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BMW y Sila Nano se alían para desarrollar unas baterías más baratas y capaces, gracias a los ánodos de silicio dominante

BMW y Sila Nano se alían para desarrollar unas baterías más baratas y capaces, gracias a los ánodos de silicio dominante


Sila Nanotechnologies (o Sila Nano), una empresa tecnológica con sede en California fundada en el año 2011, acaba de anunciar su alianza estratégica con el grupo alemán BMW para desarrollar conjuntamente las baterías del futuro. Si bien estas nuevas baterías no tienen una fecha de llegada concreta al mercado (en un principio para principios de la década que viene, es decir, mucho antes que las desarrolladas en conjunto por BMW y Solid Power de electrolito sólido, previstas para 2026), parece que su desarrollo está muy avanzado.

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Los esfuerzos de Sila Nano se han centrado en la evolución de los electrodos de las celdas, concretamente, en el ánodo. Así, la empresa ha sustituido el clásico ánodo de grafito utilizado en las actuales baterías de iones de litio por uno de silicio dominante. Gracias a esta configuración, se consigue aumentar sensiblemente la capacidad de la celda (ni Sila Nano ni BMW especifican cuánto), a la vez que se reducen los costes de producción.

Uno de los puntos fuertes de esta solución es que no es necesario cambiar los procesos de producción de las baterías actuales para su implementación, pues es una simple sustitución de una pieza por otra. Por lo tanto, es muy probable que veamos su llegada al mercado de masas en los próximos años, siendo 2021/2022 una fecha muy probable, al ser entonces cuando llegarán al mercado el i4 y sobretodo el revolucionario iNEXT, un vehículo de BMW que de acuerdo con la compañía alemana revolucionará el panorama del transporte.

BMW se encargará de la industrialización de la solución de Sila Nano, encargándose de todo lo relativo a su producción.

«En Sila ofrecemos la próxima generación de materiales para baterías, que permiten un mejor almacenamiento de energía, no requieren cambios en la fabricación de baterías, y aumentan económicamente la producción en masa», declara Gene Berdichevsky, director ejecutivo de Sila Nano. «Estas innovaciones introducirán un nuevo estándar de rendimiento para vehículos eléctricos a principios de la década de 2020«.

Fuente | Sila Nano



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7 comentarios en «BMW y Sila Nano se alían para desarrollar unas baterías más baratas y capaces, gracias a los ánodos de silicio dominante»

  1. Lo que no entiendo es que si no es necesario cambiar los procesos de combustión cómo es que necesitan 3 o 4 cuatro años para traerlo al mercado ¿voluntad tal vez? Porque viendo el iX3 que es un X3 con propulsión eléctrica y viendo estas revolucionarias baterías que son tán fáciles de empezar a producir… deberían empezar a vender iX3 con esta tecnología a patadas el año que viene.

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    • Marcel, cada vez me gusta mas este foro porque se le ocurre a la gente ca tonteria, pero mira por donde esas tonterias son VERDADES COMO PUÑOS, que narices hacen si todo es tan versatil.Como dice el refran por la boca muere el pez, se les esta viendo el plumero a ellos mismos, joder cambiar de rollo, que ya esta bien de ver anuncitos con sloganes inutiles (como te gusta conducir, conduce como piensas,,,,,) que no les interesan a nadie por lo menos a mi, y hacer algo novedoso, y no lavaos de cara como el que yo me hago por la mañana y no tengo cojones de cambiar, sigo igual de feo.

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    • No seas ingenuo. La tecnología de la que hablan está más verde que el trigo en el mes de Mayo. Una cosa es que sepan que lo que están haciendo será acoplable a las baterías actuales, y otra muy diferente que es un esté listo para ir a producción.

      Si estuviera ya listo, estarían anunciando el nuevo nuevo modelo de coche macanudo que las usaría, no la alianza con unos pollos que no los conoce ni su padre.

      Yo insisto en que una cosa es una tecnología prometedora en un laboratorio y otra muy diferente una tecnología lista para producción. Y si no lo ves, pregunta en Yecla, que allí lo tienen muy claro.

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  2. luego dicen que si grabat es humo o las posibles que tiene tesla, cuando solidenergysystems ya las tiene a x2 de todo kwh/kg y kwh/litro… en fin… y albuferaenergy español tambien las de aluminio.

    BMW vendiendo humo

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