Audi comienza a fabricar motores eléctricos para el e-tron Quattro, que será presentado en menos de dos meses

Audi comienza a fabricar motores eléctricos para el e-tron Quattro, que será presentado en menos de dos meses


El lanzamiento del Audi e-tron Quattro, el primer coche eléctrico de nueva generación de la marca alemana, es inminente. Por ello, ya ha comenzado la fabricación de sus motores eléctricos en la planta que tiene el fabricante en Győr, Hungría. Todas las unidades del e-tron Quattro contarán con tres motores, uno delantero y dos traseros, por lo que su producción será elevada.

La fábrica cuenta con un espacio útil de 8.500 metros cuadrados, así como con un concepto de producción basado en los principios del montaje modular que fue implementado hace apenas un año. Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de Audi, comentó en el evento dedicado al inicio de la producción:

«Audi Hungría ha estado involucrada en escribir la historia de crecimiento de los Cuatro Anillos durante 25 años. Nuestra filial húngara está entrando ahora en un campo de especialización completamente nuevo con la producción de motores eléctricos. Este exclusivo know-how convierte a Győr en nuestra planta principal para motores eléctricos y encarna nuestra transformación estratégica en un proveedor de movilidad sostenible».

El fabricante alemán añade que la línea emplea a unos 100 trabajadores, si bien planea aumentar el número de empleados a 130 para finales de año y pasar de un turno a tres en total. De acuerdo con Audi, la capacidad de producción actual es de aproximadamente 400 motores al día, si bien podrá irse aumentando gradualmente. La producción equivaldría a unas 130 unidades diarias del e-tron Quattro.

«El motor eléctrico de Győr ofrece numerosas características nuevas. Con el estator, uno de los componentes principales del motor, el objetivo es insertar la mayor cantidad posible de cable de cobre fino esmaltado dentro de la carcasa: cuanto más apretado está, más eficiente es la entrega de potencia. Un nuevo centro de bobinado e inserción en Audi Hungría permite enrollar la cantidad óptima de alambre de cobre esmaltado de forma especialmente compacta y luego insertarlo en la carcasa.

El eje eléctrico está formado por otros componentes importantes, como la electrónica de potencia, que se encuentra en su propia carcasa; y el engranaje y dos ejes de brida, que transmiten la potencia a las ruedas. Los empleados producen dos sistemas de transmisión para cada Audi e-tron, ya que tanto los ejes delantero como trasero son motrices, como manda la tradición Quattro».

Hasta el momento, Audi nos ha mostrado imágenes del modelo camuflado, y nos ha revelado por completo su interior. También ha dado datos como la potencia de carga (150 kW) o la de sus motores (430 cv).

Fuente | Audi

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21 comentarios en «Audi comienza a fabricar motores eléctricos para el e-tron Quattro, que será presentado en menos de dos meses»

  1. Vamos a ver que tal le sale la jugada a Audi con un modelo que siempre estuvo a punto de salir y no salía. La ventaja del fabricante alemán es que la demanda de coches eléctricos es muy alta por lo que venderá sin problemas.

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    • Y no tenemos que olvidar que la disrupcion se sentirá plenamente a partir del 2021 cuando el porcentaje de coches eléctricos alcance el 2% de la producción total de vehículos, lo que provocara una sensible caída del consumo de nafta y diesel. Faltan solamente menos de dos años!!!!!! Así que deben apurarse para conquistar mercados.

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  2. 100 trabajadores para 400 motores al día. Pues parece que tampoco se van a destruir tantísimos puestos de trabajo como decían.

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    • Penúltimos, se te olvida Toyota, que tiene pensado una revolución con su idea de los carritos de golf a hidrógeno que cambiará ese deporte para siempre…

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    • ¿Por llegar los últimos?
      ¿Acaso estamos llenos de modelos EV de marcas como, Ford, Peugeot, Citroën, VW, Porsche, Fiat, Skoda, Dacia, Dodge, Infinity, Honda, Toyota, Mercedes, Jaguar, Lincoln, Ram, Suzuki, Mazda, Cadillac, etc, etc, etc..?
      En serio, hay solo unas 5 o 6 marcas con fines EV serios, y todas tienen un modelo, o a lo sumo dos (obviando China y Tesla, que realmente tiene solo tres modelos a la venta)
      El boom del coche EV, por mal que nos pese, en occidente, empezará esta segunda mitad de año, lo importante y los modelos por salir desde ahora hasta el 2021 serán los que darán, realmente, el inicio del Boom del EV.
      Tesla marcó el camino a seguir, pero por si falta de producción y productos, por ahora, no marcará el boom.

      Ya veremos como está el mercado en el 2020 y cuántos modelos hay disponibles.
      Y a partir de entonces será cuando, realmente, empiezen a sacar los modelos más económicos, porque la gama alta ya tendrá muchas opciones para elejir.
      Pero decir que Audi está llegando la última….

      Bueno, tengo que darte la razón en una cosa, es la última es presentar un modelo, hasta dentro de 7n mes que saldrá el de Mercedes, y luego el de Renault, y luego el de Nissan, y luego los de BMW, y luego los de Honda …. 😉

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      • El grupo VAG tiene que lavar su imagen de tramposos contaminantes como sea, por eso están dando tanto bombo al tema del EV, Toyota no tiene esa urgencia.
        A Toyota le puede pasar como a Nokia tal como se ha dicho ya por el foro muchas veces.

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    • Por desgracia no sólo no son los últimos, si no que son de los primeros, la mayor parte de la industria de la automoción sigue sin tener un proyecto sólido para el coche eléctrico.

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  3. Lo que no entiendo es:100 trabajadores, un turno.
    130, tres turnos….
    Y, actualmente, hacen 400 motores, o sea 130 coches..
    ¿Con tres turnos harán 1200 motores, o sea 400 coches diarios?
    ¿Esto significa que piensan fabricar 2.800 coches a la semana, desde el principio?
    ¿O ésta es la producción máxima que podrán tener?
    Ésto es unos 140.000 coches al año….no sé si es poco o mucho..
    Espero que poco.

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    • Es un coche de lujo, no un superventas de gama media o baja. No tendrá tanta demanda y no le será fácil competir con Tesla y su red de superchargers.

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      • Ya sé que es un coche de lujo, pero si le meten tres motores, es, simplemente, porque ese mismo motor lo usara en otros coches, en configuración de uno, dos treo o cuatro.
        Haces un solo motor y amortizas antes la inversión.
        Cada motor rondará los 140 o 150cv, sufiente para mover un coche normal.
        Además, del Model S, se producen más de 100.000 al año, y no sé cuantos Model X.
        Así que una producción anual de 140.000 para todo el mundo no es tan descabellado.

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    • Mark para un coche de este tamaño y precio es una salvajada, lo que dixe que de humo nada, van en serio, también supongo que una buena parte será para el Sportback gt o algo así

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  4. Venderá, por que es Audi, venderá por que la calidad del coche será incuestionable, pero…. su precio será a partir de los 90.000€ seguro

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    • 90.000€ te los gastas en un coche para viajar, y resulta que Tesla tiene la red de superchargers montada, blanco y en botella…
      Ojalá monte Ionity su red en un año o dos, sería la leche!

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  5. Jaaaajajaja! Llegan tarde! ¡como todos!

    Quien corta el bacalao es Oldsmobile, que gracias a su Curved Dash ha sido el primer fabricante en producir coches en serie.
    Hace 115 años de eso, y por eso hoy en día, sólo vemos Oldsmobile en las calles, y el resto de marcas, son pura anécdota!

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  6. Los alemanes saben que el handicap respecto a Tesla es la red de SUC. Por ello han convencido a los estados para que paguen de nuestros impuestos la red de Ionity.
    El mercado se va a saturar de coches de lujo electricos….. eso es bueno, siempre lo caro da glamour y tarde o temprano se extiende para abajo. Pero precisamente ese tarde es el que va a hecer que realmente no se genereralice la produccion de VE hasta mas aya de 2025 como poco.
    2020 será solo el pistoletazo de salida de los coches de lujo VE. (los costes hacen que sea así)
    Por abajo seguirán los mismos, el grupo renault y hyunday/kia
    BMW y el e-golf, por precio juegan en una liga media en cuanto a precio.

    Nuevas marcas que entren en este mundillo …. no lo veo, de forma testimonial los Sono, y poco mas, la gente no está para experimentos de Start ups, que duran lo que duran y luego te quedas colgado con un VE que nadie sabe como arreglar o mantener.
    Soy muy esceptico y la espansión del VE va para muy largo……

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    • +1. Por mucho que queramos, el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace, el Mercedes EQ C… no van a propiciar ningún boom eléctrico. 2025 aún se me antoja temprano para el despertar del VE, me da que será más 2030, como mínimo el EU. En China, seguramente será antes y si las baterías de electrolito sólido están preparadas para 2025, será un timing perfecto para empezar a inundar el mercado.

      Y en este caso, estoy de acuerdo con energético, llegar «tarde» no les hará ningún daño puesto que el mercado aún está muy verde.

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  7. No es un Motor excesivamente grande para ser uno eléctrico ??

    Veo el de Tesla y veo este y me pregunto xq uno estan pequeño y potente y el otro es grande y casi tiene la misma potencia que el otro..?

    Algo no me cuadra

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  8. Motores de flujo axial ? Vaya vaya 130 coches al día y estos se reían de Tesla ? Solo han vendido su mierda de R8 eléctrico por 1millon y no van a tener mercado para vender por tanto dinero.

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