El stock del Volkswagen eGolf toca mínimos en mercados como Estados Unidos. ¿Están preparándose ya para la llegada del I.D.? | forococheselectricos

El stock del Volkswagen eGolf toca mínimos en mercados como Estados Unidos. ¿Están preparándose ya para la llegada del I.D.?


Realmente sorprendente que en un mercado tan grande como Estados Unidos, la disponibilidad del Volkswagen eGolf, que recordamos ha sido recientemente renovado, se reduzca a solamente 10 unidades. Diez coches para todo el país.

Advertisement Advertisement

Esto podría atender a la búsqueda de los alemanes de quitarse de encima todo el stock de este modelo, en previsión de la llegada del I.D Crozz. Un todocamino que por otro lado no arrancará sus ventas hasta 2020. Algo que nos indica que el actual eGolf todavía tiene por delante año y medio de trabajo.

La pregunta entonces es por qué sólo hay 10 unidades del Golf eléctrico para todo Estados Unidos. La llegada del ID no debería se una razón, ya que como vemos el actual modelo todavía debe atender la demanda de 2018, 2019, y el tiempo que tarde en 2020 en llegar el nuevo ID.

Tampoco es que la ventas estén disparadas. En lo que llevamos de año apenas se han vendido en este mercado 776 unidades. Una cifra que le coloca muy lejos de su compatriota el BMW i3, que lleva 3.504 unidades. Incluso está por debajo el FIAT 500e, que lleva unos cuantos años en el mercado sin recibir renovaciones, y que sólo se vende en los estados con leyes de emisiones. A pesar de eso lleva el doble de ventas que el Golf.

La explicación más razonable sería la misma que está atenazando las ventas en Europa. La falta de baterías, y por supuesto, la falta de motivación del fabricante para buscarse una alternativa.

Está claro que hasta 2020 no veremos movimientos significativos de Volkswagen. Al menos no en occidente. Algo que no sucede en China, donde los germanos ya preparan una inversión de 12.000 millones de dólares para disparar su producción de coches eléctricos para este mercado. Al mismo tiempo firma contratos con suministradores como CATL, para lograr aumentar una falta de baterías que estrangula la producción en Europa y Estados Unidos.

Es por eso que desde VW ya estén preparando la llegada del ID, y eso que todavía faltan más de 18 meses para el inicio de las ventas. Un tiempo donde veremos como las cifras de entregas del grupo alemán tocan mínimos en los mercados occidentales, justo en pleno ascenso de otras marcas que aprovechan una tendencia imparable gracias al ascenso de los precios de los carburantes, y también a la mejora de la tecnología de las baterías.

Una ventaja que veremos lo que le cuesta recuperar a Volkswagen.

Vía | GCR



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

9 comentarios en “El stock del Volkswagen eGolf toca mínimos en mercados como Estados Unidos. ¿Están preparándose ya para la llegada del I.D.?”

  1. Aquí en Españistan que mal lo vamos a pasar, el sector del automóvil da más del 10% del PIB nacional y genera de forma directa he indirecta centenares de miles de puestos de trabajo. No estamos preparados para la fabricación del coche eléctrico y las grandes multinacionales están mirando países del este para instalar sus fabricas allí. No somos conscientes de la que se nos viene encima, para los politicuchos piratas que tenemos aquí no hay problema ellos siguen despilfarrando y robando el dinero publico lo único que se limitan es a subir y crear nuevos impuestos nada más hay que ver lo lanzado que va el PSOE en el tema eso si en Marqueting són unos cracks mucho mejores que los del PP.

    Responder
  2. Curioso por la reducción nunca se sabe, puede que haya sorpresas en lo que se refiere a fechas.. pero soy mas conservador, no lo creo .

    Responder
  3. Es q es una verguenza hice una reserva del e-golf i despues de 3 meses me dicen q tardara 8 meses mas. Ni movea ni movalt ni nada. Con esos plazos a saber…
    Y mira q el coche va muy bien pero el comercial es como si no quisiera venderlo. Le dije si tarda tantos meses lo anulo y me dice hoy mismo le devuelvo la reserva.
    Asi q es casi como esperar un model 3 jajaja

    Responder
  4. Donde les apretando con las cuotas mira como se ponen las «pilas», aquí como les hemos dejado vía libre hasta el 2021, pues a empezar a llorar que si es poco plazo, que si quieren subvenciones…

    Responder

Deja un comentario