El Sono Sion logra alcanzar las 5.000 reservas y asegurar su producción | forococheselectricos

El Sono Sion logra alcanzar las 5.000 reservas y asegurar su producción


Cuando el pasado año se presentó el primer prototipo del Sono Sion, un coche eléctrico y solar que además contaría con un precio razonable, la empresa alemana se puso como objetivo alcanzar un total de 5.000 reservas para poder dar el paso de cara a la producción. Una cifra que por fin han logrado alcanzar esta semana.

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En estos momentos el contador de la web de Sono Motors muestra que se ha llegado a las 5.132 unidades. Esto quiere decir que desde la publicación del anterior artículo sobre el Sion, donde hablábamos de que estaban preparándose para comenzar la fase de pruebas en España, han logrado 579 reservas en apenas 5  días. Esto son 115 reservas por jornada. Una cifra impresionante para un coche sin apenas medios a nivel publicitario.

Para los interesados en sumarse a la lista, Sono Motors ha puesto en marcha un sistema de descuentos que estarán activos hasta el 30 de este mes de junio. Gracias a ellos los compradores que realicen un depósito podrán acceder a un descuento que va desde el 1% del valor del coche para los que reserven con 500 euros, la opción más básica, pasando por el 2% para los que depositen 2.000 euros, 3% para los que adelanten 8.000 euros, hasta llegar a un 4% para los que directamente opten por adelantar el total del precio del coche.

Un precio que como recordamos arrancará en los 16.000 euros para la versión con batería en alquiler, o 20.000 euros para los que prefieran el pack en propiedad.

Un modelo que comenzará a ser entregado a lo largo del próximo año, y que sin duda ha conseguido atraer la atención de un público al que las grandes marcas no está ofreciendo lo que buscan. Una propuesta muy completa en todos los aspectos, técnico y de equipamiento, que explora la posibilidad de recargar parte de la batería con la energía del sol.

Algo que para muchos era una locura, principalmente debido a la baja eficiencia de los paneles solares, que se ven perjudicada cuando se instala en el cuerpo de un vehículo. Pero parece que esto no ha sido un impedimento para lograr incluso superar el objetivo de reservas un año antes de comenzar las entregas.

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Fuente | Sono Motors


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18 comentarios en “El Sono Sion logra alcanzar las 5.000 reservas y asegurar su producción”

  1. Me encanta y por precio es asumible., guarda la relacion que espero de un electrico, vano motor de 1/4 o 1/5 de la longitud del vehiculo, todo lo demas espacio para las personas, en un termico llega a ser de 1/3…Si es posible que salga con 45.

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    • lo de vano motor…no es vano motor. Tiene el motor atrás (propulsion, no tracción), por lo que lo que tú llamas vano es…lo que comunmente se llama morro. Eso sí, maletero de 600litros. Brutal, para 4,11 de largo

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      • S,i tienes razon….toda la vida con motores a combustion delanteros y se te queda grabado a fuego. Los de Sono todavia estan pensando en que lugar ponen el motor de cara a la fabricacion, los dos prototipos actuales, lo llevan en la parte trasera.

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  2. Me alegro mucho que prospere ésta propuesta. Ayuda mucho a completar la oferta y en un segmento económico que muchos agradecerán, y además de procedencia Europea.

    Harán lo que las grandes no quieren hacer, y al igual que Tesla, espero que se aprovechen de ello y crezcan como marca.

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  3. Estoy orgulloso de haber hecho la reserva 4.555 y de haber contribuido de formar un futuro más ecológico.
    Ojalá podamos probarlo en Alicante y tal vez fundar un «fan- club».
    ¿ Alguien más, que colabore con idéas?
    Un saludo 🙂

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    • Felicitaciones Christof Sappel, tienes toda mi sana envidia. Muchas felicidades por tu gran elección, y no lo olvidemos nunca » Europa primero » si no lo ofrece las marca tradicionales, apoyemos a las valientes Starup Europeas, como los Gringos apoyaron a Tesla. Si se puede….

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      • Gracias Julio,
        mí sana envidia va hacia los de SONO, porque desde hace 20 años estoy planeando construir un coche solar.
        Los admiro, por haber logrado, lo que era y es mi sueño.
        Un saludo.

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  4. Le deseo el mayor de los éxitos a este modelo, aunque yo no me lo compraría, pués no le veo mucho sentido a los paneles solares por todo el coche por su baja producción real de electricidad y por lo expuesto a roces y golpes.

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    • No dicen más, que está refrigerada por agua.Está compuesta por módulos de 48 v.
      Habría que preguntar a ElringKlinger, pero confio en el informe, que es el productor de baterías más competente de Europa.
      Un saludo

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      • Es genial, amo a Sono Motors. Muchos éxitos y a comerse el pastel del resto de fabricantes perezosos y prisioneros de sus compromisos con el petroleo y sus residuos poco saludables.

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  5. También creo, que no van a dar abasto, pero la solución europea sería lógica.
    Que deleguen parte de la producción al país mas soleado……España (mejor Valencia, Alicante o Murcia, para estar cerca de Yecla).
    A crear nuevos puestos de trabajo por acá, quizás con un nuevo modelo, que tenga un cuarto de placas más.
    Ellos han sido inspirado por idéas mias, ojala que no cambien. 🙂
    Un saludo

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    • Christof ¿sabes porque lo alargan de 4,11 a 4,26, es por poner atras una ventana mas grande o para que tenga mas capacidad de bateria?. ¿Sabes la distancia entre ejes?. Espero que la bateria copien el formato del I3, esta considerada de lo mejor y bien refrigerada, gracias por tu tiempo.

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  6. Lo siento,
    lo de los 4,26, se les escapó en una entrevista, pero en la hoja de medidas sigue con 4,11.
    Lo que pasa es, que guardan muchos secretos, para que empresas con muchisimo capital no les roben las idéas en el último momento. Una meta, no oficial, es que han superado todas las barreras jurídicas.
    Solo falta el crash-test, que tampoco dicen si es con los prototipos o con el modelo definitivo.
    Un saludo

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