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Volkswagen contrata al responsable de los programas de los Tesla Model S y Model X

Volkswagen contrata al responsable de los programas de los Tesla Model S y Model X

Volkswagen sigue preparándose para el lanzamiento de su gama 100% eléctrica I.D. El primer modelo de esta alineación será el compacto I.D, cuya producción comenzará en noviembre del año 2019. Sin embargo, este vehículo no llegará a Norteamérica, donde el primer Volkswagen de esta gama será el I.D. Crozz, un SUV compacto más adaptado a los gusto estadounidenses. Precisamente es este mercado en el que nos centraremos a lo largo del artículo.

El ex-gerente del los programas de Tesla para el Model S y el Model X, Matthew Renna, se ha unido a la marca alemana para ocupara de básicamente todo lo relacionado con los modelos basados en la plataforma MEB que se vendan en Norteamérica: sus responsabilidades incluirán los costes, los resultados financieros, la productividad, la calidad, el lanzamiento y la administración de riesgos a lo largo de todo el ciclo de vida de la línea de productos basados en la MEB.

Renna trabajó hasta hace poco para Tesla: allí ocupó a partir de 2013 varios puestos de responsabilidad y, más recientemente, fue gerente de los programas de los Model S y Model X. Ha liderado personalmente mejoras clave en productos como el Autopilot, y ha sido clave en la identificación, solución y logro de objetivos financieros críticos. Renna también se ha ocupado de responsabilidades técnicas, de ingeniería y de liderazgo en Porsche Motorsport North America y en Honda Performance Development. Tiene una Licenciatura en Ingeniería Mecánica y de Materiales de la Universidad de California en Irvine, y sucede al Dr. Burkhard Huhnke, quien abandonó Volkswagen recientemente.

Hinrich J. Woebcken, director de Volkswagen Norteamérica, declaró:

«Matt ofrece una excelente combinación de perspicacia financiera, profundidad en ingeniería y gestión de programas de productos, todo dentro del espacio del vehículo eléctrico. Su experiencia y liderazgo serán una gran ventaja a medida que fortalezcamos nuestra posición en vehículos eléctricos en América del Norte, y estamos muy contentos de darle la bienvenida a Volkswagen«.

Fuente | InsideEVs

37 comentarios en “Volkswagen contrata al responsable de los programas de los Tesla Model S y Model X”

  1. Qué locura! Si ya lo dicen por aquí las grandes mentes «proEV antiTesla». Que esta gente de Tesla no tiene ni idea. Pobre VAG. A lo mejor van y sacan algún día un VE que pueda competir de tú a tú con sus térmicos y ya la hemos liado!

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  2. A mi esto me suena a cuando ficharon a «Super López» (López de Arriortua) de GM y GM les denunció por espionaje industrial y revelación de secretos.

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  3. No nos engañemos, éste es otro riesgo para Tesla (como para cualquier empresa pequeña): que sus competidores grandes y con enormes cantidades de dinero empiecen a robarles personas clave.

    Ser un pez pequeño y mono en una bañera de tiburones es lo que tiene.

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    • No creo que se trate de un caso pez grande y pez pequeño.

      Estos trasiegos son bidireccionales.

      El Vicepresidente de Producción de Tesla un tal Peter Hochholdinger encargado de poner en marcha entre otros cometidos «un programa de fabricación de calidad, rentable y escalable del M3» , dejó Audi tras 22 años en esa empresa. Venía como figurita.

      No se si sigue, pero después de que Elon haya tenido que «arremangarse» y dedicarse a controlar el tema, no me imagino yo al antiguo Martin Winterkorn o a Matthias Müller hacer lo propio si el tal Matthew Renna no cumple las expectativas. En eso si se pueden diferenciar.

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      • Son bidireccionales, pero mientras que una grande lo tiene todo montado y nunca depende de un tío (hasta le haces un favor llevándote a un ejecutivo caro), las pequeñas se las ven putas cuando se pira un tipo clave. Eso es así y ha sido toda la vida así.

        Por eso, para dirigir una empresa grande y asentada vale cualquier político, aunque no sepa de nada, y para una pequeña y empezando necesitas gente que sepa un huevo de todo.

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        • Una grande como VW, lo tiene montado todo en una dirección.

          El problema es que el mundo va en la dirección contraria.

          El reto de VW, es aun mayor. Tiene que montarlo todo en la dirección contraria y tiene que desmontar lo existente. No vale gran parte de lo asentado, al revés es una rémora, y el personal apegado a ella es potencialmente un enemigo dentro.

          Ojalá como se dice más abajo este fichaje tenga la autonomía y la solvencia de cambiar por lo menos VW Norteamérica. Aunque por la descripción de las labores, parece más un puesto comercial – financiero que técnico. Parece que lo que busca VW es un lavado de cara en Norteamérica y apertura de puertas. Lo de Alemania ya es otro cantar.

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    • Los talentos que quieren pasta se va a las empresas grandes si les pagan mejor, pero los que ya no tienen tanta necesidad de mucha pasta y quieren nuevos retos van a empresas más jovenes dónde pueden desarrollar mejores trabajos con menos burocrcia que las grandes empresas.

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      • Estoy de acuerdo.

        Pero las empresas grandes y asentadas pueden cambiar a toda su dirección de un día para otro y no pasa nada (pregunta en el Santander cuántos quedan de la época de Don Emilio), y las pequeñas las pasan putas cuando se van cuatro tíos clave.

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        • No es lo mismo el caso del Santander que el de VW.

          El Santander es un Titanic en rumbo sin icebergs a la vista.

          VW es un Titanic en rumbo con un montón de icebergs a la vista.

          Hay que cambiar el rumbo y para eso muchos de los oficiales de a bordo que niegan ver esos icebergs no sirven y además pueden y suelen ser un estorbo.

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          • Qué tontería…
            Cada 7 años, VW cambia completamente sus modelos y motorizaciones.
            Y la transición eléctrica va a durar al menos 20 años.

            VW lo tiene relativamente fácil para ser el primer fabricante de eléctricos en unidades vendidas en menos de 3 años.

            El rival de VW, no es Tesla, que es, y seguirá siendo un enano.
            Sus grandes rivales, por los que se tiene que preocupar, son el grupo Renault-Nissan, GM, Toyota y Hyundai-Kia.

            Tesla es un pez pequeño, que seguirá siendo pequeño.

          • Que tontería: «La transición eléctrica va a durar al menos 20 años.»

            Que tontería: «VW lo tiene relativamente fácil para ser el primer fabricante de eléctricos en unidades vendidas en menos de 3 años.»

            Que tontería: «El rival de VW, no es Tesla, que es, y seguirá siendo un enano.»

            Que tontería: «Tesla es un pez pequeño, que seguirá siendo pequeño.»

          • Pues ahora mismo, a tenor de tus propias palabras, tu amada VuAG ya debería de estar muy preocupada, a pesar de tu inamovible adoración. En movilidad eléctrica VAG está perdiendo con *todos* los grupos que mencionas. Bueno, con Toyota has de incluir las hibidraciones, pero es lo que hay.

        • El Santander es una empresa que gana pasta gracias al capitalismo de amiguetes de este país. Si le quitas los privilegios las pasaría canutas. Aún así hace no mucho, las han pasado canutas.

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          • en fin, el Santander gana más dinero fuera que dentro, en el caso de España GB 500 millones más, respecto a sus privilegios no más que Tesla, Telefónica, Apple o la misma VW, si alguien quiere saber a que e refiero con Tesla abriré un hilo en el foro propiamente dicho, mientras que pequeños como BQ pagan un 27 por ciento aquí, y como yo soy español les compro a ellos, o uso la segunda marc del santander, porque aunque paguen poco ya lo hacen más

            he dejado un enlace en el nick

          • También el santander financia el grupo Libertad Digital que es un grupo de presión de extrema derecha a través de los medios informativos, fundada por un grupo de gente entre ellos Losantos (al que actualmente el grupo le paga las multas para que siga con su labor «divulgativa») también son copropietarios de esradio donde «divulga» Losantos,según Barcenas el grupo recibió financiación de la caja B del PP, y este grupo esta relacionado con medios neocon como libremercado y el instituto juan de mariana, necon. Su finaciacion procede de Endesa, Gas Natural, El Corte Inglés, Telefónica. Iberdrola, BBVA, Santander, Ibercaja o CEPSA.
            A donde quiero llegar, pues que el santander paga lo que le toca y sospecho que debería pagar aun más.

  4. Este puede llegar a VW y ver ese dibujito de plataforma en donde lo único de VW son las letras, y creer que está en una pesadilla: ¿Está en Tesla todavía?.

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  5. Hacer fichajes en la industria es de lo más normal, pero que sea la todopoderosa VAG que según ellos podrían hacer eléctricos cuando quisieran, que superarían a Tesla creando el anti-tesla…

    Esperemos que este hombre realmente lance a VAG hacia los coches eléctricos de una vez por todas.

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  6. Pues si eso ayuda a la aceleracion del coche electrico bienvenido sea, como Tesla cuando ficha a gente de otras marcas.

    De verdad que el fanatismo es ridiculo, esto se trata de avanzar hacia un modelo de transporte más sostenible, no es Figo fichando por el Madrid.

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  7. Este Sr. Si que parece que tiene experiencia y conocimientos.
    La cantidad de informacion que tendra de Tesla….. de sus proyectos pasados y futuros .

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  8. Al menos buscan a alguien que tiene relación con los eléctricos.

    Antes iban por los zoológicos buscando cuidadores de monos.

    De todas formas trabajará para lanzar la marca volkswagen en Norteamérica.
    De Europa no dice nada .

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  9. El problema de varias marcas tradicionales, es el mismo. Se aferran a sacar modelos que compitan con modelos ya existentes de Tesla. De ahí este fichaje. El problema, es que cuando lo saquen, pasarán 3 o 4 años. Y la distancia tecnológica a la que estará Tesla será abismal. Cómo ejemplo los anuncios del Roadster y el semi. Del semi lo increíble es que poco después de anunciarlo ya tenían varios haciendo pruebas. Tesla va a su propio ritmo, que es al máximo. Innovando, sacando productos redondos cómo está demostrando también el model 3. Para cuando ellos van, Tesla ya vuelve. Los tradicionales deberían volver a sus raíces, y pensar que si quieren el mercado, deben hace Roo que hicieron hace años, destacar en año y no solo apenas competir copiando

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  10. Los trabajadores de este calibre son como los futbolistas. La mayoría trabajan en el equipo que más le guste o en el que ganan más dinero, ya es decisión de cada uno. No veo a Messi jugando en el Girona afrontando retos

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  11. Lo que está claro es que a Musk no le puede ver ni dios, porque si un tío como éste vale yo no me lo dejo escapar! Tergiversadores!

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  12. Hasta los fichajes entre compañías (algo totalmente normal en el sector, fijaos si no en los fichajes de Tesla de otras compañías) es usado como arma arrojadiza entre haters y fanboys, madre mía.

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