Porsche aclara que el 911 nunca será eléctrico, pero deja la puerta abierta para los Cayman y Boxster

Porsche aclara que el 911 nunca será eléctrico, pero deja la puerta abierta para los Cayman y Boxster


Hace unos días, Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, confirmó que para el año 2030 Porsche sólo venderá coches eléctricos, sin especificar si se refería a eléctricos a baterías o si también incluía híbridos. Los rumores acerca de la electrificación total del buque insignia de la marca, el mítico deportivo 911, comenzaron entonces a saltar. Recordemos que dentro de unos años (para el restyling de su próxima generación), el 911 recibirá una versión híbrida enchufable, por lo que el siguiente paso natural sería una versión 100% eléctrica.

Sin embargo, ahora Blume ha aclarado que esto no será así. De acuerdo con una serie de informes filtrados, el director ejecutivo de la marca de deportivos alemana dijo durante la conferencia anual de resultados de la compañía que un 911 100% eléctrico jamás llegará a producirse. A pesar de este jarro de agua fría, también dio algún dato de la versión PHEV, que podría llegar a los 700 cv, poniéndose a la altura del actual GT2 RS. De forma similar al resto de la gama Porsche, lo más seguro es que la versión híbrida se base en los 911 Turbo/Turbo S.

Esta versión debería llegar al mercado en el año 2024, pues la nueva generación del 911 verá la luz el año que viene, por lo que el restyling debería ser presentado en torno al año 2023, poniéndose a la venta al año siguiente. Uno de los detalles que han trascendido es que mediante un botón el conductor podrá acceder de golpe a toda la potencia del sistema eléctrico, lo que nos recuerda a los KERS vistos en la Fórmula 1.

Respecto a sus planes de electrificación total, Porsche sólo ha confirmado la llegada del Mission E para el año que viene, dejando la puerta abierta para unas versiones 100% eléctricas de los 718 (Cayman y Boxster). «Lanzamos el 718 Boxster y Cayman en 2016», declara Blume. «Todavía no estamos en el punto donde tenemos que decidir cómo van a progresar las cosas».

Fuente | InsideEVs

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15 comentarios en «Porsche aclara que el 911 nunca será eléctrico, pero deja la puerta abierta para los Cayman y Boxster»

  1. Pues tiene dos opciones:
    1. Arrepentirse (lo que creo que pasará) y hacer la versión eléctrica.
    2. Dejar de fabricarlo.

    Como muy bien dice el compañero, nunca digas nunca.

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  2. Pues hay tres opciones.
    1 dentro de unos años reculan y hacen una versión 100℅ electrica
    2 el modelo 911 desaparece como tal (deja de haber modelos nuevos)
    3 los siguen haciendo solo para circuito
    Porque han dicho que no va ha haber NUNCA una versión 100% eléctrica.
    Y antes o después los ICE no podrán entrar en las ciudades. No se si dentro de 5, 10, 20, o 50años, ahí no voy a entrar.

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  3. Dentro de unos años cuando el tema de homologación en España se estandarice y la tecnología avance, se podía pillar un ferrati, los hay a partir de 50000€ y meterle delante dos brembo hire by wire (regeneración de energía de frenado), dos motores eléctricos de esos que van metidos en la rueda, el sistema de escape y deposito out y meterle una batería, para una media de 300km de autonomía.
    Y tienes un Ferrari con un consumo de risa, free tax y ecológico.
    Lo único caro seria el seguro por que te pueden cobrar un riñon por petar un faro, aunque puedes recurrir a las empresas de impresión 3d, el tema de chapa y pintura lo puedes hacer en taller especializado eso no es caro, retapizar algún asiento tampoco, es una idea.

    Y otra cosa también seria electrificar los históricos, no veo bien que estén exentos de pagar por contaminar, el que lo quiera que lo electrifique con un kit, como están haciendo en otros países.

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  4. “que un 911 100% eléctrico jamás llegará a producirse”
    Que pena que lo vaya a dejar de fabricar, esper-ho que se lo repiensen y lo hagan electrico.

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  5. Al final lo acabarán haciendo. No todos los compradores de 911 son puristas, pueden convivir ambas versiones perfectamente. De todas formas estos lo de cambiar de opinion lo llevan en la sangre.

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  6. Porsche, no cometas el error de decir que no harás una versión eléctrica del mítico 911, cuando este automóvil compita y sea derrotado vergonzosamente por el Tesla Roadster en todas y cada una de sus cifras de rendimiento se apagara su luz y estarás obligado y tus clientes te lo exigirán a mejorarlo con algo nuevo, mas turbos ??? doble motor de combustión ??? hibrido ??? hecho de materiales ultra livianos ??? no lo creo. Un eléctrico puro infinitamente superior dinámicamente hablando, de menor costo de producción y sin restricción a los centro de poder de cada importante ciudad Europea sera definitivo. Es difícil contener mediaticamente, algo tan claro como un súper deportivo consume grandes cantidades de combustibles fósiles y por ende su huella de carbón e impacto al medio ambiente equivale a varios coches familiares, solo para que máximo dos se transporten. Es tan humano estas actitudes de negación como respirar, pero sois Alemanes y por ello pragmáticos, me extraña.

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