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Audi comienza a fabricar motores eléctricos para el e-tron Quattro, que será presentado en menos de dos meses

El lanzamiento del Audi e-tron Quattro, el primer coche eléctrico de nueva generación de la marca alemana, es inminente. Por ello, ya ha comenzado la fabricación de sus motores eléctricos en la planta que tiene el fabricante en Győr, Hungría. Todas las unidades del e-tron Quattro contarán con tres motores, uno delantero y dos traseros, por lo que su producción será elevada.

La fábrica cuenta con un espacio útil de 8.500 metros cuadrados, así como con un concepto de producción basado en los principios del montaje modular que fue implementado hace apenas un año. Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de Audi, comentó en el evento dedicado al inicio de la producción:

«Audi Hungría ha estado involucrada en escribir la historia de crecimiento de los Cuatro Anillos durante 25 años. Nuestra filial húngara está entrando ahora en un campo de especialización completamente nuevo con la producción de motores eléctricos. Este exclusivo know-how convierte a Győr en nuestra planta principal para motores eléctricos y encarna nuestra transformación estratégica en un proveedor de movilidad sostenible».

El fabricante alemán añade que la línea emplea a unos 100 trabajadores, si bien planea aumentar el número de empleados a 130 para finales de año y pasar de un turno a tres en total. De acuerdo con Audi, la capacidad de producción actual es de aproximadamente 400 motores al día, si bien podrá irse aumentando gradualmente. La producción equivaldría a unas 130 unidades diarias del e-tron Quattro.

«El motor eléctrico de Győr ofrece numerosas características nuevas. Con el estator, uno de los componentes principales del motor, el objetivo es insertar la mayor cantidad posible de cable de cobre fino esmaltado dentro de la carcasa: cuanto más apretado está, más eficiente es la entrega de potencia. Un nuevo centro de bobinado e inserción en Audi Hungría permite enrollar la cantidad óptima de alambre de cobre esmaltado de forma especialmente compacta y luego insertarlo en la carcasa.

El eje eléctrico está formado por otros componentes importantes, como la electrónica de potencia, que se encuentra en su propia carcasa; y el engranaje y dos ejes de brida, que transmiten la potencia a las ruedas. Los empleados producen dos sistemas de transmisión para cada Audi e-tron, ya que tanto los ejes delantero como trasero son motrices, como manda la tradición Quattro».

Hasta el momento, Audi nos ha mostrado imágenes del modelo camuflado, y nos ha revelado por completo su interior. También ha dado datos como la potencia de carga (150 kW) o la de sus motores (430 cv).

Fuente | Audi

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