Pagani podría lanzar próximamente un superdeportivo eléctrico con cambio manual

Pagani podría lanzar próximamente un superdeportivo eléctrico con cambio manual

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Publicado: 17/04/2018 18:08

Pagani es una prestigiosa marca de superdeportivos italiana fundada por el conocido ingeniero Horacio Pagani. Sus hasta ahora dos únicos modelos, el veterano Zonda y el moderno Huayra, han cosechado un éxito destacable para tratarse de coches desarrollados por una empresa que fabrica sus coches de forma artesanal y que no pertenece a ningún gran grupo automovilístico (Ferrari y Maserati pertenecen a FIAT, Lamborghini, Porsche y Bugatti a Volkswagen).

Hasta ahora, han conjugado sus ligeras estructuras de fibra de carbono con potentes motores de gasolina de origen Mercedes-AMG. Sin embargo, esto podría cambiar dentro de poco, pues de acuerdo con las últimas informaciones, Pagani estaría inmersa en el desarrollo de un deportivo 100% eléctrico dotado de una caja manual que permitiría a la marca competir en el nicho de los superdeportivos eléctricos, que además de estar en boca de todos los aficionados gracias a modelos como el Tesla Roadster 2.0 y el Rimac C_Two, prometen ser un segmento verdaderamente lucrativo para las marcas minoritarias, pues extraer potencia de un motor eléctrico es relativamente más barato que de un motor de combustión.

Horacio Pagani ha formado un equipo de 20 diseñadores e ingenieros para desarrollar el que será el primer automóvil eléctrico de Pagani . Su llegada está programada para 2025. Con él, Pagani buscará explorar el lado liviano de los coches eléctricos, trabajando en su peso: Pagani quiere estar a la vanguardia cuando se trata de reducir el peso en vacío.

También se ha concretado que no será un Pagani con una configuración híbrida, sino 100% eléctrica. Horacio Pagani siente que un tren motriz de combustión iría en contra de su objetivo final con este coche (el peso). A pesar de que tiene un Porsche 918 híbrido enchufable del que es admirador, sabe que cuando las baterías se agotan tiene unos 300 kg de peso extra inútil. Es por eso que prefiere que su Pagani sea 100% eléctrico.

Fuente | MotorAuthority