Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Los fabricantes chinos podrían terminar su aventura en Estados Unidos antes de empezar por culpa de los aranceles de Trump | forococheselectricos

Los fabricantes chinos podrían terminar su aventura en Estados Unidos antes de empezar por culpa de los aranceles de Trump


Como muchos sabréis, en estos momentos hay en juego una guerra comercial entre Estados Unidos y China, que tendrá consecuencias imprevisibles y que afectará especialmente a los fabricantes de coches. Por un lado los americanos han declarado que impondrán un arancel del 25% a la entrada de coches fabricantes en china. El mismo que aplican en el gigante asiático.

Entre los afectados habrá nombres ya consolidados, como Volvo, pero también nuevas startups que buscan su hueco en el mercado de la mano de coches eléctricos, pero que en algunos casos serán fabricados en China. Una alternativa basada en el menor coste de producción, y que ahora puede echar por tierra muchos proyectos.

En el caso de Volvo, propiedad del grupo chino Geely, llevan desde 2015 importando coches desde China. Concretamente el popular S60. Un modelo que de confirmarse la entrada en vigor de las nuevas normas verá como los impuestos de entrada crecen hasta el 25%. Un duro golpe que derrumbará el margen del fabricante.

Podemos añadir el reciente anuncio de que el primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019 a Estados Unidos y Europa desde China. Algo que veremos si se mantiene después de estos importantes cambios arancelarios en un proyecto que buscaba poner a la venta un coche con un precio competitivo.

Pero no será sólo Volvo la afectada, ni mucho menos. Curiosamente también hay marcas americanas, como General Motors, que produce en China algunos de los modelos que vende en Estados Unidos. Modelos de baja producción que con esta medida posiblemente dejen de ser importados.

En cuanto a los fabricantes de coches eléctricos afectados por esta guerra, hay nombres como Faraday Future, que prepara su fábrica en Estados Unidos, y que esperaba empezar sus ventas en China. Pero la amenaza de Pekín de incrementar los aranceles otro 25% en respuesta a las acciones de la administración Trump podría echar por tierra estos planes.

Al listado también tenemos a Byton, con su ambicioso todocamino, que se fabricará en China. Pero la lista es bastante larga, podemos añadir a NIO, Future Mobility, WM Motor y Singulato, GAC Motor, SF Motors…etc. Marcas que podrían ver como su aventura americana termina antes de tiempo por culpa de los aranceles que están todavía pendientes de aprobarse.

Vía | Reuters

Compártelo:

20 comentarios en “Los fabricantes chinos podrían terminar su aventura en Estados Unidos antes de empezar por culpa de los aranceles de Trump”

  1. Además de todo esto está la firme intención de Trump de modificar la forma de cálculo del ciclo EPA para que los coches térmicos den datos de contaminación y consumo mucho menores.

    Parece que nos encaminamos a que en el futuro el ciclo EPA sea en nuevo NDEC americano.

    Responder
  2. Deberian de ponerse todos los paises en contra de china por competencia desleal. Los chinos quieren vender fuera y que no les pongan ningun tipo de impedimento. Pero ellos a los de fuera que quieren vender en china si que les imponen tener un socio chino o aranceles.

    Responder
    • Tu sabes algo de historia. Todo est e modelo de venta los implantó los occidentales y EEUU cuando invadieron China y ahora que ellos empieza a funcionar mejor que Occidente y EEUU empezais a llorar y echando la culpa a los otros es para mear y no echar gota. Tu sabes que los EEUU sólo saben amenazar con conseguir lo que quieren y que los países de Europa hace lo que su amo EEUU les diga sin tener en cuenta que está bien o no. El mejor ejemplo es la guerra de Iraq no an encontrado nada de nada todavía los europeos sólo sabéis comerle el culo a los EEUU. Y sobretodo sin China tu no tendrías todo lo que tienes.

      Responder
      • No funciona mejor, sus reglas de juego son diferentes, no respeta derechos laborables, intelectuales ni de seguridad, con esas condiciones no es posible competir, aquí entran los aranceles, si los Chinos son listos presionaran a su gobierno para tener mejor derechos laborables y así poder quitar los aranceles y competir en igualdad, todos saldremos ganando, lo fácil es despotricar contra occidente cuando aquí se nos están quitando mucha calidad de vida para poder competir, esto es malo para todos, sólo es bueno para las élites de cada región

        Responder
    • Sabes algo de historia se nota que no . China inventó los 4 inventos más importantes de la historia moderna que son: la brújula, la tinta, la pólvora y el papel. Los perdedores sólo saben quejarse y echar la culpa a los otros y con tus palabras eres un perdedor y los que ganan pasta los ganadores son los que intentan mejorar siempre y cuando hay dificultad no quejar y trabajar y pensar que hacer el siguiente paso. Un chino vaya a donde vaya puede sobrevivir y incluso montar sus propias empresas desde cero y que les vayan bien eso es sacrificio y quiere hacer algo. Tu que as echo en tu vida seguro que un borracho que le a ido mal en su vida y está echando la culpa a los otros esos es ser un inútil de la vida.

      Responder
    • No mola hablar de política y menos en este foro, pero la historia dicta que estas épocas de cierre de comercio internacional son periodos de entreguerras. La globalización yo creo que nos ha hundido industrialmente a Europa pero…..esto da mal rollo compañeros.

      Responder
  3. China, jugando al juego favorito de occidente, está dando sopas con honda al mundo entero. A aguantarse el que le pique, que viene la nueva primera potencia mundial y las normas cambiarán.

    Responder
    • Volvo y Mercedes-Benz venderan en Europa como hasta ahora, pero con un objetivo común al ser ya del mismo propietario chino.
      USA si cumple lo que dice Trump saldrá perdiendo.

      Responder
  4. Recio, entre potencias nucleares no puede haber guerras militares, podría haber guerra comercial, y creo que la ganaría China claramente, aunque los dos perderían mucho. Pero como Trump está loco, pues le da igual. A Trump solo le importa Trump, lo demás se la suda.

    Responder
    • Yo no lo tengo tan claro … China necesita imperiosamente vender fuera, si le aplican las mismas condiciones (aranceles y otras normas) que aplican ellos a los demás … lo puede pasar un poco mal … EEUU empezará a crear puestos de trabajo … mientras que China los perderá … yo creo que en este caso la ventaja es clara para EEUU, el déficit comercial que tiene ahora EEUU frente a China … sólo puede perjudicar a China si se produce una guerra comercial …

      China tendrá que relajar sus aranceles si no quiere dejar millones de personas sin trabajo … y si los baja tendrá también que apretarse el cinturón …

      Responder
      • Yo creo que este siglo es de Asia, el eje de poder se aleja de europa. En esta guerra sufrirá todo el mundo y a nadie le conviene, empezando por una usa muy endeudada, que esto vaya a mas. Otra cosa es que las decisiones de trump sean poco meditadas y nos puedan llevar a un desastre, lo cual si no le meten en vereda podría suceder.

        Responder
  5. El problema es que la diplonacia deChima es infinitamente mejor que la de Trump por lo que China mantendrá buenos acuerdos comerciales con el resto del mundo y Trump se peleará con todos, como siempre.

    Responder
  6. La compañia propietaria china de Volvo, ahorita se acaba de hacer con el capital como máximo accionista de Mercedes. Volvo y Mercedes ahora pertenecen al mismo grupo y tienen mucha clientela de grandes flotas de transporte de nível en USA, y el tarado de Trump quiere romper con muchos ciudadanos que les han dado su votó solo porque cree defender los intereses de unos pocos amigos que le han ayudado a financiar su precampaña.

    Responder

Deja un comentario