Según Elon Musk, el Tesla Semi de producción tendrá casi 1.000 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Según Elon Musk, el Tesla Semi de producción tendrá casi 1.000 kilómetros de autonomía


Durante la presentación del camión eléctrico, Tesla indicó que este llegaría al mercado en 2020 con al menos dos versiones, cada una dotada de una autonomía. El primer y más accesible podría llegar a los 480 kilómetros con cada carga, y una superior que en principio podría alcanzar los 800 kilómetros.

Pero ahora durante la presentación de resultados del primer trimestre, Elon Musk ha indicado que según trabajan con el Semi, ven posibilidades de mejora. Algo que les permitirá incluso aumentar una autonomía que en su momento desde la competencia se ha indicado que era imposible, y que rompía las leyes de la física.

El objetivo de Tesla es lograr que la versión más capaz del camión eléctrico sea capaz de llegar a cerca de los 1.000 kilómetros con cada carga. Concretamente Elon Musk ha indicado las 600 millas, que al cambio son 969 kilómetros con una sola carga. Una cifra realmente impresionante que se suma a las grandes posibilidades de recarga de este modelo.

No es de extrañar que el Semi haya llamado la atención de las empresas de distribución, y es que a día de la presentación este modelo acumulaba según Tesla 2.000 reservas. Lo que a un precio medio de 165.000 dólares (150 mil el más económico y 180 mil el más caro) nos da que en pocos meses Tesla ya acumula pedidos por valor de 330 millones de dólares. Y eso a casi dos años de su lanzamiento.

Por supuesto las preguntas de cómo logrará Tesla alcanzar esas cifras de autonomía se han vuelto a multiplicar. Y es que conseguir un camión con capacidad para transportar hasta 36.000 kilos logre esas cifras supone la instalación de un pack de dimensiones titánicas, o una batería de nuevo diseño y mayor densidad energética.

Esto último se lleva rumoreando desde la presentación tanto del Semi, como del nuevo Roadster, que recordamos en su pequeño cuerpo, comparado con el camión, podrá almacenar baterías como para lograr una autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga.

De momento desde Tesla no se ha dado ninguna pista de si hablamos de una revolución en diseño, o en la propia química de las baterías. Pero ahora estos rumores cobrarán más fuerza a la vista de los nuevos y más ambiciosos objetivos que se han marcado los de Elon Musk para su camión.

Compártelo:

10 comentarios en «Según Elon Musk, el Tesla Semi de producción tendrá casi 1.000 kilómetros de autonomía»

  1. Humo? Noticia para que suban las acciones y las reservas de Semi? Realidad o ficción? Ojalá tengan ya desarrollada esa pedazo de batería, que lo mismo ni siquiera es la de estado sólido, y lleva una química completamente diferente y novedosa. El tiempo dirá.

    Responder
    • Sí «el tiempo dirá», por que lo primero que has dicho es humo?, de momento a Tesla se le pueden achacar retrasos, «calidad», pero lo que ha dicho lo ha cumplido.

      Responder
  2. Bueno, vamos a ver. Pero de todas manera queda el certificarlo bajo un ciclo independiente del fabricante. Me puedes decir 969 km de autonomía y luego en EPA llegar a los 900km.

    Normalmente Tesla se acerca al ciclo EPA aunque a veces unos kms mas, así que veremos a ver cuando salga y lo certifican.

    Aparte también hay que indicar la manera de conducir que posiblemente tengan que dar unas clases los conductores para saber los trucos o saber las limitaciones porque si se sobrepasan posiblemente sufra al autonomía.

    Responder
    • O todo lo contrario.
      Si nadie mas que Tesla tienen esas baterias , o de similares caracteristicas. Tesla no tendra competencia.
      Pocos fabricaran un camion electrico, mucho mas caro y con menos de la mitad de capacidad de bateria.
      La gente que duda de esas caracteristicas no tiene en cuenta que son multinacionales muy potentes las que han firmado CONTRATOS. No son simples consumidores sin ejercitos de abogados , bregados en pleitos , y mas aun , en incumplimiento de contrato .

      Responder
  3. Tesla falla en los plazos de entrega, pero en las prestaciones és al revés, se suele quedar corta y sus productos superan lo anunciado. Así que si dicen eso ya veo clarísimamente que por bémoles tienen una nueva tecnología en acumuladores, no hay otra opción.

    Responder
  4. Suena bien, la verdad. Habrá que ver si se cumplen los plazos y cómo logra la autonomía. La verdad es que Tesla suele cumplir con las prestaciones, aunque no con los plazos.

    Responder

Deja un comentario