Se presenta las nueva Gogoro 2 Delight y S2. Scooters eléctricos inteligentes con batería extraible | forococheselectricos

Se presenta las nueva Gogoro 2 Delight y S2. Scooters eléctricos inteligentes con batería extraible


La compañía taiwanesa Gogoro ha presentado dos interesantes novedades que llegan para completar su oferta. Se trata de dos nuevos scooters eléctricos que por un lado ofrecen una alternativa más asequible y de tamaño más reducido, y por el otro una más pensada para unas prestaciones y unos clientes más exigentes.

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Por un lado se coloca la Gogoro 2 Delight. Esta mantiene la filosofía de la compañía, con un diseño moderno y muy agradable. Se sitúa como un modelo homologado como 125 cc, lo que facilita su manejo por un amplio abanico de usuarios. Una propuesta que se diferencia respecto a los otros modelos de la empresa por su rueda de 12 pulgadas, en lugar de 14 pulgadas, y una zona del manillar más despejada. Algo que indican facilita unas maniobras en zonas urbanas donde poder aprovechar además la presencia de la nueva marcha atrás.

Dispone de un motor de 6.4 kW y 205 Nm, que le propulsan hasta una velocidad máxima limitada a 88 km/h. La batería por su parte está formada por dos pequeños packs de 1.3 kWh cada uno, lo que le proporciona una capacidad total de 2.6 kWh. Suficiente según el fabricante para lograr una autonomía en ciudad de 110 kilómetros. Una cifra bastante optimista. Lo mejor es que estos packs pueden retirarse para cargarlos en casa o en la oficina, o sustituirlos por unos ya recargados.

Gogoro S2

En cuanto a la Gogoro S2, en este caso hablamos de un modelo cuya potencia del motor llega a los 7.6 kW con un par motor de 213 Nm. Algo que le hace disfrutar de una mejor aceleración, y que le permite llegar a los 92 km/h de velocidad máxima, con una aceleración hasta los 50 km/h en apenas 3.9 segundos. Casi un segundo más rápido que un scooter gasolina de 125 cc.

Pero esto es sólo la punta del iceberg de la propuesta de una Gogoro que llega cargada de un amplio equipamiento y posibilidades de configuración. Desde una suspensión regulable, sistema de control de frenada, hasta contar con una aplicación para el móvil desde donde controlar los parámetros, incluso un sistema de iluminación automático o un espacio para objetos de hasta 25 litros de capacidad.

Como no podía ser de otra manera, la S2 también cuenta con un sistema de cambio de batería. Unas baterías que en algunos mercados se ofrecen en puestos de recogida públicos, como máquinas donde dejar un pack sin energía y cambiarlo por uno totalmente cargado. Una red que en estos momentos llega a las 596 estaciones repartidas por Taiwán, y que en breve también comenzarán a ser instaladas por Europa, empezando por la ciudad alemana de Berlín.

Una Gogoro que ya prepara su expansión en España, donde comenzará este mismo verano un programa de motosharing de la mano del servicio JoinCOUP en la ciudad de Madrid.

Fuente | Gogoro


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