¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW y Sila Nano se alían para desarrollar unas baterías más baratas y capaces, gracias a los ánodos de silicio dominante

Sila Nanotechnologies (o Sila Nano), una empresa tecnológica con sede en California fundada en el año 2011, acaba de anunciar su alianza estratégica con el grupo alemán BMW para desarrollar conjuntamente las baterías del futuro. Si bien estas nuevas baterías no tienen una fecha de llegada concreta al mercado (en un principio para principios de la década que viene, es decir, mucho antes que las desarrolladas en conjunto por BMW y Solid Power de electrolito sólido, previstas para 2026), parece que su desarrollo está muy avanzado.

Los esfuerzos de Sila Nano se han centrado en la evolución de los electrodos de las celdas, concretamente, en el ánodo. Así, la empresa ha sustituido el clásico ánodo de grafito utilizado en las actuales baterías de iones de litio por uno de silicio dominante. Gracias a esta configuración, se consigue aumentar sensiblemente la capacidad de la celda (ni Sila Nano ni BMW especifican cuánto), a la vez que se reducen los costes de producción.

Uno de los puntos fuertes de esta solución es que no es necesario cambiar los procesos de producción de las baterías actuales para su implementación, pues es una simple sustitución de una pieza por otra. Por lo tanto, es muy probable que veamos su llegada al mercado de masas en los próximos años, siendo 2021/2022 una fecha muy probable, al ser entonces cuando llegarán al mercado el i4 y sobretodo el revolucionario iNEXT, un vehículo de BMW que de acuerdo con la compañía alemana revolucionará el panorama del transporte.

BMW se encargará de la industrialización de la solución de Sila Nano, encargándose de todo lo relativo a su producción.

«En Sila ofrecemos la próxima generación de materiales para baterías, que permiten un mejor almacenamiento de energía, no requieren cambios en la fabricación de baterías, y aumentan económicamente la producción en masa», declara Gene Berdichevsky, director ejecutivo de Sila Nano. «Estas innovaciones introducirán un nuevo estándar de rendimiento para vehículos eléctricos a principios de la década de 2020«.

Fuente | Sila Nano

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame