¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para el director ejecutivo de Sixt, impulsar el coche eléctrico es «un error político»

El director ejecutivo y principal accionista de la empresa alemana Sixt, una de las alquiladoras de coches más prestigiosas del mercado, declara que los esfuerzos de los distintos gobiernos por impulsar las ventas de los coches eléctricos son un error que costará muy caro«No creo en los coches eléctricos, políticamente son un grave error», declaró Erich Sixt durante una conferencia telefónica el martes, añadiendo que algunas materias primas como el cobalto ya están bajo el control de las empresas asiáticas.

«La autonomía sigue siendo una catástrofe. Tienes que invertir miles de millones y miles de millones«, añade Sixt, que afirma que algunos clientes de su empresa de alquiler prueban coches eléctricos y se quedan tirados. «Si me equivoco, compraremos tantos coches eléctricos como nuestros clientes quieran», dijo posteriormente en una llamada para analizar las ganancias de la compañía.

Hay que recordar que a principios de este año, Sixt vendió su participación en DriveNow, un servicio de carsharing que incluía una flota de coches eléctricos de la marca BMW. Por lo tanto, parece que la alquiladora está yendo hacia atrás en su apuesta por la electrificación.

A medio plazo, su falta de visión podría suponerle un problema a la empresa, pues ciertas zonas turísticas como las Islas Baleares van a comenzar a volverse más estrictas con las regulaciones anticontaminación, algo que seguramente afecte de lleno a las alquiladoras, que mueven una cantidad masiva de coches de alquiler todos los años.

Sin embargo, dada la naturaleza de su negocio, Sixt tiene tiempo para maniobrar en muy corto plazo, por lo que se podrá adaptar a la demanda de forma holgada. Sin embargo, otras empresas con más visión de futuro podrían comerse parte de su pastel entre tanto, pues los coches eléctricos cada vez son más demandados por los clientes de los rent a car.

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame