¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche presenta en broma un tractor eléctrico. Sin embargo, gusta tanto que Internet pide que lo fabriquen de verdad

Muchas personas saben que el mítico Volkswagen Escarabajo, el primer modelo de la marca alemana, fue creado por Ferdinand Porsche por encargo de Hitler. Algunos menos saben que el primer modelo de Porsche como marca independiente, el 356, estaba basado en ese mismo Escarabajo, compartiendo chasis e incluso el esquema del motor. Una curiosidad paradójica si tenemos en cuenta que a día de hoy Porsche pertenece a Volkswagen.

Sin embargo, lo que casi nadie conoce es la faceta de Porsche como fabricante de tractores: en los años 50, la marca alemana diseñó un motor diésel que fue utilizado por la empresa Mannesmann para lanzar la línea de tractores Porsche-Diésel. Las unidades supervivientes de estos tractores a día de hoy alcanzan cifras desorbitadas en las subastas.

Probablemente queriendo hacer un guiño a su pasado, la marca alemana lanzó el paso April Fools’ Day un anuncio en el que prometían la entrada a producción del Mission E Tractor, un tractor 100% eléctrico que aprovecharía los últimos avances en electrificación de la marca para conseguir una eficiencia y economía de uso muy superiores a los de un tractor diésel.

Lógicamente, todo esto era una broma orquestada por Porsche, que sin embargo se ha encontrado con una respuesta inesperada: a la gente le ha gustado mucho la idea. Tanto, que le piden a la marca que fabriquen este tractor. Algo que por otro lado tampoco sería descabellado, pues Volkswagen es dueña de las empresas MAN y Scania, y si bien un tractor no encajaría en la gama Porsche, ¿por qué no fabricar un tractor eléctrico de Scania?

La falsa nota de prensa reza lo siguiente:

«Porsche AG se complace de anunciar la última incorporación a la línea de modelos Mission E. Tras el exitoso debut del Mission E Cross Turismo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, Porsche se dirige aún más lejos con el Mission E Tractor completamente eléctrico.

Esta audaz visión de la agricultura del siglo XXI combina las señales de diseño de los tractores originales de mediados de los 50 de Porsche con la misma conectividad digital avanzada y la arquitectura de carga rápida de 800 voltios que alimenta al Mission E.

Con una potencia de salida de más de 700 cv, el tractor Mission E será el vehículo agrícola de aceleración más rápida del mundo, permitiendo a los agricultores cosechar en un tiempo récord con los beneficios medioambientales adicionales de emitir cero emisiones y un ruido operativo significativamente reducido.

Porsche confía en que la combinación de tradición e innovación sea suficiente para establecer un tiempo bastante bueno en Nordschleife (Nürburgring), lo que hará que el tractor Mission E sea un éxito de ventas fuera de control«.

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame