Porsche presenta en broma un tractor eléctrico. Sin embargo, gusta tanto que Internet pide que lo fabriquen de verdad

Porsche presenta en broma un tractor eléctrico. Sin embargo, gusta tanto que Internet pide que lo fabriquen de verdad


Muchas personas saben que el mítico Volkswagen Escarabajo, el primer modelo de la marca alemana, fue creado por Ferdinand Porsche por encargo de Hitler. Algunos menos saben que el primer modelo de Porsche como marca independiente, el 356, estaba basado en ese mismo Escarabajo, compartiendo chasis e incluso el esquema del motor. Una curiosidad paradójica si tenemos en cuenta que a día de hoy Porsche pertenece a Volkswagen.

Sin embargo, lo que casi nadie conoce es la faceta de Porsche como fabricante de tractores: en los años 50, la marca alemana diseñó un motor diésel que fue utilizado por la empresa Mannesmann para lanzar la línea de tractores Porsche-Diésel. Las unidades supervivientes de estos tractores a día de hoy alcanzan cifras desorbitadas en las subastas.

Probablemente queriendo hacer un guiño a su pasado, la marca alemana lanzó el paso April Fools’ Day un anuncio en el que prometían la entrada a producción del Mission E Tractor, un tractor 100% eléctrico que aprovecharía los últimos avances en electrificación de la marca para conseguir una eficiencia y economía de uso muy superiores a los de un tractor diésel.

Lógicamente, todo esto era una broma orquestada por Porsche, que sin embargo se ha encontrado con una respuesta inesperada: a la gente le ha gustado mucho la idea. Tanto, que le piden a la marca que fabriquen este tractor. Algo que por otro lado tampoco sería descabellado, pues Volkswagen es dueña de las empresas MAN y Scania, y si bien un tractor no encajaría en la gama Porsche, ¿por qué no fabricar un tractor eléctrico de Scania?

La falsa nota de prensa reza lo siguiente:

«Porsche AG se complace de anunciar la última incorporación a la línea de modelos Mission E. Tras el exitoso debut del Mission E Cross Turismo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, Porsche se dirige aún más lejos con el Mission E Tractor completamente eléctrico.

Esta audaz visión de la agricultura del siglo XXI combina las señales de diseño de los tractores originales de mediados de los 50 de Porsche con la misma conectividad digital avanzada y la arquitectura de carga rápida de 800 voltios que alimenta al Mission E.

Con una potencia de salida de más de 700 cv, el tractor Mission E será el vehículo agrícola de aceleración más rápida del mundo, permitiendo a los agricultores cosechar en un tiempo récord con los beneficios medioambientales adicionales de emitir cero emisiones y un ruido operativo significativamente reducido.

Porsche confía en que la combinación de tradición e innovación sea suficiente para establecer un tiempo bastante bueno en Nordschleife (Nürburgring), lo que hará que el tractor Mission E sea un éxito de ventas fuera de control«.

Fuente | Porsche

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30 comentarios en «Porsche presenta en broma un tractor eléctrico. Sin embargo, gusta tanto que Internet pide que lo fabriquen de verdad»

  1. Se toman a cachondeo lo que ya es una realidad entre la gente. Les salió el tiro por la culata. Pobres chicos de Porsche. Patéticos…

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  2. Me recuerdan a los «fenómenos» de Endesa con sus parodias y humoristas en sus videos de la vuelta a España en coche eléctrico. Lo mínimo que se puede decir es lo de una actuación muy desafortunada

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  3. Para que alguos digan que no hay interés por el VE.
    Coche, Camión, Furgoneta, Moto, bici eléctricos despiertan gran interés y hay demanda para adquirirlos, hay demanda hasta para un ¡Tractor eléctrico !
    Hay tanta expectación y demanda que las marcas venden eléctricos incluso «sin querer» y sin tan siquiera haberlos fabricado todavía.

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    • Ya lo han dibujado. Eso se ve que no les cuesta mucho. Ahora esperamos un flamante prototipo para el próximo Salón del Automóvil y, si tal, con suerte, en circulación para el 2022, 2024…

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    • «y hay demanda para adquirirlos»

      Y pasta, ¿verdad? Por eso mi primer coche me tuve que conformar en lugar de gastar 30K.. precio que no dista mucho de mi vivienda de 45 m2 de tercera mano…

      Demanda, toda la que quieras, pero luego ni empleos ni salarios… y el que tiene desde luego igual tarda «7 añitos de nada» con muchos esfuerzos y sacrificios en juntar la pasta… porque claro, hay que comer, vivir, pagar facturas… y con 1000€ o menos al mes, a ver… y el que tenga que aplauda con las orejas..

      A dia de hoy solo se lo pueden permitir los pijos, xk vamos 30K en un coche cuando la calle esta plagada de seat leon de 15-17K y coches por el estilo.. por otro lado si pensais que la gente que gasta esa pasta y normalmente van en un Premium (x el supuesto status) lo van a cambiar por un Tesla xa no poder fardar… pues, no conoceis a la raza humana, cuando Audi,BMW,Mercedes saquen algo aunque sea un bodrio, la clase media aparentadora iran cual tiburones…

      Pero, si, que progresen que cuando cuesten 15-17K yo también me apuntaré al carro, eso si, que me pongan puntos de carga en la calle que garaje tampoco tengo..

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      • Vale. Pero el seat León ese no consume gasolina? O es que apenas hace kilómetros? Porque después de 10 años si usas el coche igual te has gastado 20000 más solamente en combustible del león… Yo con mi astra del 2000 gaste 12000 en el coche y unos 25000 en gasolina durante su vida. Mi ampara actual, comprado de segunda mano, costo parecido a ese astra pero hubiera gastado, con mi ritmo actual y haciendo bastantes viajes medianos (300 – 400 km en un dia) menos de 10000 euros y con uno de los nuevos eléctricos de 60kwh, nada.

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  4. Pues tiene que ser la bomba un tractor eléctrico. Necesitan peso y par y de eso un VE tiene de sobra, además no hacen tantos km

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  5. De hecho, recordemos que ya hay algunos fabricantes (como John Deere, si bien es criticable por otros aspectos) que disponen de tractores totalmente eléctricos. Así que muy muy muy descabellado no es.

    Aparte, que disponer de un punto de recarga vinculado en una granja es infinitamente más fácil que en una gran urbe, la verdad.

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  6. Soy ingeniero agrónomo, he desmontado muchos tractores y vuelto a montar 😉
    por lo tanto puedo opinar.
    1. En terreno privado no necesita ITV pero tiene que ser seguro
    2. Necesita peso, por lo tanto puedes poner baterías de ácido/plomo
    3. Puedes hacer un techo y remolque con placas eficientes
    4. Necesitas un extensor de autonomía por si hay nubes
    5. No sirve para arar o trabajos pesados( puede cortar pasto o trabajos más livianos )
    Desmonta un tractor pequeño, viejo y verás, qué juguete para hacer inventos 😉

    SUERTE

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    • Gracias por la info.

      El tractor de la foto no parece que esté bien diseñado, ya que siempre se procura que «la barriga» del tractor esté lo más lejos del suelo posible.

      Y un tractor eléctrico debería servir perfectamente para arar, aunque entiendo que eso supone un consumo alto de energía, pero podría arar con una recarga tal vez durante una hora.

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      • 1 hora?, ay que me escarallo, yo llevo con el pasquali, 40 años, ya lo tenía mi viejo, y no lo cambio por esos experimentos ni borracho.

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    • Teniendo en cuenta que ya hay Dumpers de mina EV, y hace tiempo que son hibridos (motor diesel generador y motores EV para la tracción) no veo ningún problema para que pueda arar o hacer trabajos pesados.
      Habrá que calcular la potencia del motor y la capacidad de batería y ya.
      Pero problemas técnicos, veo pocos.

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      • Mas bien, ¡ninguno!

        Y esa y no otra es la razón por la que, con los precios de baterías cayendo, el VE será cuestión de tiempo. Unos lo ven para ya y otros para dentro de 5 años, pero a partir de esa fecha lo que es seguro que los vehículos de combustión quedarán para nichos y aplicaciones muy específicas.

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    • Vaya ingerio que aconseja baterias de plomo…mas lo de las placas o lo q no te gusta es que se cargen con la red…que es lo comodo y eficiente…

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  7. A mi me parece una clara burla a Tesla, sobre todo los dos últimos párrafos, dando a entender que lo que Tesla fabrica son tractores muy rápidos en línea recta y en lo demás, bueno…
    Pero no se pongan nerviosos señores que solamente es mi opinión.

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  8. realmente el tractor eléctrico es lo que más necesidad y más demanda habría

    un tractor eléctrico con baterías extraible sería lo lógico en españa(pero la lógica aquí ….)

    el agricultor podría cargar la batería con placas y con turbinas eléctricas y reducir muuucho su consumo
    todos los que estamos aquí sabemos el precio real de las baterías,y sabemos que es viable

    ¿porqué no coño hacemos un puto crowfounding y creamos un tractor y 2 furgonetas reales útiles? con baterías extraibles de 40 es suficientey se pueden comprar

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    • Hola Yeicob,
      te ayudo hacerlo, que muy bién has pensado en las baterías extraibles.
      los detalles del proceder son infinitos: hay que probar, porque medir no funciona.
      Hay un dicho entre ingenieros, de las 3 M es —-quién Mide Mide Mierda.
      Le pondría 4 motores de scooter con la potencia mas o menos adaptada al tamaño y función del tractor.
      El peso ahorrado, en diferencial y caja cambios, lo gastas en baterías de plomo (como bién dices extraibles.)
      Se puede usar como central energética para una casa desconectada.
      Todo eso yá lo he hecho con mi SMART Diesel de 19 años y funciona de P.M.
      Estoy ahorrando para un SION-SOLAR que puede completar el sistema de autoconsumo.
      Un saludo

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    • sí a ver si hay un gobierno que tenga los eggs de invertir en ciencia, tecnología y cultura de VERDAD, te digo una cosa, el día que nos pongamos…

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      • coño,pues pongamonos! tenemos internet,kickstarter,crowfounding,etc

        yo tengo 100€ y el cupón de la once del día de la madre 😛

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  9. Un consejo para abastecer alguna casa rural:
    Si tu furgoneta o coche con motor diesel todavía están en buén estado de valores de emisiones y piensas comprar un coche solar, no abandones tu fiel amigo DIESEL : )
    Puedes convertirlo sin muchos problemas en una PLANTA DE ENERGÍA CALOR BLOQUE.
    Puesto que el motor diesel hecha menos emisiones que la calefacción a fuel si va a un tercio de potencia constante produce calor y electricidad a la vez.
    Hay que cubrir el motor y tubo de escape con aislamiento y un intercambiador de calor.
    Ese calor lo metes con un tubo aislado a la casa.( Si no hace frío apagas el motor )
    A la batería le conectas un inversor a 220 voltios ( hay de 2000 vatios y más) .
    Muy importante es ponerle mínimo 2 placas solares de alta eficiencia al techo del coche o furgoneta para reforzar la potencia eléctrica.
    En caso de la furgoneta puedes estacionarla al sol y usarla para guardar aperos etc.

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  10. Todo lo que has propuesto, Christof, pasándote la legislación vigente por el forro de los cojones, no?
    Llevo años dándole vueltas a esa idea pero bastante más avolucionada a nivel termodinámico que lo que propones y aún no lo he conseguido.
    No obstante si conoces a algún ingeniero (como yo y supongo que tb tú) y a algún instalador calefactor e instalador electricista que lo legalicen te agradecería que nos lo hagas saber a todos. Un saludo.

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    • Hola Mikel,
      la legislación vigente es muy antiguada y en el área rural se han hecho mucho inventos (un pariente mío ha hecho un helicóptero con una motosierra y en la eufória no pensó en echarle suficiente gasolina —casi se mató 🙁 — mi madre tuvo que dárle los cordeles de sus zapatos a Carlos Benz en un camino rural de Schwetzingen para arreglar el acerelador del «coche».)
      Si conociera un ingeniero del gobierno que me lo permite, yá andaría en mi coche solar por donde pueda.
      Cuando me enteré del SION-SOLAR ya habia inventado algo mejor pero ellos tenían el valor de ponerlo en práctica y ojalá que lo consigan.
      Me alegro que hayan personas como tú que dan vueltas a las idéas, así progresa la humanidad.
      un saludo

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  11. si Lamborgini fabricaba tractores antes de que descubriera que Ferrari utilizaba sus cajas de cambios para sus modelos deportivos…no veo el inconveniente. Siempre habrá algún agricultor que quiera darse el gustazo…ride in style

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  12. El día que alguien haga tractores eléctricos bien hechos se dará cuenta de la demanda oculta que hay. Con la tecnología actual se puede hacer el tractor que te de la gana, pesado o ligero. La autonomía de los tractores de mide por horas de trabajo y con una buena batería, carga rápida y un sistema intercambiable no habría problema. Pensemos que los motores de tractor no suelen pasar de los 200cv y de los 6.5cc. El motor eléctrico es ideal, tiene mucho par, no «respira» y es silencioso para escuchar como trabaja la tierra. Ya tardan.

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  13. Un tractor eléctrico tiene futuro y mucho desde pequeños de huerta hasta enormes de 400,500 ó 700CV (que diesel ya los hay).
    El problema vuelve a ser la batería aunque aquí el peso pasa de enemigo a aliado y según qué cultivos podrían funcionar incluso con cable directo a la red (en agricultura intensiva junto a una granja, por ejemplo).

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  14. ¡ 100% !
    Pero de la red voy a hablar cuando yá no hayan centrales nucleares y cuando digan dónde está toda la basura nuclear ( el plutonio no es problema,porque lo compran los terroristas para hacer bombas sucias).
    Soy optimista porque Rajoy es amiguete de la Merkel y le sigue la onda.

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