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El Subaru Crosstrek PHEV será el primer enchufable del fabricante japonés

Subaru acaba de mostrar los primeros datos del que será su primer híbrido enchufable. Una propuesta que llega para inaugurar un sector hasta ahora abandonado por el fabricante japonés y que se convertirá en una alternativa muy interesante para los que busquen un híbrido enchufable con capacidad para circular por caminos de tierra.

Subaru ha seleccionado para la instalación de su primer enchufable el que es su tercer modelo más popular, el Crosstrek. Esto le permitirá reducir el tiempo de aceptación por parte de los consumidores, y acelerar sus ventas. Algo que necesita de forma urgente para empezar a enderezar sus cifras de emisiones ante las próximas actualizaciones de los programas de mercados como el norteamericano.

Con el Subaru Crosstrek PHEV, la marca asiática quiere restañar el fracaso que ha tenido el Crosstrek híbrido. Lanzado en 2014 pero que pasó con más pena que gloria por el mercado, terminando con sus ventas por la pobre aceptación de los consumidores. Algo que esperan no suceda a esta versión enchufable.

Subaru usará la tecnología de Toyota para su modelo. Es de suponer que será el mismo sistema eléctrico donde destaca la presencia de una batería que llega a los 8.8 kWh de capacidad. Una cifra que en el Toyota le permite alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 35 kilómetros con cada carga bajo el exigente ciclo americano EPA.

De momento desde la marca no se han confirmado las cifras que acompañarán al Crosstrek enchufable, pero es de esperar que simplemente clone el sistema del Prius. Es de esperar que la autonomía se resienta ligeramente por culpa de la peor aerodinámica de este todocamino compacto que contará con tracción a las cuatro ruedas. Otra de las novedades respecto al propio Prius.

Una propuesta que se ha indicado será presentada este verano, y sus ventas arrancarán antes de terminar el año. Un modelo que tendrá que luchar contra alternativas como el nuevo KIA Niro PHEV, cuyo precio en Estados Unidos arranca desde los 28.840 dólares, y que logra una autonomía en modo eléctrico bajo el ciclo EPA de 42 kilómetros. También tendrá que enfrentarse al Mitsubishi Outlander PHEV, con un cuerpo de mayor tamaño, más capacidad de carga, una autonomía en modo eléctrico de 35 km y un precio desde 35.915 dólares.

Queda por ver si el Crosstrek enchufable cruza el charco y se lanza también en Europa. Un mercado donde la amenaza de la entrada de las nuevas normas de emisiones en 2020 podría animar a marcas como la propia Subaru a traer al Crosstrek enchufable a nuestro continente.

Fuente | Subaru

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