¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Sono Sion logra alcanzar las 5.000 reservas y asegurar su producción

Cuando el pasado año se presentó el primer prototipo del Sono Sion, un coche eléctrico y solar que además contaría con un precio razonable, la empresa alemana se puso como objetivo alcanzar un total de 5.000 reservas para poder dar el paso de cara a la producción. Una cifra que por fin han logrado alcanzar esta semana.

En estos momentos el contador de la web de Sono Motors muestra que se ha llegado a las 5.132 unidades. Esto quiere decir que desde la publicación del anterior artículo sobre el Sion, donde hablábamos de que estaban preparándose para comenzar la fase de pruebas en España, han logrado 579 reservas en apenas 5  días. Esto son 115 reservas por jornada. Una cifra impresionante para un coche sin apenas medios a nivel publicitario.

Para los interesados en sumarse a la lista, Sono Motors ha puesto en marcha un sistema de descuentos que estarán activos hasta el 30 de este mes de junio. Gracias a ellos los compradores que realicen un depósito podrán acceder a un descuento que va desde el 1% del valor del coche para los que reserven con 500 euros, la opción más básica, pasando por el 2% para los que depositen 2.000 euros, 3% para los que adelanten 8.000 euros, hasta llegar a un 4% para los que directamente opten por adelantar el total del precio del coche.

Un precio que como recordamos arrancará en los 16.000 euros para la versión con batería en alquiler, o 20.000 euros para los que prefieran el pack en propiedad.

Un modelo que comenzará a ser entregado a lo largo del próximo año, y que sin duda ha conseguido atraer la atención de un público al que las grandes marcas no está ofreciendo lo que buscan. Una propuesta muy completa en todos los aspectos, técnico y de equipamiento, que explora la posibilidad de recargar parte de la batería con la energía del sol.

Algo que para muchos era una locura, principalmente debido a la baja eficiencia de los paneles solares, que se ven perjudicada cuando se instala en el cuerpo de un vehículo. Pero parece que esto no ha sido un impedimento para lograr incluso superar el objetivo de reservas un año antes de comenzar las entregas.

Relacionadas | Más detalles del Sono Sion. Carga rápida con CCS Combo, 30 km de autonomía solar en verano…

Fuente | Sono Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame