El Renault ZOE y el Opel Ampera-e, los coches eléctricos que menos se devalúan en el mercado alemán | forococheselectricos

El Renault ZOE y el Opel Ampera-e, los coches eléctricos que menos se devalúan en el mercado alemán


La revista alemana Focus, ha realizado un nuevo año su listado de los coches que menos se devaluarán del mercado. Una recopilación que tiene en cuenta todos los segmentos, incluyendo a los coches eléctricos, y estima cuales son los que menos valor perderán en los próximos 5 años.

Para obtener los resultados, desde la revista han tenido en cuenta un escenario donde el coche se compraría en abril de 2018, y se revendería el mismo mes del año 2022. Una venta que se realizaría de nuevo al concesionario. Por lo tanto hablamos de cifras algo más bajas de las que podríamos lograr si optásemos por la venta entre particulares.

Según los datos de Focus, el coche que menor pérdida en su precio será el Renault ZOE. Este tendría un precio de 22.100 euros en abril de 2018, y perdería un 51.5% hasta su venta en abril de 2022, cuando se vendería por 10.719 euros.

Por su parte el modelo que menor pérdida porcentual tendrá en los próximos años será el Opel Ampera-e. En este caso el coste es bastante más elevado, 42.900 euros para la nueva edición básica que estará a la venta en el segundo semestre de este año. Un Ampera-e que logrará mantener un 44% su valor inicial.

Desde la revista se hace una pequeña mención al Tesla Model 3, del que indican se espera logre situarse en el grupo de cabeza en esta clasificación. Pero un modelo que no estará disponible en el mercado europeo hasta el 2019.

Estos datos pueden chocar con la idea de que un coche eléctrico se puede depreciar de una forma muy intensa por culpa de la evolución del sector. Pero la realidad es que la llegada de modelos con baterías por encima de los 40 kWh podría abrir una nueva vía donde los clientes puedan mantener durante más tiempo sus vehículos en propiedad. Algo que reducirá la competencia en el mercado, y elevará los precios de la venta de ocasión.

A esto se añade la problemática de la baja capacidad con la que las marcas están afrontando esta nueva generación. Lo hemos visto con los anuncios de fabricantes como Hyundai, que ha cerrado el plazo de reservas del Kona eléctrico en Noruega. Un mercado al que sólo han destinado 2.500 unidades, y donde las reservas superar las 20.000. Ocho veces el número de unidades para este año.

La conclusión es que hacerse con un Opel Ampera-e, con sus 60 kWh, o un Renault ZOE, con 41 kWh, no vaya a ser tarea sencilla en los próximos años debido a la poca depreciación que ambos tendrán en el mercado. Una mala noticia para los que esperan lograr un chollo en el mercado de ocasión, pero una buena noticia para los que hayan comprado una unidad nueva, o estén pensando en hacerlo.

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Fuente | Focus

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1 comentario en «El Renault ZOE y el Opel Ampera-e, los coches eléctricos que menos se devalúan en el mercado alemán»

  1. Cuando dejen de ofrecer garantía sustitución de las baterías alquiladas si sufrirán una gran depreciación los Zoe.
    Que me expliquen por qué no fabrican baterías para sus eléctricos aquí en Europa.
    La batería del Fluence ZE que originalmente valoraba Renault en 8500€, a día de hoy no hay stock segun Overlease y si preguntas precio para comprar una nueva te dan un precio de 19600€ según el ordenador. Nissan por contra ofrece batería nueva para orar 24kwh por menos de 6000€. Esto es una estrategia de senescencia programada vergonzante. Coche con 4 años y ya no tiene repuestos de batería de tracción. Overlease no cumple las condiciones de su contrato de alquiler de bateria y somos más de 3000 los afectados por baterías de mala calidad en el Fluence ZE.
    Para más enojo, en la actualidad se siguen fabricando en Korea el sm3 ZE con nueva batería de mayor capacidad y LG (36kwh) que Overlease alquila en Korea pero no pretende traer a Europa.
    Muy mal Carlos Ghost, se nota que favorece a Nissan en detrimento de Renault (Fluence ze víctima del Leaf) y no cumple sus contratos. Huyan de Renault ZE!!! Y su alquiler bateria.

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