nissan con las baterías que han perdido sus características, todo gratis.

        Los talleres oficiales tienen los días contados y más con lo que va a costar formar a la gente para que sepa trabajar con vehículos eléctricos sin que les dé un gustillo de 400 voltios al tocar algo que no deberían de haber hecho.

        Si no los talleres oficiales saben arreglar los sensores que fallan tras un ligero golpe y te tienen que cambiar la centralita y reprogramarla, vamos a ver cómo arreglan 1000 sensores que se han vuelto locos cuándo no están funcionando correctamente.

        Y ahora me dirás qué en la ITV van a saber dónde están los conectores odb de todos los vehículos eléctricos y de combustión del planeta.

        Lo que hay que leer.

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        • Jajajaja, me da risa que con lo desinformado que pareces estar en cuanto a autodiagnosis hagas afirmaciones tan rotundas. Lee, cualquier taller ACTUALIZADO tendrá que tener máquina de autodiagnosis si quiere sobrevivir.
          Ya te digo que esas máquinas no son precisamente baratas. Pero están reguladas su estandares de comunicación por ley

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          • me da risa que con lo desinformado que pareces estar en cuanto a autodiagnosis hagas afirmaciones tan rotundas:

            Cómo que no tienes ni idea de cómo conozco a los talleres oficiales.

            Venga a seguir vendiendo la moto.

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  9. La calidad de Audi al menos en mi unidad del Q5 ha dejado que desear. A los dos años con grillos molestos, mi esposa tiene un Volvo XC60 con más de siete años y como el primer día, perfecto. Audi últimamente es todo fachada.

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  10. Cambiar un coche cada siete u ocho años debiera de estar tipificado como delito ecológico, por supuesto, así nos va, que pensamos que producir y reciclar un coche es moco de pavo, con todo lo que se contamina en el proceso, por dios.

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    • Pensaba que esto era forococheseléctricos y no foroecolowais.

      Visito esta página por interés en movilidad eléctrica y no por reciclaje. Te lo dice uno que separa su basura y que tengo un bmw 320 con 10 años que no pienso cambiar hasta tener un eléctrico decente (model 3 por ejemplo)

      Mirándolo por el tema ecológico, se debería incentivar el transporte público, el coche compartido y la bici. Para el que no les valga ninguna de estas opciones está la moto eléctrica. Pero se va más calentito y agusto en un coche de mil y poco kg para mover a una persona de 70kg. Eso sí que es un despilfarro de energía que genera una contaminación tremenda.

      ¿vas en coche a trabajar o estudiar?¿tienes otras opciones? Seguro que sí, pero son incómodas

      Hago estas preguntas de forma genérica, no van para Maikel. Que por otro lado tampoco me interesa. Pero me hace gracia que la mayoría de ecoloways, lo son, de boquilla.

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      • Porqué no se lo preguntas a los millones de españoles que viven fuera de la ciudad y no disponen de transporte público directo de su casa al trabajo?

        Igual si hicieras un poco de búsqueda de información te darías cuenta que no todo el mundo vive en las grandes ciudades de provincia dónde no se encuentran todos los empleos de España.

        El tema de la empatía y tal… Eso que tan poco se lleva últimamente, en las redes sociales llenas de egocéntricos.

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        • No me hace falta informarme de algo que precisamente soy, uno de esos millones que hablas que viven fuera de la ciudad. Si lees mi comentario detenidamente te darás cuenta que pongo la moto eléctrica como medio de transporte para los que como yo, NO les vale el transporte público.

          Es fácil ir de ecologista, predicar con el ejemplo, ya no tanto. Sobre todo si supone incomodidad para mi ombligo o mi cartera

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          • Por incomodidad me refiero a ir en moto, que si el casco, calor en verano, frio en invierno, lluvia….. Intentando convencer a compañeros de trabajo siempre aluden a este tipo de respuestas

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            • Es fácil ir de ecologista, predicar con el ejemplo, ya no tanto. Sobre todo si supone incomodidad para mi ombligo o mi cartera.

              No hace falta hablar más sobre el egocentrismo, venga, disfruta de tu moto, que seguro que te ha salido tan barata cómo un Nissan Leaf de 2a mano.

            • disfruta de tu moto, que seguro que te ha salido tan barata cómo un Nissan Leaf de 2a mano.

              Sigues afirmando cosas de las que no tienes ni idea

    • Si necesitas información sólo tienes que preguntar, y te la darán de forma fehaciente y no con mentiras de segundas partes.

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  11. Estos se asoman a una tecnología que desconocen y que aseguraban conocer y dominar totalmente, y se hacen unos líos con los cables.

    Si es que a estos bocazas no hay más que dejarlos hablar. Y hasta que no cambien el chip térmico que tienen grabado a fuego en el trasero y en el cerebro y renueven el personal, sus «manifestaciones» habrá que tomarlas con la precaución debida, teniendo en cuenta de quien provienen: Unos aprendices engreídos. Es decir la peor calaña.

    En cuanto a la insistencia de los acabados, habría que preguntar a cuanto cuesta el 0,01 mm de ajuste, porque a lo mejor a alguno no le interesaba tanto ajuste, y si más otras características, como por ejemplo coches eléctricos YA, y a precios asequibles.

    Respecto al acabado interior, y su relación directa con el coste de cualquier reparación (o casi siempre sustitución) interna, también sería interesante tener una tablita.

    En cualquier caso esos «acabados» tuerceprecios y especuladores de chorraditas, deberían ser una opción, y a quien le interese y lo pague, fuera a recoger el coche con el calibrador en la mano, midiendo holguras hasta hartarse, para que posiblemente a los cinco minutos con el coche aparcado, cualquier vecino, le desajustara sus bien pagadas tolerancias, o se convirtiera en el típico especimen al servicio del coche, buscando aparcamientos imposibles, evitando y vigilando que alguien se acercara al coche o echando bilis por la boca cuando no tuviera controlada la situación tanto interna como externa al coche.

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