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El Renault ZOE lidera las ventas de coches eléctricos en Alemania, el Nissan LEAF continúa su tendencia a la baja

El mercado alemán de vehículos enchufables ha crecido un 23% durante el mes de junio con 5.709 registros totales, creciendo los híbridos enchufables en un 25% y los eléctricos a baterías en un 21%. Las ventas de vehículos diésel por su parte han caído en un 16%. Recordemos que en Alemania, uno de los bastiones de esta tecnología durante los últimos años, el diésel ha pasado de tener una cuota de mercado del 40% a apenas un 31%. Una tendencia a la baja que preocupa a algunos fabricantes como Volkswagen.

El coche eléctrico más vendido del mes de junio fue el BMW i3 con 509 unidades, seguido de cerca por el Renault ZOE con 465 unidades. El e-Golf es el tercero, si bien se queda algo descolgado con apenas 290 entregas, algo que probablemente se deba a que el año que viene llegará al mercado su sustituto, el más ambicioso, barato y avanzando I.D.

Respecto al acumulado en lo que va de año, el ZOE domina las ventas con 2.691 unidades, seguido de cerca por el e-Golf con 2.561 unidades. El i3 por su parte ha conseguido colocarse en la tercer posición con 2.449 unidades, tras haber conseguido superar al Smart ForTwo EQ (2.333 unidades), conocido anteriormente como ED. Esta es la primera ocasión en la que el pequeño Renault ZOE lidera el mercado alemán de coches eléctricos desde julio de 2017, lo que pone en relieve que a pesar de su veteranía, la combinación de un precio asequible con una buena autonomía son más que suficientes como para convencer a numerosos compradores.

El KIA Soul EV se conforma con un quinto puesto (2.024 unidades), mientras que el Smart Forfour EQ (1.569 unidades) por su parte ha conseguido subir dos posiciones, colocándose en el sexto lugar. Si en el ranking incluidos a los híbridos enchufables, veremos que las seis primeras posiciones las ocupan eléctricos puros, un indicador de que la tecnología híbrida enchufable convence menos a los compradores que los eléctricos a baterías.

El Nissan LEAF es el séptimo coche eléctrico más vendido (892 unidades), y el decimotercer enchufable si incluidos los PHEV. Probablemente, sus ventas se estén viendo resentidas por la mala prensa derivada de sus problemas para cargar a altas potencias (Rapidgate), algo que le ha valido las críticas de numerosos usuarios.

Las ventas del Tesla Model S han bajado por su parte en un 32% (856 unidades), ocupando el octavo puesto entre eléctricos y el decimoquinto entre enchufables. El Model X ha bajado aún más, con una caída del 37%, algo que podría deberse a la pronta llegada de rivales alemanes: el Audi e-tron Quattro y el Mercedes-Benz EQ C.

En cuanto a los híbridos enchufables, podemos destacar el papel conseguido por el Mercedes-Benz E350e (1.479 unidades), el Volkswagen Passat GTE (1.477 unidades), el BMW 225xe Active Tourer (1.471 unidades), el Volkswagen Golf GTE (1.455 unidades), el Audi A3 e-tron (999 unidades), el Porsche Panamera PHEV (944 unidades, incluye varias versiones), y el KIA Niro PHEV (879 unidades).

Fuente | Clean Technica

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