Porsche compra una parte del fabricante croata Rimac | forococheselectricos

Porsche compra una parte del fabricante croata Rimac


Esta mañana se ha confirmado la compra de una parte de Rimac por parte de Porsche. Un movimiento realmente sorprendente que permite a los alemanes entrar en un desarrollador especializado en sistemas eléctricos con un gran futuro que con este movimiento ve confirmada su excelente progresión en los últimos años.

Advertisement Advertisement

La empresa de Zagreb ha pasado de trabajar en un garaje con un único empleado en 2009, a contar con unos 400 trabajadores este año. El enfoque principal de Rimac se ha dirigido a trabajar en la tecnología de baterías de alto voltaje, trenes de potencia eléctricos y el desarrollo de interfaces digitales entre el hombre y la máquina (HMI Development). Rimac también desarrolla y produce bicicletas eléctricas bajo su filial Greyp Bikes, que fue fundada en 2013.

Según Mate Rimac, fundador y directir ejecutivo de Rimac: «Esta asociación ahora es un paso importante para Rimac en nuestro camino para convertirnos en un proveedor de componentes y sistemas para una industria en fase de electrificación, conectividad y sistemas de asistencia avanzada para la conducción«.

La pequeña startup ha llamado la atención de la industria y aficionados con sus propuestas radicales dentro del sector del coche eléctrico. Comenzaron con un Concept One que no hacía prisioneros. Un superdeportivo que dejó a todos con la boca abierta y capaz de dejar atrás a todos los grandes deportivos gasolina del momento.

A este le ha seguido una segunda propuesta que incluso lleva más allá las prestaciones y la tecnología, el C_Two. Un misil sobre ruedas de 1.941 CV de potencia capaz de alcanzar los 415 km/h de velocidad punta, pasar de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, dotado de una autonomía de 650 kilómetros, y además capaz de alcanzar un elevado nivel de conducción autónoma.

Por todo esto Porsche ha visto un potencial suficientemente interesante como para hacerse con una pequeña parte de Rimac, un 10%, que le permitirá conseguir un asiento en primera fila para ver y adquirir los futuros desarrollos de la empresa balcánica.

Fuente | Rimac



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

8 comentarios en “Porsche compra una parte del fabricante croata Rimac”

  1. Nos falta saber que porcentaje ha comprado Porsche, nos daría pistas de que influencia espera tener en el futuro de Rimac.
    Personalmente me hubiera gustado mas que en vez de Porsche la compra la hubiese realizado una marca de coches mas generalista y no tan premium .

    Responder
  2. Me parece un moviento muy inteligente.
    Dejas que otros desarrollen y compras su conocimento ( porque te sobra la pasta) ganando años de trabajo.
    Lo mejor es que todo el grupo WAG se beneficiará.

    Responder
  3. Lo importante para Rimac es el tener a Porsche en su ADN, mejorará la confianza sobre sus productos y con el nuevo respaldo los bancos dirán a casi todo «si». Acaban de asegurar su futuro.

    Responder
  4. Ahora Rimac tiene a los lobos en la cocina, espero que los tengan bien atados y con los bozales puestos.

    Estos del grupo VuAG ya sabemos lo tramposos y lo sucio que juegan.

    Responder

Deja un comentario