Elon Musk dice que el Tesla Model 3 con tracción total llegará en julio

Elon Musk dice que el Tesla Model 3 con tracción total llegará en julio

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 11:59

Poco a poco, parece que Tesla va avanzando en la producción del Model 3. Tras unos inicios muy complicados, la cifra de las 2.000 unidades fabricadas a la semana ha sido superada. Si bien todavía no es suficiente como para abastecer la enorme demanda del modelo, es un primer paso para conseguir llegar a las 5.000 unidades semanales para finales de año.

Sin embargo, las nuevas versiones del Tesla se siguen retrasando. Así, el Model 3 Standard (354 km EPA de autonomía, desde 35.000 dólares) se ha retrasado hasta finales de 2018/principios de 2019. Se pensaba que las versiones dotadas de tracción total (Dual Motor o simplemente D) también se retrasarían para finales de año de acuerdo con algunas fuentes internas, pero esto acaba de ser desmentido por el mismo Elon Musk.

Ante la pregunta de un aficionado sobre la entrada en producción del Model 3 con tracción total, el máximo responsable de Tesla dice que añadirán más complejidad a la línea de montaje una vez hayan alcanzado las 5.000 unidades semanales producidas, por lo que probablemente entre en producción en julio. Esta fecha también parece haber sido la elegida para comenzar a ofrecer la tapicería blanca, pues hasta ahora sólo se puede encargar el vehículo con una negra.

Se espera que además de mejorar la motricidad y las prestaciones del Model 3, la opción Dual Motor permita una autonomía aún más elevada que los actuales 499 km EPA que homologa el Model 3 Long Range. Sin embargo, todavía es una incógnita si el Model 3 Standard podrá equipar también la tracción total (algo que le daría mucho éxito en países como Noruega o Canadá), o si al ser la versión económica se verá limitado a la tracción trasera.

Es de esperar que junto a la tracción total se añadan mejoras como la suspensión neumática, un extra bastante interesante en mercados como el estadounidense, aunque menos demandado por los europeos, donde preferimos las suspensiones pilotadas no neumáticas.

Fuente | Twitter