Renault fabricará el Polestar 4 en Corea del Sur para esquivar los aranceles de Estados Unidos a los eléctricos chinos

Renault fabricará el Polestar 4 en Corea del Sur para esquivar los aranceles de Estados Unidos a los eléctricos chinos
Polestar 4

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2023 10:25

Renault y Geely continúan estrechando lazos: tras anunciar que crearán una joint venture para el desarrollo y la fabricación conjunta de motores de combustión interna, el próximo paso de su alianza estratégica será la fabricación del Polestar 4 en la planta de la firma francesa en Busan (Corea del Sur) a mediados del año 2025.

Este movimiento permitirá a Polestar esquivar los aranceles estadounidenses (25%) a los automóviles producidos en China. Recordemos que actualmente Geely controla el 34,02% de Renault Korea Motors; además, hace apenas unos días la compañía gala confirmó su intención de utilizar una plataforma de origen Geely en algunos de sus modelos destinados a los mercados internacionales.

Los Polestar 4 fabricados por Renault estarán destinados a los mercados coreano y estadounidense, ya que ambos países cuentan con un acuerdo de libre comercio, mientras que las unidades europeas procederán de China. Se espera que este modelo ayude a la marca sueca a lograr su objetivo de vender entre 155.000 y 165.000 vehículos en el año fiscal 2025.

«Es un paso muy importante para nosotros encontrar una producción paralela a la de China», señala el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath. «Es una gran oportunidad tener un producto atractivo [en Estados Unidos]. Es importante en términos de si ese automóvil puede ser rentable. Pero esto se ha visto ahora fuertemente acelerado por, seamos realistas, los obstáculos que se ponen para que los fabricantes importen automóviles a dicho país».

Polestar 4

El Polestar 4 ya está a la venta en España

En España, la gama inicial del Polestar 4 está compuesta por las versiones Long Range Single Motor y Long Range Dual Motor, que cuestan respectivamente 65.900 y 72.900 euros. Ambas emplean una batería de 102 kWh de capacidad bruta (94 kWh útiles). La futura variante Standard Range debería rondar los 45.000 euros.

El Long Range Single Motor anuncia una autonomía de 600 km WLTP. Rinde 272 CV (200 kW) y 343 Nm, pudiendo completar el 0-100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. El Long Range Dual Motor se va a 544 CV (400 kW) y 686 Nm, reduciendo el crono a 3,8 segundos e incrementando la velocidad punta a 200 km/h. En este caso, el alcance se queda en 560 km WLTP.

Polestar 4

«Con el Polestar 4 hemos adoptado un nuevo enfoque fundamental en el diseño de SUV coupé. En lugar de simplemente modificar un SUV existente, dándole una línea de techo más baja y, como resultado, comprometer elementos como el espacio para la cabeza y la comodidad en la parte trasera, hemos diseñado el Polestar 4 desde cero como una nueva generación de SUV coupé que celebra la comodidad y la experiencia de los ocupantes traseros».

Al igual que el futuro Polestar 5, el Polestar 4 carece de luna trasera. El techo de cristal mantiene la luminosidad del habitáculo, mientras que el retrovisor interior es sustituido por una pantalla de alta definición.

Fuente | Automotive News Europe