Las ventas de Tesla en Europa crecen un 7% hasta mayo. Fuertes incrementos en Noruega y Holanda, pero caída en la mayor parte de mercados | forococheselectricos

Las ventas de Tesla en Europa crecen un 7% hasta mayo. Fuertes incrementos en Noruega y Holanda, pero caída en la mayor parte de mercados


Entre enero y mayo las ventas de los Tesla Model S y Model X en Europa han crecido en total un 7% respecto al mismo periodo del pasado año. Esto podría ser una buena noticia, principalmente por la veteranía de las dos propuestas del fabricante norteamericano, que continúa mejorando cifras con un Model S lanzado en 2012, y un Model X que llegó en 2015.

Advertisement Advertisement

Pero las señales son algo preocupantes, ya que esta cifra de crecimiento se ha sostenido gracias al aporte de dos mercados. El primero Noruega. El gran aval de Tesla en el viejo continente que a pesar de alguna crisis, mantiene su apoyo incondicional a los modelos de Tesla. Como ejemplo el 94% de crecimiento en los cinco primeros meses del año.

Pero aquí se terminan las buenas noticias. Y es que además de Noruega, el otro mercado que ve crecer sus números con intensidad es Holanda, donde la cifra ha mejorado un 71%. La cuestión es que el crecimiento de este mercado es en gran parte artificial. Un aumento provocado por el anuncios del final de la reducción de impuestos para los coches eléctricos de más de 50.000 euros. A partir de 2019 estos tendrán que pagar un 22% extra de IVA, lo que ha provocado un efecto llamada de aquellos que quieren comprarse el coche antes de que entre en vigor la normativa.

El resto de mercados baja con fuerza. Austria registra una caída del 51%, Alemania del 37%, Suiza del 33%, Bélgica del 25%, Suecia del 20%, y Reino Unido del 14%.

Por su parte España rompe esta tendencia con un incremento del 34%. Por desgracia para Tesla, nuestro mercado aunque crece, es de los más pequeños de Europa, ya que entre enero y mayo se han matriculado 141 unidades del Model S y X. Una cifra que podemos comparar con las 1.683 unidades entregadas en Holanda, o las 504 de un mercado tan pequeño como Suiza.

Entre las razones para esta bajada generalizada podemos pensar que la cada vez más cercana fecha de llegada del Model 3 puede estar empezando a pasar factura a sus hermanos mayores. Las noticias del incremento de producción de los últimos meses estaría impulsando también el interés de los que han decidido esperar por el más pequeño de la familia Tesla.

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 en España? Precios estimados y ejemplos de financiación

También podría estar impulsando esta tendencia la mejora de las opiniones de aquellos que han podido probar el Model 3, y que están viendo como el fabricante mejora del vehículo en cada fase. Un aspecto clave para muchos usuarios que pueden ver como en 2019 podrían llegar a recibir su unidad.

Un Model 3 que se adapta perfectamente a los gustos de Europa, donde las berlinas a pesar del empujón de los todocaminos, continúan siendo muy apreciadas. Además es un modelo que gracias a su menor tamaño respecto al Model S, le acerca a un abanico más amplio de clientes que la berlina americana, que con sus casi cinco metros de largo, y dos de ancho, no resulta del todo sencillo de usar en las ciudades europeas.

Otro factor podría ser el incremento de la oferta dentro del sector del coche eléctrico. Algo que supondría que algunos usuarios hayan decidido no esperar más, y lanzarse a por una de las cada vez más variadas alternativas. Tanto las que hay a la venta, como las que lo estarán a lo largo de este año.

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

48 comentarios en “Las ventas de Tesla en Europa crecen un 7% hasta mayo. Fuertes incrementos en Noruega y Holanda, pero caída en la mayor parte de mercados”

  1. El model 3 es más pequeño y del gusto europeo y por la mitad de dinero obtienes el 90% de las prestaciones de un modelo s, así es que muchos están esperando al año que viene a comprar su coche.

    Para estas fechas el año que viene veremos las ventas de Tesla y nos vamos a asombrar, ya pueden incrementar la capacidad hasta 10000 coches al mes por qué no les va a cundir traer coches y eso pese a la amenaza del Trumpero.

    Responder
  2. De acuerdo en parte con «sep», aunque quizá no todos sean ricos posturetas. Seguro que también hay ricos a secas. jeje.
    En España, al menos, lo veo relativamente normal. Muy poca gente puede comprar coches de esos rangos de precios. El desembolso medio de los españoles en la compra de un coche en los últimos 12 meses fue de 17.155€. (abril 2018, fuente Observatorio Cetelem del Motor).
    Entre enero y mayo de 2018 se han matriculado un total de 592.269 coches. De ellos 1.132 son premium (supongo que Tesla S se encuadra ahí) y 4.401 grandes (lo pongo por si acaso, pero no veo al S aquí). Y 3.701 SUV Premium (supongo que Tesla X se encuadra ahí). Comparado con 256.622 utilitarios + compactos, y 206.684 SUV pequeños + medianos…
    Tesla ha matriculado 141 vehículos en ese mismo periodo, que tienen que ser X o S, concretamente 70 S y 71 X. Sus cuotas respecto sus segmentos son 6,18% para Premium y 1,92% para SUV Premium. (fuente Faconauto)
    Cada vez hay más supercargadores y quizá su cuota de segmento pudiera ser más alta. El disponer de pocos servicios técnicos y tiendas en España creo que también es otro motivo que pueda echar a la gente para atrás. Que sí, que hay reparaciones/actualizaciones vía OTA, pero entiendo que la gente quiera tener un lugar relativamente cerca para llevarlo cuando sea necesario, y más en coches que valen esos dinerales.
    En cualquier caso, si atendemos a sus rangos de precio opino, como has dicho, que son coches muy de nicho hoy en día, muy poco accesibles al público general.
    Eso sí, entre comprar un coche «normal» y un Tesla, teniendo el dinero para ello… yo sí que compraba un Tesla.

    Responder
  3. Menos mal que nos lo aclaras. Yo pensaba que los que compraban coches entre 80.000 y 200.000 € eran parados de larga duración.

    Responder
    • Y ya no hablemos los que se hayan gustado entre 50 y 70 mil euros por un compacto germano de última generación, que si puede ser diesel mejor.

      Responder
      • Animalico se cree que un compacto alemán que cuesta poco mas de 20.000 euros puede valer entre 50 y 70, seguro que te crees que el M3 costará solo 35000 euricos.

        Responder
  4. Estoy de acuerdo Benjamín pero si hablamos de Europa en general…. porque también te digo que no todos los españoles se pueden permitir mas de 40k de Vehiculo… a ver en España hay muchos Seat Leon, Toyota Corolla/Auris, Megane, VW Golf,A3 e incluso BMW serie 1 que van de los 20 a los 30k más o menos y que se querrán comprar un M3. Pero es que el M3 va a partir de 40k y fácil te metes en 50k si ya lo quieres LR o con AWD y premium interior…Entonces eso de que vamos a necesitar aquí una producción de más de 10k a la semana…No sé yo! Es un coche para la clase media-ALTA y alta la he puesto con mayúscula porque en España sabemos que es así. El M3 en España se lo podrán comprar los que sean más bien dos mil euristas para ir desahogados, porque a un mileurista tirandole a un coche de 50k no le veo yo que le vayan a conceder un préstamo así tan fácilmente….No sé es mi opinión, el resto de Europa con sus sueldos tan distintos es otra historia…Pero en España yo creo que mas de 10.000 M3 no se van a vender en 2019….

    Responder
    • Te animo a pasear por el centro de la ciudad donde vivas y que cuentes los coches que cuesten a partir de 50k creo que te vas a sorprender.

      Responder
      • Benjamín, no sé en que ciudad vives tú…pero en Murcia yo vivo en un chalet en una zona residencial de clase ALTA y habrá unos 200 chalets y solo he visto un PORSCHE CAYENE y un X5 nuevo, el resto de vehículos son normalitos tirando a menos de 25k por Vehículo. Todos sabemos que los que tienen esos vehículos (los dos mencionados anteriormente) son normalmente empresarios de éxito….los demás somos empleados o como se dice vulgarmente «currelas» a algunos nos va mejor y a otros peor pero que sepas que en España el sueldo medio no permite comprarte un M3 de 50k. Esa es la realidad que yo veo y vivo, la tuya parece bien distinta.

        Responder
        • un cayene vale más de 50k, sí te fijas seguro que verás algunos mercedes glc, volvo xc, suv varios, bmw 5,7… audi 6, 4 que en su mayoria cuestan 50k, lo que digo es que hay mercado más que suficiente para el model 3 y que en España la mayoria no podamos acceder a comprar un coche de 50k no significa que no haya miles que sí, esa es la realidad y en España pese a todos los problemas este año el mercado del lujo ha subido un 7%.

          Vete un día a marbella, y verás sí hay mercado.

          Responder
          • Ya si llevas razón, pero yo también llevo la mía…. España no es Marbella, ni coches de 50k para arriba. España es la clase obrera en su gran mayoría y cuando sales a cualquier autovía lo que más ves es un peugeot 208 mas que un mercedes clase E o S nuevo. Es así, vale que si que hay mucho bmw, Audi y mercedes por España. En gran parte a la burbuja inmobiliaria que tuvimos desde los 90 hasta 2008, donde la mayoría de Españoles se metía en la política del «querer y no poder» , cuantos albañiles empeñados en un BMW320 y luego no poder terminar de pagarlo?de eso también abunda en España. Pero la realidad es el sueldo medio en España de 1400€ y el de Luxemburgo 5.000€ casi (https://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/luxemburgo) Eso es lo que hay;)

            Un saludo

            Responder
            • Curiosamente, Luxemburgo tiene el salario mínimo mas elevado en 2018, 1998, 60 € pero queda por detrás de Suiza que a pesar de carecer de un salario mínimo tienen el salario medio más elevado.
              Una vez más demuestra que la media confunde al lector, el valor representativo, a mi entender con mis limitados conocimientos de estadística, sería la Moda, es decir el valor más común.
              En este caso, comparando Suiza y Luxemburgo, creo que la moda nos daría una sorpresa.
              Todavía no he perdido la esperanza de ver publicada la moda de cualquier estudio en un medio de comunicación.
              No obstante me parece una falta de rigor por parte de la página Datosmacro que las cifras del salario medio sean el total anual y las cifras del salario mínimo sean el total mensual a mi personalmente, me da que pensar sobre la objetividad de la página.

          • JJLA a quién vas a creer a lo que ves todos los días o a lo que tu cuenta Benja. Groucho lo decía bastante mejor pero en el fondo es lo mismo. Si es que os tienen que enseñar que lo que ves todos los días no es real sino lo que ellos te cuentan.

            Responder
    • Con 2000€ al mes de ingresos (o 2500), no deberías comprarte un vehículo de 50k ni de coña a menos que llevar una economía mínimamente saneada te importe un pepino.

      Así nos van las cosas… que 2000 y pico € nos parece ser rico.

      Responder
        • En mi casa tenemos unos ingresos que rondan esas cifras. Somos 3 personas aunque hasta hace poco eramos dos. Vivo en un piso de 100m2 y tengo un Toyota Auris.

          Me podría pagar un Model 3? seguramente, pero tendría que financiar y quedarme pelado.

          En vez de eso, adelanto hipoteca y me aseguro que no tengo problemas en un futuro como les pasó a los que curraban en la obra y se compraban un Cayenne.

          O sea… poder se puede. Pero si tienes un mínimo de capacidad de gestionar el dinero te darás cuenta rápido que es una idea bastante mala.

          4000€ al mes son 48000€ al año. Descuenta hipoteca/alquiler (y no me vale el alquiler en la castilla profunda, porqué no es donde se suelen pagar esos sueldos), gastos de comida, recibos, impuestos… e intenta ahorrar 50K con lo que te queda a ver cuantos años tardas.

          Ser rico es otra cosa. Aunque aquí parece que nos hemos acostumbrado tanto a la precariedad que más de 1000€ nos parece una fortuna.

          Responder
          • Nada es verdad, ni mentira. Todo es según del color del cristal con que se mira.
            Tu casa es tu casa, pero hay muchas otras casas que se podrán comprar holgadamente un Model 3 de 40000 o 45000 €uros.
            Por cierto, si las ventas de Model S y Model X han caído en algunos países europeos parece más que claro que es debido a la mayor dedicación de Tesla al Model 3, no a ninguna otra razón.

            Responder
          • Amt este foro está lleno de nuevos Carpantas que han pasado de soñar con un pollo como soñaba la españa que se moría de hambre en la posguerra al que ahora sueña con un M3 a poco que pueda pagar las letras cual Plácido con su motocarro. La mayoría de estos neoCarpantas de gorra y demás merchandising de Tesla verán primero que su sueño es mas caro de lo que creían y segundo que en esta nueva sociedad esa buena sanidad pública va degradándose cada vez mas, no os creeríais que los millones de hambrientos del tercer mundo no saben ir al médico si han sabido cruzar desiertos y mares.

            Responder
            • Ya lo sé ya. Y lo peor es que la mitad de los rajan de todo lo que no sea un eléctrico puro tienen un TDI.

      • Perdona??con ese comentario debes ser economista por lo menos …con 2000€ netos al mes, sin hijos, con algo de ahorros y vienes a decir que no me puedo meter a comprar un Vehículo de 50k?quien ha hablado aquí de ser rico por adquirir un vehículo de 50k?rico es comprarse un Bugatti o un Ferrari exclusivo, eso es ser rico. Pero comprarse un vehiculo de 50k créeme que no sales de la clase media-alta. Por cierto fue Saúl López en una entrevista por radio quien dijo que con 2000€ te podrías meter perfectamente a comprar un Model S (todavía 30k más caro) yo fíjate que te he dicho un M3.

        Responder
        • Si claro. Con un buen préstamo te puedes comprar un Model S siendo mileurista… luego comes del contenedor y arreglado.

          Y vigila no tengas que hacerle alguna reparación jamás de los jamases… y el seguro, bah… eso es de pobres.

          Responder
          • Como todo en esta vida, si comes M3, te vistes con el M3 y todo lo demás lo haces con el M3 o incluso con el MS pues ale. Lo peor es que por algunos la crisis parece que no les ha servido al menos para aprender algo.

            Responder
      • Hay mucha gente que se gasta el dinero de la universidad de sus hijos en los casinos de las Vegas y ahora hasta por las páginas web de juego. En definitiva hay gente pa tó.

        Responder
      • Si, hay mucha gente que no tiene ni puta idea de llevar la economía de un hogar. Así nos fué con la crisis.

        4000€ al mes de ingresos en un hogar es algo superior a la media, pero no es ninguna fortuna, ni da para todo lo que piensas.

        Como se suele decir, un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos.

        Responder
          • Hablamos de 4000 entre dos personas (pareja). Por lo tanto, si eso lo comparas con 1500€, que serían 2 sueldos.

            Ahora busca una zona de españa donde sea posible cobrar 2000€ netos por persona y mira lo que cuesta un alquiler o un piso de compra.

            Súmale alimentación, comida, suministros, transporte, etc… Cuenta lo que te queda, y calcula cuanto tardas en ahorrar 50.000€. Igual te sorprendes.

            Vente a vivir con 750€ al mes en un radio de 40km alrededor de Barcelona y veras las risas. Como no alquiles una habitación, después del alquiler no te quedará ni para un chicle. A mi me parece que algunos no habéis salido del pueblo en la vida. A ver si aflojáis la rosca de la boina…

            Responder
  5. Esta claro q son coches caros, aunq luego ahorras en combustible y revisiones. Tambien esta claro q no don coches para todo el mundo y tambien q hay gente q no quiere pasar a lo electrico. Tambien hay q tener en cuenta q no incrementar las ventas respecto al año anterior no quiere decir q no hayan vendido. Lo importante es q siguen vendiendo, y cada nuevo tesla es un vehiculo menos de combustion.y no cabe duda de q hay gente q esta esperando al M3, conun tamañoun poco mas contenido, aunq el interior tan minimalista…a ver como lo recibe la gente

    Responder
  6. El mar empieza a retirarse y muchos aún no son conscientes del TSUNAMI.
    ¡Ya se darán cuenta, ya..!
    Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

    Responder
  7. Los ingresos en mi casa son de aproximadamente 50.000 €/A. Y haciendo cuentas no nos llegaría para comprarnos un model 3.

    Responder
    • Si con 50000 euros al año no eres capaz de comprarte un Model 3,es porque destinas ese dinero para otras cosas en vez de dejarlo para ese coche.
      Con 4000 mil euros al mes te da para muchisimas cosas. Despues esta en que se gasta el dinero cada persona. Que es donde realmente se ve la diferencia. Pero con 50000 al año tienes para poder permitirte un coche como el Model 3 sin problemas.

      Responder
      • Sabe mas el tonto en su casa que el listo en casa ajena. De hecho tu comentario sabiendo lo que puede o no hacer una persona que gana ese dinero al año demuestra que no conoces lo mas importante.

        Responder
          • Casi todo es más importante que un coche de 50.000€. Eléctrico o no.

            Pagar la vivienda, la calefacción en invierno, ahorrar para no llegar a la jubilación con una pensión de mierda, tener para cambiar la nevera si se jode o cualquier otro imprevisto, tener para poder mantener a un hijo y poder pagar la guardería, la universidad o lo que se tercie, poder darse algún capricho de vez en cuando, poder permitirse comer algo medianamente sano, poder pagarte el dentista si te hace falta, poder irte una vez al año de vacaciones… sigo?

            Responder
      • Tu no has cobrado 4000 al mes en tu vida. Yo y el compañero SUV-NO si.

        Y no, no da para un model 3 sin acabar viviendo y currando por y para el coche (y que no tengas un imprevisto).

        Supongo que vivís todos en casa de los padres y no tenéis ni puta idea de los gastos de la vida… o que cobráis una mierda y cualquier cosa superior os parece una lluvia de millones.

        Responder
  8. Yo creo que en España va a depender de los coches que pueda traer el más desde la fábrica porque vendidos los tiene teóricamente 28 miligramos el séptimo país con más reservas del mundo entonces solo dependerá de la capacidad de producción de Tesla la gente se dejó un dineral en el coche es un hecho muy asumido por la sociedad la gente valora los demás entre otras cosas por el coche que tiene y por eso la gente invierte más de lo que debería en el

    Responder
    • Gran comentario, el mejor de todos ya que te fijas en lo importante que es que en Tesla pasan cosas y no son cosas nada buenas. Nadie despide casi al 10% de su plantilla mientras dice que todo va fenomenal y que no paran de aumentar la producción. NO cuela.

      Responder
      • Renault despide a 1400 trabajadores de su plantilla, cierra el turno de noche, en cambio Tesla no cierra ningún turno sabes por qué, pues porque los despedidos son puestos de ejecutivos duplicados, pero eso no lo sabe tu memoria selectiva.

        Responder

Deja un comentario