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Los microcoches eléctricos ganan popularidad en Corea del Sur. ¿Tenía razón Renault con el Twizy?

Los pequeños microcoches eléctricos están ganando cada vez más cuota en el mercado coreano. El servicio postal de Corea ha anunciado, sin ir más lejos, que para finales de año aumentarán su flota de microcoches eléctricos de 10 a 1.000 unidades. Y el año que viene, multiplicará su cuota por 5, llegando a las 5.000 unidades. Para 2020, la cifra será de 10.000 unidades en total: la empresa planea reemplazar por completo sus vehículos de dos ruedas por estos cuadriciclos eléctricos.

Así, se espera que las ventas de este tipo de vehículos aumenten hasta 20 veces en el país coreano durante los dos próximos años. Actualmente, tres compañías están participando en el proyecto piloto del servicio postal: Renault-Samsung, Semisysco y Daechang.

Renault-Samsung, subsidiaria coreana de Renault, considerará comenzar a producir en Corea del Sur el pequeño cuadriciclo Twizy si sigue aumentando la demanda. La compañía ha vendido un total de 642 unidades en abril de este año en Corea, mientras que su volumen total de ventas llegó a 691 unidades el año pasado. Así, de las 2.200 unidades del Twizy que produce Renault en Valladolid, se asignan unas 1.500 al mercado coreano. El pequeño modelo no ha gozado de gran éxito en Europa, en gran parte por su elevado precio con baterías en alquiler, su habitáculo sin cerrar (no tiene puertas completas), la ausencia de un sistema de climatización… En definitiva, por no solucionar algunos de los mayores problemas que presentan las scooters.

Daechang puso a la venta 100 unidades de su modelo Danigo en enero de este año, y los vendió en apenas medio día. Las otras 200 unidades adicionales que ofertaron se vendieron igual de rápido. Semisysco por su parte ha estado vendiendo su modelo D2 desde febrero.

Las ventas nacionales de coches eléctricos en general están aumentando en el país asiático. Según el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte, a partir de abril de este año, se han registrado un total de 30.893 coches eléctricos en Corea.

Fuente | Business Korea

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