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Porsche aclara que el 911 nunca será eléctrico, pero deja la puerta abierta para los Cayman y Boxster

Hace unos días, Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, confirmó que para el año 2030 Porsche sólo venderá coches eléctricos, sin especificar si se refería a eléctricos a baterías o si también incluía híbridos. Los rumores acerca de la electrificación total del buque insignia de la marca, el mítico deportivo 911, comenzaron entonces a saltar. Recordemos que dentro de unos años (para el restyling de su próxima generación), el 911 recibirá una versión híbrida enchufable, por lo que el siguiente paso natural sería una versión 100% eléctrica.

Sin embargo, ahora Blume ha aclarado que esto no será así. De acuerdo con una serie de informes filtrados, el director ejecutivo de la marca de deportivos alemana dijo durante la conferencia anual de resultados de la compañía que un 911 100% eléctrico jamás llegará a producirse. A pesar de este jarro de agua fría, también dio algún dato de la versión PHEV, que podría llegar a los 700 cv, poniéndose a la altura del actual GT2 RS. De forma similar al resto de la gama Porsche, lo más seguro es que la versión híbrida se base en los 911 Turbo/Turbo S.

Esta versión debería llegar al mercado en el año 2024, pues la nueva generación del 911 verá la luz el año que viene, por lo que el restyling debería ser presentado en torno al año 2023, poniéndose a la venta al año siguiente. Uno de los detalles que han trascendido es que mediante un botón el conductor podrá acceder de golpe a toda la potencia del sistema eléctrico, lo que nos recuerda a los KERS vistos en la Fórmula 1.

Respecto a sus planes de electrificación total, Porsche sólo ha confirmado la llegada del Mission E para el año que viene, dejando la puerta abierta para unas versiones 100% eléctricas de los 718 (Cayman y Boxster). «Lanzamos el 718 Boxster y Cayman en 2016», declara Blume. «Todavía no estamos en el punto donde tenemos que decidir cómo van a progresar las cosas».

Fuente | InsideEVs

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