¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola Motors pone una demanda de 2.000 millones de dólares contra Tesla por infringir las patentes de su camión eléctrico

Nikola Motors, la empresa que está desarrollando un camión eléctrico dotado de una pila de combustible de hidrógeno, ha presentado una millonaria demanda contra Tesla por infracción sobre las patentes del diseño de su modelo en relación con el Tesla Semi. Una denuncia donde se exigen 2.000 millones de dólares.

Nikola presentó la demanda el martes en el tribunal federal de Arizona. En esta se afirma que el camión eléctrico de Tesla, presentado en noviembre de 2017, infringe varias de sus patentes, incluida la puerta de entrada del conductor, el cuerpo y un parabrisas diseñado para ofrecer al conductor una vista sin obstrucciones de la carretera y que también se encuentra en el modelo de Tesla.

Nikola Motor publicó el primer diseño de su camión en mayo de 2016. Posteriormente en diciembre de 2016 realizó la primera presentación pública, donde mostró el diseño de su primer prototipo que se espera entre en producción en 2021.

Desde la empresa se ha indicado que unos meses después de presentar el diseño, un encargado de buscar trabajadores de Tesla, Aaron Hoyos, se puso en contacto con el presidente de Nikola para indicarle que Tesla estaba preparando su propia propuesta, y que su perfil podría encajar muy bien en el equipo de desarrollo. Un intento por ficharlo.

Después de esto Tesla continuó con el desarrollo del Semi, y en abril de 2017 presentó el primer teaser del Semi. Mientras tanto desde Nikola en cuanto han conocido el diseño del nuevo modelo de Tesla, enviaron una carta al fabricante norteamericano para indicarle que no procediesen con la presentación hasta resolver el problema de las patentes. Pero Desde Tesla no se contestó a esa petición.

En noviembre de 2017 se realizaba por sorpresa la presentación oficial del Semi, logrando una enorme atención gracias a características como su propulsión a batería, que no le impide lograr una autonomía que en su versión más equipada llegará a los 800 kilómetros, y también con un sistema de recarga que en apenas media hora conectado a uno de los futuros megacargadores podrá recuperar 640 km de autonomía. Cifras que han llamado la atención de grandes marcas de distribución, que están realizando una importante cantidad de reservas.

Ahora tendrán que ser los tribunales los que determinen si hay o no infracción de las patentes, aunque desde Tesla ya se ha enviado una carta a los medios indicando que esta demanda no tenía posibilidades de prosperar.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame