KIA indica que tendrá una gama de coches eléctricos asequibles en los próximos dos años | forococheselectricos

KIA indica que tendrá una gama de coches eléctricos asequibles en los próximos dos años


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Cuando hablamos de coches híbridos y eléctricos, KIA ha estado ligeramente por detrás en cuanto a oferta respecto a la empresa matriz, Hyundai. Algo que para muchos tiene que ver con el carácter de bajo coste del fabricante coreano, que le ha mantenido salvo alguna excepción, alejado de este sector.

Pero parece que eso está a punto de cambiar. Según el director de KIA en Australia, la llegada de propuestas más económicas permitirá expandir la oferta en la marca. Algo que indica sucederá en los próximos dos años.

Lo más interesante es que según el directivo de KIA, no apostarán por los híbridos e híbridos enchufables, y lo harán directamente por los coches eléctricos. Algo que incluso ha comparado con la estrategia de Toyota, cuyas diferencias ha comparado con el debate Beta-VHS. «Beta era mejor, pero recordemos quien terminó ganando».

Sin duda estas declaraciones son cuando menos curiosas, ya que podemos recordar que durante el pasado CES de Las Vegas, KIA presentaba un plan para lanzar al mercado 16 vehículos electrificados para 2025. Y cuando se habla de electrificados, se habla de híbridos, enchufables y eléctricos.

Entre las primeras propuestas en llegar encontramos al KIA Niro eléctrico. Un modelo que ha sido presentado hace unas semanas y que comenzará sus ventas este mismo año en Corea, estando su llegada al mercado europeo para 2019. Un modelo que llegará con baterías de hasta 64 kWh. También se espera la actualización del Soul eléctrico, del que todavía son todo especulaciones pero del que sabemos que tendrá un nuevo diseño y una nueva plataforma, que será la misma del Hyundai Kona. Algo que permite albergar esperanzas para que lleve instalada una nueva batería de más capacidad.

Lo más interesante es que desde KIA no se habla a largo plazo, marcándose un objetivo de apenas 24 meses. Poco tiempo dentro de un sector que se mueve bastante lento, pero que en los próximos dos años verá como los resortes logran engrasarse ligeramente para crear una oferta cada vez más competitiva en todos los sentidos, también en el económico.

Vía | AN


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20 comentarios en “KIA indica que tendrá una gama de coches eléctricos asequibles en los próximos dos años”

  1. ¿Una gama de coches eléctricos asequibles en los próximos dos años con tiradas anuales de 20000 unidades? No, gracias. Así no, Kia.
    Se necesita mucha más ambición.
    Lo necesitamos los usuarios y lo necesita el planeta.

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  2. El cuarto grupo automovilístico mundial si quiere encaramarse al podium tiene que apostar «de verdad» al eléctrico. Algo así, para empezar, como plantearse fabricar 500.000 unidades/año de un utilitario picanto eléctrico (mermadon lleva tiempo esperando uno) y otras 500.000 unidades/año de un compacto o berlina media en la horquilla de los 25000-30000 €. Los tendrían vendidos antes de su fabricación y obligarían a otras marcas a seguir sus pasos.
    De momento sólo tenemos a Tesla y necesitamos mááááássss.

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    • Ya tienen vendida la producción de un año y medio del Kona, los de Hyundai, SOLO con las reservas de Corea.
      Si se pusieran las pilas y actualizan el Ioniq a 39kWh, tendrían una gama de lo más interesante.
      Soul de 39kWh, Ioniq 39kWh, Kona 39 y 64kWh, Stonic 64kWh….
      Les faltaría sacar el Tucson/Santa Fe y una berlina medio/grande

      Y fabricarlos, por supuesto. 😉

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      • Y el Kia Ceed que tiene muchas versiones y el Carens monovolumen… que precisamente son las carrocerias mas practicas en España y a mejor precio para el usuario general.

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  3. exacto Lavoisier, pero creo que el cuello de botella son las dichosas baterias, LG no da abasto con su suministro a varios fabricantes,en fin paciencia nos tocara y estirar al maximo nuestros apestosos ICE unos años mas, salu2.

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  4. Me pregunto que entienden por «asequible» porque el Hyundai Kona no ha sido muy asequible que digamos tras descubrirse que el precio final es desde 42.000€

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    • El termino asequible, es para ellos nunca para los clientes. Aparte creo que siempre miran las estadísticas con el sueldo mas bajo y el sueldo mas alto y sale que a veces cobramos 3.000 euros , entonces para ellos si es un precio asequible si la gran mayoría cobramos alrededor de ese dinero otra cosa es la realidad.

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      • El problema es que aquí tenemos salarios de mierda, pero en le contexto europeo, un conche de 30.000€ se puede considerar asequible.
        Sino, echad un ojo a los datos de salarios mínimos: https://www.datosmacro.com/smi
        Ojo, en Francia 1.500, por ejemplo, casi el doble que aquí.

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        • Al margen de lo que comentáis….

          Es que seas español, francés o alemán…. Si te puedes permitir un coche de más de 40k…. de verdad te vas a comprar un hyundai?

          Si el problema es que únicamente quieres un electrico, pues digo yo que por un poco más puedes optar por ejemplo un model 3.

          Por otro lado, quizás esos precios de 40k oficiales luego al llegar al concesionario se rebajen significativamente como gancho promocional.

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          • Pues no se, pero si te das cuenta, en Europa, se vende de todo. Zoe, Leaf, Ioniq, Smart, e-golf y por supuesto Tesla.

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          • Pues yo tengo un Hyundai, un i30, con más de 150.000 km. Me ha dado un par de problemas que han arreglado en garantía cuando el coche ya tenía más de 4 años. Sin pagar un euro.

            He tenido otros coches europeos en el pasado, y:
            * No he notado en absoluto una falta de calidad o acabados en el Hyundai comparado con ellos
            * Las averias o problemas son similares

            Antiguamente las marcas koreanas estaban un paso por detrás, pero actualmente no creo que sea el caso.

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          • Yo me esperaria a un Model III que en teoria es segmento D, corre mucho, buena autonomia, diseño chulo y encima autopilot.

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  5. Teniendo en cuenta que el niro va a estar por encima de los 40k… No me imagino qué concepto de económico tienen estos coreanos.

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  6. A ver si es verdad, en algún momento alguien conseguirá crear el coche eléctrico de prestaciones «normales» que no cueste varios órganos humanos.

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  7. Tengo un soul eléctrico y estoy encantado con ese coche. De hecho lo lleva mi mujer y estos días por circustancias lo he tenido a mi disposición y claro el térmico lo tengo ahí paradito. Es una gozada de coche, lo conseguí por » solo » 21800 con 6000 km. Mi esperanza es poder cambiar mi coche térmico por un niro por ejemplo, pero 40000 euros no quiero pagar ( podría con esfuerzo pero ni de coña). Ojalá esté por debajo de los 30000, sino esperaré, pero es una lástima porque conducir un eléctrico es otro mundo, nada que ver con los térmicos y eso realmente me estira mucho para cambiarlo, pero no a cualquier precio. Si nó como bien dicen por ahí arriba por 40000 euros y un poco más me voy a un tesla, un señor coche…

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  8. Pregunto, si sacan 20000 unidades a 40.000 y se las quitan d las manos, por que las van a poner a 30000?no Son una ONG. Mientras seguirán amortizando sus inversiones en motores d combustión. Pero es un paso adelante, q es lo importante

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