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El Jaguar I-Pace se enfrenta al Tesla Model X 100D y P100D en una prueba de aceleración y frenada

Durante la presentación del I-Pace, Jaguar lanzó un vídeo en el que comparaba la aceleración de su SUV eléctrico contra una de las referencias de la categoría, el Tesla Model X. El enfrentamiento tuvo lugar contra un Model X 75D y contra un Model X 100D, si bien Jaguar decidió no enfrentar a su modelo contra el Model X P100D por costar el doble (y ser mucho más prestacional).

Algunos medios pusieron en duda la veracidad de dicha comparativa, y por ello, Carwow ha decidido enfrentar en una carrera de aceleración a ambos SUV. El Model X cuenta esta vez con dos versiones: la intermedia 100D, y la alta de gama P100D. El 75D, modelo de acceso, tiene un precio más cercano al I-Pace (el cual es en cualquier acabado más barato que el modelo de Tesla), pero queda muy descolgado a nivel prestacional.

Durante la carrera, se confirma lo que muchos esperaban: el más pequeño I-Pace se impone al Model X 100D, el cual acelera de forma algo más lenta. El Model X P100D, sin embargo, hace gala de su mayor potencia y su planteamiento enfocado al rendimiento, y gana de forma clara a su rival británico en una prueba de 1/4 de milla.

Los tiempos conseguidos por los distintos modelos son los siguientes: 11,4 segundos para el P100D, 12,8 segundos para el Jaguar, y 13,2 segundos para el 100D. Como puede verse, el Jaguar está más cerca del 100D que del P100D, por lo que es comprensible que durante su presentación Jaguar decidiera no enfrentarlo con la versión Performance del Tesla.

Después, se hace una prueba de frenada, la cual gana el I-Pace, seguido del P100D y el 100D. A pesar de tener un equipo de frenada de alto rendimiento, el Tesla poco puede hacer contra el Jaguar, un modelo a todas luces más ligero.

No debemos olvidar que Jaguar está desarrollando una versión deportiva SVO de su SUV eléctrico, la cual probablemente sí que sea rival para el Model X P100D. Hasta entonces, el modelo británico se erige como una gran alternativa al Tesla: a pesar de su menor espacio interior, es más barato, y sus prestaciones son superiores a los modelos 75D y 100D, más caros que el Jaguar en cualquiera de sus versiones.

Además, de acuerdo con la mayoría de medios, el I-Pace tiene un chasis muy bien puesto a punto, por lo que en circuito sí debería vencer al más pesado Model X.

Fuente | carwow

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