Para el director ejecutivo de Sixt, impulsar el coche eléctrico es "un error político"

Para el director ejecutivo de Sixt, impulsar el coche eléctrico es «un error político»


El director ejecutivo y principal accionista de la empresa alemana Sixt, una de las alquiladoras de coches más prestigiosas del mercado, declara que los esfuerzos de los distintos gobiernos por impulsar las ventas de los coches eléctricos son un error que costará muy caro«No creo en los coches eléctricos, políticamente son un grave error», declaró Erich Sixt durante una conferencia telefónica el martes, añadiendo que algunas materias primas como el cobalto ya están bajo el control de las empresas asiáticas.

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«La autonomía sigue siendo una catástrofe. Tienes que invertir miles de millones y miles de millones«, añade Sixt, que afirma que algunos clientes de su empresa de alquiler prueban coches eléctricos y se quedan tirados. «Si me equivoco, compraremos tantos coches eléctricos como nuestros clientes quieran», dijo posteriormente en una llamada para analizar las ganancias de la compañía.

Hay que recordar que a principios de este año, Sixt vendió su participación en DriveNow, un servicio de carsharing que incluía una flota de coches eléctricos de la marca BMW. Por lo tanto, parece que la alquiladora está yendo hacia atrás en su apuesta por la electrificación.

A medio plazo, su falta de visión podría suponerle un problema a la empresa, pues ciertas zonas turísticas como las Islas Baleares van a comenzar a volverse más estrictas con las regulaciones anticontaminación, algo que seguramente afecte de lleno a las alquiladoras, que mueven una cantidad masiva de coches de alquiler todos los años.

Sin embargo, dada la naturaleza de su negocio, Sixt tiene tiempo para maniobrar en muy corto plazo, por lo que se podrá adaptar a la demanda de forma holgada. Sin embargo, otras empresas con más visión de futuro podrían comerse parte de su pastel entre tanto, pues los coches eléctricos cada vez son más demandados por los clientes de los rent a car.

Fuente | Reuters


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29 comentarios en “Para el director ejecutivo de Sixt, impulsar el coche eléctrico es «un error político»”

  1. Como muy bien dice, es un problema «político»
    El medio ambiente, la contaminación, dependencia del petróleo, y todo eso lo dejamos para otro día.
    Obviamente los coches eléctricos no están exentos de problemas, pero como bien ha dicho, es un problema «político»
    Y una cosa, disiento en que puedan revertir una situación a corto plazo, como dice el artículo. Porque aunque quieran, si deciden comprar 2.000 Leaf para traer a Baleares, va a ser que no se los van a dar en dos días….

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  2. Cuidado que el alquiler de vehículos eléctricos es un mercado emergente y potente.

    Este tio puede hundir su empresa si subvestima lo que le viene encima.

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  3. “La autonomía sigue siendo una catástrofe. Tienes que invertir miles de millones y miles de millones“, añade Sixt. Tesla Model 3 long range sobre 500 km. de autonomía una catástrofe ?. Cuantos miles de millones suponen para las grandes compañías Automotrices cada nuevo modelo térmico, por ejemplo una nueva Ford F150 con carrocerías de aluminio. ( miles de millones de US dolares ) no entiendo su punto de vista en cifras normales para una industria de carácter planetario.

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  4. El mismo error político que supuso el paso de carruajes tirados por caballos a vehículos de combustión, yo propongo hacer caso a este señor Director Ejecutivo, montar a caballo y dejar de alquilar sus maravillosos coches……..lo que hay que oír . La transición al eléctrico va a tardar más de lo que nos creemos mientras los que realmente tienen que impulsarla opinen así.

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    • Hablas por hablar, el coste de mantenimiento es un dolor de cabeza para cualquier compañía de alquiler. Por eso se deshacen de los coches enseguida.

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      • Gracias por informarnos, pero las compañías de alquiler cada vez tienen menos problemas con los mantenimientos:
        Leasing de los vehículos, mecánicos propios, venta de vehículos de 2a mano y km0 por contar unos pocos de los modos que tienen de hacer beneficios.

        Y lo mejor de todo, el viejo cuento de devolver el vehículo con el depósito lleno.

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  5. Una catástrofe es emitir millones de toneladas de co² al medioambiente.

    Una catástrofe es que varios miles de personas mueran cada año por causas derivadas de respirar aire contaminado por los Nox que emiten los vehículos de combustión.

    Lo que le pasa es que las marcas que ofrece en alquiler no tienen nada eléctrico ahora ni lo van a tener en algunos años.

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  6. Es cierto que a día de hoy la autonomía es un desastre para desplazamientos medios-largos, pero para desplazamientos cortos (menos de 200km diarios) existe una amplia variedad de eléctricos interesantes en cuanto a calidad-prestaciones y diseño. Otra cosa es que el precio acompañe… por ahora siguen siendo muy caros para esas prestaciones y nivel del coche en general.

    También es cierto que como por ahora la flota de VE europea es relativamente pequeña, la re d de recargas existente rara vez se satura.

    Pero como las ventas de VE se disparen, vamos a empezar a ver ciertos puntos de recarga colapsados. Especialmente los que estén en rutas de autopistas pensadas para viajes largos.

    Espero que se invierta lo suficiente en baterías como para disponer de mayores autonomías y acompañarlo de una buena red de recargas. Luego un precio ajustado…. y el mercado hará el resto.

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  7. ¿Y que más les da a estos señores si el vehiculo es de combustión o eléctrico? Si se dedican a alquilar el coche, a ellos ni les va ni les viene en su modelo de negocio. No entiendo el porqué de estas declaraciones. A no ser que sea porque les toque cambiar su flota de vehículos, y les cueste dinero.

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  8. Otro ejemplo de lo lejos que llegan los que se lo «curran», otro CEO «preparao».

    Este senyor tiene grabado en piedra que en su negocio el cliente va a pasar por la gasolinera justo antes de devolver el coche o se le va a cobrar la gasolina y un pico… El paradigma de devolver «lleno de gasolina» el coche con el electrico se acaba y para poder dejarlo enchufado en su garaje les va a suponer otro coste en infraestructura (además del cambio de flota, que a estas alturas tiene poco que ofrecer) que no les apetece hacer…

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  9. Como todo en la vida las cosas hay que hacerlas de manera progresiva.Si en la crisis petrolera de los 70(momento en el que termino de golpe el petroleo realmente barato)hubieran comenzado a crear automóviles eléctricos pequeños para ciudad e ir mejorando año tras año invirtiendo poco a poco hoy en día el rango 200-300km estaría conseguidisimo.Mataron a auto eléctrico una y otra vez de manera totalmente intencionada así que ahora que no nos vengan con tonterías si la industria «vieja» tiene que hundirse me da igual estaban muy muy avisados!

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  10. El entorno de SIXT viene de la política «negra» alemana (Franz Josef Strauss, Helmut Kohl, Edmund Stoiber y la «Lobby» petrolera ).
    Franz Josef Strauss quería prohibir los paneles solares, porque deslumbran a los aviones.
    No hace falta más explicación que » Amigoaffaire.
    Un saludo

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  11. Comentarios fáciles aparte, lo que me preocupa es que este tipo sabe de qué, puesto que ha tenido una empresa de eléctricos y se ha deshecho de ella. Cosa que no podemos decir ninguno de nosotros.

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  12. El verdadero problema que tienen la mayoría de los directivos de empresas de automoción es que están obligados a dar resultados económicos a corto plazo. El vehículo eléctrico enchufable es en la actualidad un acto de fe, una apuesta a largo plazo con grandes inversiones en desarrollo e investigación. Los asiáticos se dieron cuenta hace tiempo, países sin grandes empresas automovilísticas buscaron su hueco en este mundo y en vista de las declaraciones de este señor, lo han conseguido.
    Lo de que la autonomía sea una catástrofe……..depende de para quien, yo me hago todos los días casi 100 km con mi I3 y nunca me ha dejado tirado.
    Este señor que supongo que debe ser muy inteligente porque sino no estaría donde está, me da la sensación que le resulta más rentable y barato vender una franquicia de locutorios telefónicos que evolucionar y aprenderse las características técnicas del último modelo de Samsung.

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  13. Un desastre de autonomia si señor:
    De la pagina de tesla:
    Model S:
    75D a 120Km/h y 40º y aire encendido:autonomia:352Km
    Ese el mas chico de bateria, si señor un puto desastre, cuando venga las baterias de estado solido, como dijo aquel, porque no te callas, y te metes la lengua donde te quepa.

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  14. Es muy cierto pero hay mucho mas q no se dice q son impuestos al combustible de los gobiernos q son simplemente elevados, el perder esos impuestos es golpe mayusculo para las economias de los paises.

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