¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uber se pasa al alquiler de bicicletas eléctricas: llega Uber-Bikes

Uber es probablemente el mejor exponente mundial de las nuevas formas de movilidad, y uno de los principales impulsores del fenómeno del car-sharing. La empresa actualmente se está expandiendo hacia otros nichos del transporte, sin ir más lejos, tienen un avanzado programa de desarrollo de coches autónomos en colaboración con Volvo, que les ha ocasionado varios problemas legales por verse sus coches involucrados en accidentes.

Ahora, la empresa se ha decidido diversificar un poco más: hoy mismo han anunciado la adquisición de la compañía de bike sharing Jump Bikes, por un precio estimado de entre 100 y 200 millones de dólares. Así, esta nueva división de la compañía (que ha sido bautizada ya como Uber-Bikes) podría ser una nueva opción más económica integrada dentro de la actual aplicación de Uber. Una alternativa que será muy útil en algunas ciudades europeas, que a día de hoy se encuentran en pleno proceso de expulsar los coches de sus centros.

Actualmente, la propuesta de Jump Bikes es bastante interesante: por apenas 2 dólares tienes 30 minutos de alquiler, y las bicicletas permiten recorrer 16 km en modo eléctrico, sin tener que pedalear. Esto es realmente útil en lugares como San Francisco, donde las empinadas calles impiden el uso de bicicletas normales, mientras que las ebikes gracias al impulso del motor eléctrico pueden enfrentarse a las cuestas de forma mucho más desahogada.

El director ejecutivo de Jump Bikes, Ryan Rzepecki, ha declarado lo siguiente:

«En DC y SF, donde las bicicletas eléctricas JUMP están en las calles, vemos que los pasajeros viajan 3 veces más distancia en nuestras ebikes que con una bicicleta normal. Esta es una prueba de que las bicicletas eléctricas JUMP te permiten ir más lejos, más rápido y divirtiéndote más. Las bicicletas JUMP son una evolución del bike sharing que cierra la brecha entre coches y bicicletas. La asociación con Uber permite a ambas compañías explorar un futuro en el que las bicicletas compartidas y los viajes compartidos trabajen juntos para reducir los automóviles en propiedad al proporcionar la solución adecuada para cada viaje«.

Fuente | Forbes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame