BMW confirma la inversión de 4.000 millones de euros en baterías de CATL, que levantará una fábrica en Alemania | forococheselectricos

BMW confirma la inversión de 4.000 millones de euros en baterías de CATL, que levantará una fábrica en Alemania


Desde hace semanas corre el rumor de que el fabricante chino de baterías CATL busca establecerse en Alemania. Una inversión muy importante que supondrá una revolución dentro de un sector muy necesitado precisamente de volumen de negocio.

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Ahora el gobierno de Alemania ha confirmado los planes para levantar una planta que se situará en el estado de Turingia. La propia canciller alemana, Angela Merkel ha realizado una mención a esta instalación, indicando que era una buena noticia, aunque dejando caer que sería incluso mejor que las marcas locales se ocupasen ellas mismas de producir sus baterías.

Pero parece que la competitividad de los germanos en cuanto a baterías no está lista para luchar en el primer nivel. Algo que se suma a la baja capacidad de producción de los actuales suministradores. Todo esto está llevando a marcas como BMW a firmar por la propia CATL. Un contrato que finalmente será mucho más jugoso de lo estimado en un primer momento.

Se había indicado que serían 1.000 millones de euros los que invertirán los bávaros en su acuerdo con CATL. Pero finalmente la cifra llegará a los 4.000 millones de euros, en un contrato de larga duración que garantizará un suministro fiable y extenso para los nuevos coches eléctricos de BMW.

La fábrica de CATL creará en una primera fase hasta 600 trabajos, y producirá 14 GWh al año para cuando esté rematada, en 2022. Una producción que desde la propia empresa indican esperan sirva para atender la necesidades de todas las marcas europeas. Incluso se avanza de que si la planta de Turingia tiene éxito, se plantearán abrir nuevas instalaciones en otros lugares.

Una inversión que los expertos indican que podría servir de aliciente para canalizar más inversión en la producción de baterías para coches eléctricos en Europa. Una industria que se ha quedado algo rezagada respecto a las de los desarrolladores asiáticos. Algo preocupante en uno de los mercados de producción de coches más potentes del mundo.

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8 comentarios en “BMW confirma la inversión de 4.000 millones de euros en baterías de CATL, que levantará una fábrica en Alemania”

  1. Ya le han visto las orejas al lobo.

    ¡¡¡Corred insensatos corred que Sauron (Tesla) os llevará a la más absoluta de las oscuridades!!!

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  2. «La fábrica de CATL creará en una primera fase hasta 600 trabajos, y producirá 14 GWh al año para cuando esté rematada, en 2022. Una producción que desde la propia empresa indican esperan sirva para atender la necesidades de todas las marcas europeas. »
    ya pueden ir abriendo ya mas fabricas. 233mil coches par 2022 entre 5 fabricantes.. da para nada!. 50000 cada uno al año. Eso se acaba antes que una bolsa de caramelos al salir del colegio.

    GRACIAS TESLA por iluminarnos…

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    • Exacto! Tesla sólita es capaz de producir ahora mismo, en 2018, ese volumen de baterías que prometen para 2022. El mercado de las baterías tiene unos tiempos que no admiten prisas, y el que no hizo los deberes hace tres años, va a tener una capacidad de producción muy pequeña. Si en Europa todos los ojos viran hacia los coches eléctricos, como ya está ocurriendo en Noruega, o en China, muchas marcas van a mostrar sus carencias y lo pueden pagar muy caro. Parecer obsoleto en tecnología no es algo que tenga fácil solución. Al tiempo.

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  3. 14 GWh dan para unas 230 mil baterías de 60KWh. Sumado a lo que tendrá LG y alguna más, llegamos casi al millón para dentro de 4 años. No está mal…

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  4. Lo que está claro es que ni los gobiernos ni las empresas automovilísticas europeas confían en su propia industria para competir en un mercado por la fabricación de baterías contra las marcas japonesas coreanas o americanas y es una pena que no confíen en sus propias posibilidades para competir en un mercado que en un futuro a medio y largo plazo determinará quiénes seran los que se posicionen a la cabeza por la movilidad eléctrica

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  5. Las baterías son propiedad de Panasonic… no de Tesla. Todo el I+D+I es propiedad exclusiva de Panasonic. El acuerdo se firmo hasta el 2025.
    Mañana cancelan el acuerdo y se va a fabrican baterías para coches japoneses como Toyota…. y Tesla hará lo mismo que están haciendo las empresas alemanas… pagar a quien pueda

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