Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Presentado el Volkswagen I.D. R. Un superdeportivo eléctrico con el que aspiran a ganar en el Pikes Peak 2018 | forococheselectricos

Presentado el Volkswagen I.D. R. Un superdeportivo eléctrico con el que aspiran a ganar en el Pikes Peak 2018


Volkswagen ha presentado su nuevo superdeportivo eléctrico, el I.D. R Pikes Peak. Un modelo con el que esperan poder hacerse con la victoria en la subida más famosa de los Estados Unidos de la mano de un coche eléctrico que no hace prisioneros.

Las cifras son espectaculares. Dispone de un sistema de propulsión formado por dos motores que generan un total de 500kW (682 CV) y 650Nm, que tienen que mover un cuerpo que en total apenas llega a los 1.100 kg. Gracias a esto, el fabricante indica que el ID será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2.25 segundos, más rápido que un Fórmula 1.

De momento no se han dado detalles de la batería, de la que se ha indicado solo que usan celdas comerciales convencionales. Una configuración que sobre el papel proporciona muchas posibilidades de victoria a este superdeportivo eléctrico en esta nueva edición de la Pikes Peak, que como recordamos se celebrará el próximo 24 de junio en Colorado Springs.

El objetivo de VW es superar el récord existente de 8:57.118 marcado en la categoría de coches eléctricos, y tratar de acercarse lo máximo posible a la cifra que ha dejado en 2013 Sebastian Lobeb, 8:13:878.

Según Dr. Frank Welsch, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen «El objetivo de Volkswagen es alcanzar lo más alto de la electromovilidad con la familia ID. La subida al Pikes Peak será una prueba de fuego para el sistema eléctrico. Los clientes siempre se han beneficiado de los avances en el automovilismo, y esperamos tomar estas evoluciones y usarlas como una forma de desarrollo de los futuros modelos I.D.»

Para pilotar este modelo Volkswagen ha seleccionado al tres veces vencedor en esta prueba y dos veces vencedor en Le Mans, el francés Romain Dumas.

Por delante tendrá una subida de 19.9 kilómetros con 156 curvas en la que se enfrentará a un trazado temible, con caídas realmente aterradoras, y también a unas cambiantes condiciones climatológicas que pueden afectar al rendimiento de los vehículos que deben ascender en pocos minutos un total 1.453 metros de altitud.

Opinión

Sin duda el Pikes Peak 2018 marcará el inicio de la nueva campaña publicitaria de Volkswagen de cara a lograr por un lado comenzar a poner su familia de coches eléctricos ID en el mapa, y por el otro tratar de seguir trabajando en mejorar la imagen en mercados como el de Estados Unidos muy dañada después del escándalo de emisiones contaminantes.

Fuente | Volkswagen

Compártelo:

13 comentarios en “Presentado el Volkswagen I.D. R. Un superdeportivo eléctrico con el que aspiran a ganar en el Pikes Peak 2018”

  1. Este tipo de acciones no las entiendo…posicionarte en la gente como empresa que apuesta por el coche eléctrico y luego solo tienes el e-golf…que no está a la altura…mejor que invertir en esto que no sirve para nada, debería intentar adelantar las fechas de su programa eléctrico….

    Responder
    • Es una apuesta de futuro. No olvidemos que falta poco más de un año para que empiecen a fabricar el primer Id, y tienen que empezar a venderlo antes para quitarle algo de mercado a los rivales. Y de paso limpias tu imagen un poquito ya que durante un tiempo Volkswagen no se asociará con las trampas, sino con los motores eléctricos.

      Dicho esto, to no creo que sea el favorito ya que en ediciones pasadas hemos visto coches eléctricos con casi el doble de potencia. Está claro que la potencia no lo es todo, pero es importante. Veremos que tal de manos va el piloto. Pero no se por que no se llevan a Loeb. ¿Tendrá una cláusula de que no puede volver a correr hasta que alguien supere su récord con Peugeot?.

      Responder
      • Que yo sepa tenia contrato aun con PSA, no se hasta que punto. RX y Dakar con Peugeot y WRC con Citroen. No les haria mucha gracia, y menos aun sabiendo que es francés.

        Responder
    • Y los anuncios de TV tan bonitos que va a hacer anunciando que VW está a la cabeza de la tecnología eléctrica, y que van a sacar «tantos» VE … pero hoy no, mañana.

      Responder
  2. Acuérdate de toodos los dibujitos previos, para algunos es mas importante aparentar..
    Tiene buena pinta, no tiene la relación 1kg/cv del coche de Loeb, ni tampoco sus manos, pero sí el par y esa aerodinámica que lo acercará, aunque usando pilas normales.. a ver si va algún otro mas avanzado..

    Responder
  3. Voy a hacer una predicción, el ganador absoluto de esta prueba no será un eléctrico hasta que no se equipen baterías de electrolito sólido, y para esto supongo que quedan algunos años, aunque no muchos. Con las baterías actuales se me antoja muy difícil conseguir la relación peso-potencia necesarias. Espero que ese momento llegue más pronto que tarde.

    Responder
    • Llevan 2 o 3 años ganando con vehículos eléctricos, otra cosa es el récord de tiempo.

      Pero ya se comen a todos los vehículos a combustión que van a dicha competición.

      Responder

Deja un comentario